Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > La colaboración con Nintendo, una unión con sentido para el CEO de Nvidia

La colaboración con Nintendo, una unión con sentido para el CEO de Nvidia

Nintendo y Nvidia se han unido para crear un hardware (Nintendo Switch) que permite jugar tanto en modo sobremesa como en portátil

Sin avatar
11/05/2017 12:28
Nintendo Switch

Nintendo Switch hace uso de la tecnología Nvidia Tegra

Nvidia, que durante la pasada generación de consolas fue la encargada de crear la GPU de PlayStation 3, se quedó fuera de la octava en favor de AMD. No obstante, los chicos de verde han vuelto al mundo de los videojuegos y lo han hecho de la mano de un socio que podríamos catalogar como inesperado: Nintendo. La centenaria compañía nipona y Nvidia se han unido para crear un hardware que está siendo todo un fenómeno y que está en boca de todos de forma constante: Nintendo Switch. La nueva plataforma de Nintendo, para poder ofrecer un sistema híbrido, está haciendo de la tecnología Tegra de Nvidia.

A pesar de que aún es pronto para hablar de éxito y de una nueva colaboración, el CEO de Nvidia ha sido cuestionado sobre el futuro de la compañía en la industria de las consolas viendo que Nintendo Switch, en sus primeros compases, está siendo muy bien recibida. Según ha comentado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia: -"las consolas, en realidad, no son parte de nuestro negocio. Es un negocio para ellos y nosotros elegimos trabajar en esta consola. Y si tiene sentido y la alineación estratégica es buena y estamos en condiciones de poder hacerlo, ya que el coste de crear una consola de juegos es bastante alto. El número de ingenieros que saben cómo diseñar máquinas como esta –y en el caso de Nintendo Switch, que es una consola increíble- es reducido. Y que pueda ser un dispositivo de juego portátil, así como un dispositivo de juego de sobremesa es realmente increíble, hicieron un trabajo asombroso"-.

Nintendo Switch reúne en un solo dispositivo el mundo de sobremesa y portátil, algo que no se ha hecho antes a este nivel. Para Nvidia, la oportunidad de adentrarse en una colaboración así ha resultado ser emocionante. Según ha comentado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia: -"alguien me preguntó hace unos meses antes de que se lanzase cómo pensaba que lo iba a hacer. Y por supuesto, sin decir nada al respecto, dije que me gustó de tal forma que ninguna consola de videojuegos ha hecho en los últimos 10-15 años. Y es cierto, este es un producto realmente innovador y muy ingenioso. Y si alguna vez tienes la oportunidad de tenerla en tus manos, es realmente genial"-.

El señor Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cerró el tema comentando: -"en este caso, la oportunidad de trabajar con ellos [Nintendo] era muy tentadora. La verdad es que queríamos hacerlo, pero siempre requiere una reflexión estratégica profunda porque necesitamos varios cientos de ingenieros para trabajar, y podrían estar en algo más ya que tenemos iniciativas importantes. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el coste estratégico que conlleva. Pero en el caso de Nintendo Switch, ha sido todo un acierto. Estoy muy contento de haberlo hecho, y fue una colaboración perfecta para nosotros"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 11/05/17 17:44:49
00
Y para todos, para todos.
0 0
Adon
Adon 11/05/17 17:18:40
00
Nvidia ya había colaborado, lo poco que tengo entendido fue con el primer xbox el cual le fue regular por el inicio de Microsoft. El otro con PS3 al principio difícil de programar. Ahora con switch que está iniciando bien.
0 0
Voltar
Voltar 11/05/17 14:27:38
04
Sí, sí, todo muy bonito, pero luego van los torpes de Nintendo usando una arquitectura gráfica obsoleta (Maxwell) cuando Pascal ya estaba preparada para el mercado.

Y de hecho este año ya sale la que sucederá a Pascal...
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.