Análisis Jam With The Band

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Jam With The Band (Nintendo DS)

Tiene tantas posibilidades que pueden llegar a abrumar pero es cierto que no todo el mundo las llegará a aprovechar

Plataforma analizada: Nintendo DS
Santiago Moreno López
07/07/2010 18:27
Daigasso! Band Brothers es el nombre original del juego que nos ocupa, llegó a tierras japonesas en diciembre de 2004 y consiguió una continuación cuatro años después con el sobrenombre DX. Siendo una de las estrellas de los títulos importados de la portátil en sus primeros años de vida, Nintendo se ha decidido a lanzar en Europa tras su paso por América, una versión de su última entrega adaptada para occidente.
Jam With The Band

Es cierto que el título tiene ya sus años y que ha quedado desfasado en algunos de sus aspectos, pero también debemos reconocer lo que este Jam with the Band puede ofrecer ya no al mercado portátil, sino al género musical en general. No es sólo un completo juego rítmico, su principal baza es la creación propia de temas y las posibilidades que esto conlleva. Pero antes de profundizar más en sus virtudes repasemos cada uno de sus apartados.

Gráficos

Como viene siendo habitual en el género nos encontramos con un apartado funcional aderezado con las pequeñas ilustraciones de Barbara the BAT, la encargada de guiarnos por los menús del título y dueña de GB Music, el local del que formaremos parte. Un público de extraño aspecto que nos acompaña cuando estemos actuando y algunos carteles anunciando el concierto cuando entremos en algunas opciones es lo único que da algo de viveza junto a la atractiva tipografía de los títulos. Esto es lo que ofrece el juego de Nintendo a nivel visual, cumple y es funcional sin ningún tipo de alardes.

Sonido

El que teóricamente debería ser su punto fuerte deja de serlo cuando descubrimos que absolutamente todos los temas se encuentran en formato midi. Pero no debemos asustarnos porque este pequeño inconveniente tiene su razón de ser, además de las limitaciones sonoras de la consola, la versatilidad que tenemos para tocar y crear nuevas melodías. Imaginaos que estamos tocando el tema de la saga Zelda que incluye el juego (combinando varias composiciones de la franquicia), pues bien, desde un bajo hasta un piano, pasando por 60 instrumentos diferentes, pueden ser nuestras herramientas musicales, variando tanto el sonido como su jugabilidad.

Jam With The Band

Además, por si esto fuera poco, podremos elegir el estilo musical con el que sonará la canción y que influenciará tanto en ella que parecerá casi una nueva composición. Todo esto nos recordará a Wii Music y la variedad musical que esto supone a lo largo de los 50 temas que se incluyen en la tarjeta más algunas sorpresas que enseguida descubriremos. Desde canciones que se incluían en la versión original hasta otras más conocidas por los occidentales del mismísimo Queen llegando a los temas clásicos de los propios juegos de Nintendo.

Cabe destacar el doblaje al castellano por lo que muchas de las indicaciones que nos proporcione Barbara las escucharemos en nuestro idioma y de forma muy acertada. Como nota curiosa podemos acceder a la emisora de radio donde elegiremos el tema que queramos escuchar con la posibilidad de que la propia Barbara nos haga una introducción a cada uno de ellos de viva voz.

Jugabilidad

Aquí es donde Jam With the Band consigue demostrar el potencial de la portátil en muchos aspectos. Encontrándonos primero con la clásica mecánica de pulsar botones en el momento justo, tocar las melodías que nos proponen ha quedado algo anticuado y es donde realmente se nota que el título acompañó a la máquina en su lanzamiento nipón ya que todos los instrumentos los tocamos íntegramente con el uso de los botones.

Jam With The Band

Con la única excepción de la guitarra, cuyas cuerdas encontramos en la pantalla táctil, es una pena que todo lo demás lo hagamos con difíciles combinaciones de cruceta y botones, y más después de haber probado los excelentes Ouendan, Elite Beat Agents en nuestro país. Por suerte, y como hemos comentado, la variedad instrumental y de estilos que incluye el título hace de cada tema todo un mundo de posibilidades y experimentación con nuevos instrumentos e incluso voces, ya que si elegimos el micro como herramienta simularemos ser el cantante del grupo con nuestra propia voz.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.4

Lo mejor

La variedad tanto de temas como de instrumentos.

A pesar de ser midis suena genial y además doblado al castellano.

El editor permite crear prácticamente todo lo que se te ocurra.

Crear y compartir canciones de forma local y online.

Las Jam Sessions para ocho personas son absolutamente brutales, y con canal para Wii exclusivo.

La dificultad hará que solo los expertos jugadores lo dominen.

Lo peor

Pero el resto de jugadores no podrán con él.

Lo obsoleto que ha quedado a la hora de tocar instrumentos tras tantos años de espera, su único punto realmente negativo.

El apartado visual podría estar algo más trabajado aunque tampoco sea necesario.

Descargarte un tema y no poder borrarlo nunca del juego.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/07/10 02:04:34
00
"ntlvac"
@11

La próxima vez lee los comentarios enteros antes de decir cosas. Estaba dando mi opinión respecto al análisis y en él dicen unos puntos positivos y otros negativos y yo dije que para mi lo mejor es que es de Nintendo, PORQUE así tenemos temas de algunas de nuestras sagas preferidas (Zelda, etc.), y porque gracias a ser de NINTENDO sale Bárbara, a la que muchos cogimos cariño en el Smash.

Y la próxima vez en vez de poner gifs dime lo que piensas si quieres y sino no intentes comentar mi opinión porque vas a quedar en evidencia.


1º No te lo vas a creer, pero SIEMPRE leo los comentarios enteros antes de decir algo sobre ellos y a veces hasta me informo sobre los usuarios que los hacen.

Ah, y dije que me quedé así cuando leí EL PRINCIPIO del post, es decir lo que está entre comillas, cuando leí el resto aún le encontré cierto sentido y todo...

La próxima vez lee bien el comentario antes de responder, que no sólo hay que leerlo entero, hay que entenderlo...

2º No te vayas de espabilado dándome media estrella porque no fui yo el que te la dió a ti, para que yo le dé media estrella a alguien tiene que haberla cagado en TODO el comentario, o decir una gilipollez como una catedral y después poca cosa interesante, y para eso no la pongo siempre...

3º Poner un gif resumía a la perfección la cara que me quedó y si no te gusta le echas azúcar, yo digo algo sobre el comentario que quiera de la forma que quiera, que para algo comento yo. Por cierto, ¿quedar en evidencia? ya, para que yo quede en "evidencia" si se le puede llamar así tiene que corregirme alguien de la forma adecuada cuando yo meto la pata en un afirmación sobre algo, que ya me pasó alguna vez.

Si por ejemplo digo que hay un mario kart para NES y viene un tipo y me dice que el 1º salió para la SNES y me enseña pruebas sobre ello, me ha dejado en "evidencia" ya que demostró que yo estaba equivocado.

¿Ahora quién queda en evidencia? O.o
0 0
Samu
Samu 08/07/10 20:17:34
00
A mi este juego no me gustó nada... muy descompensado en muchísimos aspectos, sosporífero en muchos tramos y demencial en el editor de música.

Los fans de estos juegos sabrán apreciarlo, pero el resto de jugones....

http://cogitoergosamu.blogspot.com/2010/06/jam-with-band.html
0 0
FJLink
FJLink 08/07/10 18:46:25
10
@11
Ya que estamos con gifs de miya...
http://i36.tinypic.com/aoxh8g.gif
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/07/10 14:44:02
20
@8

"Lo mejor es que es de Nintendo" --> Voy poner un gif que representa EXACTAMENTE lo que hice cuando leí eso:

http://img716.imageshack.us/i/miyamoto.gif/
2 0
Gallade
Gallade 08/07/10 10:23:42
00
@9
Sí man, no llega a ser por el Brawl muchas de las sagas ni serían conocidas por muchos, algunas ni siquiera las conocía yo, es que cada día se aprende algo nuevo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 08/07/10 03:06:00
10
pos como se nota que que gracias al brawl volvieron muchas sagas
BRAWL el resucitador XD
1 0
Selkie
Selkie 08/07/10 00:20:47
00
Los vicios que me he pegado al Daigasso Band Brothers... Es algunos sentidos, es MUCHO mejor que Guitar Hero, pero MUCHO mejor. Aquí tocas de verdad, con notas reales. En Guitar Hero... no (y mirad que es una saga que me encanta, pero tiene eso..)

Bueno, para gustos los colores, pero este es para mí un juegazo
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/07/10 23:37:55
30
Bueno sí, aclarar que este Daigasso me ha gustado mucho, pero no lo comparo ni mucho menos con los geniales Ouendan o mi adorado Rhythm Tengoku Gold =3

Salu2!
3 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 07/07/10 23:19:39
00
@Dark Ruffy: Es curioso lo que puede hacer la franquicia Smash Bros., se puede decir que sirve de lanzadera para juegos muy "japoneses" en territorio occidental (y no solo con este Jam with the Band, Super Smash Bros. Melee tuvo algo que ver en la llegada de Fire Emblem a terreno occidental).

Sobre el juego, pues qué puedo decir. No soy precisamente un fan de los juegos musicales, y me da que, por lo que he leído en el análisis, no creo que vaya a darle una oportunidad al juego. Lo que si me alegra es ver que juegos como Ouendan, Fire Emblem o Daigasso! Band Brothers acaban llegando al viejo continente. A ver si se animan también con la saga Mother / Earthbound, creo yo que Ness y compañía se merecen una segunda oportunidad.
0 0
nintenoah
nintenoah 07/07/10 22:45:41
20
Esta bien pero prefiero algo mejor como el GUITAR HERO DS le da 50 vueltas y el manejo creo que es mejor
2 0
aRmA_x
aRmA_x 07/07/10 22:45:38
00
La verdad que tenia muchas ganas de probar este juego cuando comencé a leer elogios hacia el en muchas paginas, pero realmente no me pareció la maravilla que muchos decían que es. Tal vez para gente con conocimientos musicales (algo avanzados) pueda resultarle mas entretenido, pero personalmente me pareció bastante soso.
0 0
Gallade
Gallade 07/07/10 22:08:38
00
"Descargarte un tema y no poder borrarlo nunca del juego."

Joder, eso me ha matado. Muy buen análisis, pero el juego no me interesa viendo otros juegos que me gustan más.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 07/07/10 20:36:49
20
Lo jugué hace tiempo en su versión japonesa... No me esperaba este juego PARA NADA en tierras occidentales... Supongo que Brawl ha tenido bastante que ver con la aparición de Barbara por estos lares xD

Me ha encantado, muy completo, divertido y retante. Muy buen análisis Santiago.

Salu2!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.