Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gabe Newell responde a los rumores sobre los despidos en Valve

Gabe Newell responde a los rumores sobre los despidos en Valve

Niega haber realizado cambios en las secciones de hardware, Linux, Steam o juegos

Fran Pineda
14/02/2013 08:11
Artículos

Las últimas horas referentes a Valve han estado cargadas de rumores. Ayer conocíamos el despido por parte de una de sus ingenieras, Jeri Ellsworth, destinada a proyectos basados en dispositivos así como la herramienta Steam Big Picture.

Los rumores, ciertos o no, no terminan. Hace escasas horas Jason Holtman, jefe de ni más ni menos que Steam también podría haber abandonado la compañía. Con él serían ya 30 los empleados en el punto de mira que habrían dejado de trabajar para Valve, y que según recoge Gamasutra, tendrían en común haber estado desarrollado nuevos proyectos de hardware.

Una noticia así no ha pasado por alto para Gabe Newell. Desde un primer momento en Valve se aseguró que no harían ningún tipo de comentario al respecto, pero parece ser que los acontecimientos han ido demasiado lejos. Ha sido el propio Gabe Newell quién en un comunicado para Engadget desmentía cualquier tipo de rumor en torno a los despidos centrados en personal de hardware:

No solemos hablar de los asuntos de personal por una serie de razones. Parece que hay una serie de especulaciones y rumores sobre algunos cambios recientes, así que tomé la decisión inusual de dirigirme a vosotros.

No, no estamos cancelando proyectos. No, no estamos cambiado las prioridades y proyectos que hemos estado discutiendo estos días. No, no se trata de Steam, Linux, hardware o [inserta juego aquí]. No vamos a discutir por qué nadie en particular está o no trabajando aquí.

Las palabras del ejecutivo y creativo no consigue arrojar mucha luz sobre el tema; nada fuera de lugar dado el completo secretismo con el que la compañía siempre ha llevado sus proyectos.

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 14/02/13 15:13:34
00
Yo es que hay un no se que de este tipo que hace que me caiga mal, no se porque, pero me cae mal.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 14/02/13 14:33:54
00
Sr Newell, salir a dar explicaciones en estos casos es peor....
0 0
Momin
Momin 14/02/13 13:04:01
00
Pero los jefes de proyecto despedidos han hablado? Bien o mal?

Por que me suena simplemente a que Newell lo que ha hecho ha sido con esto de la nueva dirección que está tomando Valve pues dejar irse a los jefes que no estaban de acuerdo con como van a encararse al futuro y yasta.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/02/13 11:21:41
00
Con el despido de Jeri no parecia ser serio, pero despues con la orda dedespidos las cosas cambiaron de color, pues los despidos no han sido de empleados de bajo nivel, sino jefes de proyecto y personas de peso dentro de la empresa, para mi que Newell si esta tramamndo algo, pero no esta entrelazado a reestructurar la compañia, hay que relacionar que tienen en comun todos los despidos ademas de ser jefes de proyecto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.