Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Jennifer Hepler, guionista en Dragon Age II, abandona Bioware

Jennifer Hepler, guionista en Dragon Age II, abandona Bioware

Las causas son las amenazas de muerte recibidas

Pedro Cano
17/08/2013 03:21
jennifer helper

No es la primera ni será la última en despedirse de esta forma de la industria del videojuego. Lamentablemente el nombre de Jennifer se une a una lista de otros nombres como Phil Fish (creador de 'Fez') o Adam Orth (director creativo de Microsoft Studios) entre otros. Parece que los jugadores en lugar de respetar y criticar constructivamente a los creadores de los sueños que ellos viven a través de un monitor, una máquina y un mando, se dedican a destruirlos. De hecho, Stephen Toulousse, el cual estuvo liderando durante seis años la política de privacidad de Xbox Live, aún sigue recibiendo amenazas de muerte dos años después de su marcha de la compañía:

Tengo aproximadamente 70 mensajes en Xbox Live ahora mismo y la mitad de ellos son, "voy a matarte" o "voy a encontrarte y destruirte"

Jennifer ha decidido olvidar su experiencia en 'Dragon Age II' y deja Bioware, pero seguirá ligada al mundo de los videojuegos como freelance. Aunque cuando se le pregunta si las amenazas han sido el motivo de su salida, ella responde que no, y apunta que la verdadera causa son motivos familiares. Pero lo cierto es que pocos días después de abrir su cuenta de Twiter empezó a recibir críticas muy agresivas y amenzantes que provocaron que cerrara inmediatamente la cuenta. Algunas de las lindezas que recibió fueron tales como "voy a matarte a ti y a tu familia" o "eres un cáncer para Bioware" culpándola así de los cambios en el modo de combate. Según Hepler, es una práctica común que sufren todas las desarrolladoras pero que la mayoría de las veces no transciende a los medios o intentan evitar:

Generalmente se trata de evitar el tema en público, pero es inevitable a nivel privado, y mujeres más jóvenes que están contemplando la situación están reconsiderando si tienen estómago para soportar lo que se les pide que aguanten. Éste es el gran riesgo, en mi opinión: que perdamos el talento de gente que haría juegos fantásticos, pero de forma comprensible, no quieren ser el blanco de estos ataques. Muchos de los mejores artistas y guionistas (y unos pocos programadores también) suelen ser gente sensible. No deberíamos perder su talento por pedirles o exigirles que sean duros como veteranos de guerra cuando simplemente acaban de llegar

Fuente | Polygon

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Bazooka
Bazooka 17/08/13 15:24:18
00
La de tontos (por no decir algo mas fuerte) que nos encontramos en esta industria, tanto a nivel de compañias como de usuarios, abundando mas de los 2º.

Después querremos que los videojuegos sean reconocidos como algo mas que juguetes y que dejen de usarlos como excusa para casi todos los males de la sociedad... pues con estos comportamientos infantiles mal vamos...
0 0
Redo
Redo 17/08/13 14:44:17
00
Pobre mujer, aun así unir a la lista de mártires a Phil Fish , el cual no tiene nada de mártir y el mismo se busco su suerte con su comportamiento y mentalidad, me parece desacertado.
0 0
Rumic
Rumic 17/08/13 11:56:45
00
Una pena, el guión era lo mejor del juego....
0 0
Lilith
Lilith 17/08/13 11:36:18
00
Se comportan como fanáticos de la religión. Es realmente preocupante que la gente llegue a estos extremos por un videojuego.

Yo creo que ella no debería echarse atrás por eso. Seguramente la mayoría de los que le dicen eso son trolls que sale de casa 1 vez al año (o ninguna). No hace mucho metieron en América en la cárcel a un chaval por amenazar a otro en internet. Yo tomaría medidas legales.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/08/13 11:22:56
00
Pero que infelices, si justamente el mejor apartado de dragon age son los geniales dialogos y la trama tan bien elaborada, estas amenazas las maneja el FBI en la division de crimenes electronicos, espero que los haya denunciado formalmente para que vayan presos, y aprendan que ese tipo de cosas no se hace ni en juego.
0 0
SoraNobody
SoraNobody 17/08/13 07:15:12
00
Pero que estupidez, vamos que yo ODIO Zelda con toda mi alma, pero no me ven amenazando al Señor Miyamoto y diciendo que lo quisiera matar...
Ah, estos chicos de hoy en día.
0 0
Jubileus
Jubileus 17/08/13 06:03:17
10
Los que deberian morirse son los [MODERADO] que se atreven a amenazar a una mujer.
1 0
pinkbowtieboy
pinkbowtieboy 17/08/13 04:12:47
10
@Karas, dando una vuelta por google puedes ver muchos de sus tweets con haters y prácticamente la culpan casi de cualquier cosa, es penoso. Pero haters hay en todos sitios, twitter, youtube, facebook, foros,..unos lo pueden soportar y otros deciden que no les compensa...la raza humana es lo que tiene.
1 0
Kch
Kch 17/08/13 03:57:38
10
Igual que estupidez es amenazarla de muerte.
1 0
Sin avatar
Karas 17/08/13 03:33:17
10
Como la pueden culpar del cambio del modo de combate si ella solo es la guionista

Que estupidez
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.