Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > James Cameron: "Los videojuegos van a ser los impulsores de las 3D"

James Cameron: "Los videojuegos van a ser los impulsores de las 3D"

Miguel Alcántara
26/04/2011 14:23
El director de Titanic, Terminator y Avatar entre otras, James Cameron, ha defendido en una reciente conferencia el papel primordial de los videojuegos como los principales impulsores de la tecnología 3D, que él mismo ha explotado al máximo en su último largometraje. Piensa que, de hecho, si aún no han sido los impulsores, es porque esta tecnología se aplicó de manera tardía a este sector del ocio electronico.

20110426_00109.jpg

Estas palabras las ha pronunciado durante la NAB 2011 en Las Vegas, que contaba con su presencia y su discurso como plato estrella de este reunión internacional sobre arte audiovisual. Cameron cree que los videojuegos ayudarán a la normalización de esta tecnología, así como al 3d autoesteroscópico, es decir, sin gafas, debido a que es un entretenimiento enfocado a la televisión y el cine se enfoca a las salas comerciales. Opina que esta tecnología llegó tarde a los videojuegos debido a su también tardía implantación en televisiones, pero que al pasar un par de años, cuando los proyectos potentes iniciados con esta tecnología salgan al mercado, podrán "catalizar la adopción a mayor escala en los hogares de estas grandes pantallas 3D". En resumen, al ser un ocio pensado para el disfrute en el hogar, los videojuegos ayudarían a que esta tecnología entrara en la vida cotidiana de la gente y animara a los usuarios a hacerse con este tipo de televisores. Fuente| Vandal
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
D13
D13 26/04/11 23:16:16
00
Yo la verdad que creo que el futuro de la tecnología 3D donde más y mejor se terminará explotando es mediante las consolas. Aparte de que opino que las consolas son los aparatos electrónicos donde se implementan todas las novedades tecnológicas.
0 0
FeLi37
FeLi37 26/04/11 21:01:36
10
creo que se refiere al 3DS.
lo jugo y le gusto, como a todos!
ajajaja
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.