Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Jack Tretton deja el cargo de CEO en Sony Computer Entertainment America

Jack Tretton deja el cargo de CEO en Sony Computer Entertainment America

Tras 19 años en su puesto de CEO en la filial norteamericana, el próximo 1 de abril será Shawn Layden, de Sony Network, quien ocupe su lugar

Iván Díez
07/03/2014 00:58
Jack Tretton SCEA [1]

El conocido presidente de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, ha anunciado que abandona la multinacional el próximo 1 de abril, además, ya tiene la persona que reemplazará su posición, se trata de Shawn Layden, quien hasta el momento tenia el cargo de vicepresidente Ejecutivo de Sony Network.

Uno de los miembros más veteranos de la compañía, ha sorprendido a todo el mundo con un comunicado justo en el momento en el que la reciente PlayStation 4, plataforma que se encuentra en un momento muy dulce con 6 millones de unidades vendidas en pocos meses.

El comunicado de Jack Tretton nos ofreció las siguientes palabras

Trabajar en SCEA durante los pasados 19 años ha sido la experiencia más recompensante de mi carrera. Aunque extrañaré profundamente el talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fans, estoy muy contento de iniciar el próximo capítulo de mi carrera. Quiero agradecer a los empleados, socios y consumidores por su incansable compromiso con la marca PlayStation y, por supuesto a nuestros fans que nos han llevado a nuevas alturas de innovación y entretenimiento durante dos décadas. Dejo PlayStation en una posición de considerable fuerza y el futuro será solamente brillante para la Nación PlayStation.

Tras las palabras de Tretton, Shawn Layden, quien tomará a partir de ahora el control de Sony Computer Entertainment América, nos deja su propio mensaje tras la despedida del anterior CEO:

Es un honor y privilegio unirse a Sony Computer Entertainment America y ser parte de un equipo que ha liderado la siguiente generación de juego y entretenimiento. SCEA está comprometido con entregar experiencias de juego sin precedentes que inspiren a los fans a ir más allá de las expectativas más altas. Como PS4 nos lo muestra día a día, nunca ha sido mejor tiempo para ser parte de la comunidad de PlayStation y espero trabajar con nuestros socios distribuidores, desarrolladores y publishers para demostrar que PlayStation es el mejor lugar para jugar.

Por otro lado, Andrew House agradece el trabajo de Tretton durante todos estos años:

He trabajado con Jack durante casi dos décadas, y quiero agradecerle personalmente su liderazgo y las considerables contribuciones que ha logrado para SCEA y PlayStation a lo largo de los años.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/03/14 21:58:04
10
@municion Atacar?, no quiero volver a hablarte, enserio muni con eso me acabas de demostrar lo poco que me conoces, yo tengo que aguantar bromas de los demás, pero hago una broma referente a un tema y a dos usuarios en particular, que de hecho no lo hacia para molestar, pues era una simple broma, le cambie el nombre como ellos y muchs me lo han hecho a mi(soragranada asi me decian y no sali por hay moderando sus bromas o si?, una los hacían por broma y otros por desconocimiento y no me molesto).

Y mira que yo no insulte a nadie yo hice una parodia de dos usuarios que al parecer son intocables, pero mira a Light le dice ignorante a alguien y nadie lo toca, Blogocio parece una mafia, algunos si que parecen que tienen estrella.

El hecho de una parodia es que no debe mostrar en primer plano a la persona en si(pues se acabarla el chiste y podria tomarse de mala manera), por eso les cambie una letra y con ese hash cualquiera que conozca el tema se reira, una pena ver que Blogocio no conoce los chistes, y a los usuarios que cite, les aclaro que no era insulto, ni falta al respeto, incluso pido perdon si les he ofendido, eso fue una simple broma para sacarles una sonrisa (en especial a uno de ellos).
1 0
szayel
szayel 07/03/14 20:22:18
00
@david2310f Nop, no alcanzaron lo que querían, pero si tuvieron muchas ganancias sobretodo por el Z, U y P, ellos creeian que iban a vender tanto como el galaxy S2 en sus dias, pero obviamente no. Se subieron al carro tarde xD
@siriocaz paso de responder, mi profe decía que si no entiendes algo te lo vuelves a leer. Espero que digas lo de incompetente en el sentido de no competencia, y no en el de inútiles
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 07/03/14 18:38:46
00
grande NINTENDO aah perdon SONY jeje
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/03/14 17:36:17
00
¡Más tiempo con la familia! Él en PlayStation sólo maneja números y cifras, pero al menos hizo bien, siempre presento a PlayStation muy bien en todos los E3's, siempre lograba que quisiera más de PlayStation.
0 0
artimaña
artimaña 07/03/14 16:39:57
00
Que tenga suerte.
0 0
municion
municion 07/03/14 16:01:07
30
Primero que todo esta resulta una renuncia algo llamativa, ya que aparentemente no hay motivos para dimitir. Espero le vaya bien, tuvo momento buenos y otros muy "trollazo" mediáticamente hablando, con la competencia.

En cuanto a lo que dice @jorgegoku , quizás no se ha expresado bien, pero tiene algo de razón. Más de la mitad de la vida de PS3 (que aún sigue viva) fueron pérdidas para la división...PS2 tuvo un éxito arrollador, pero tampoco olvidemos que su precio fue bastante asequible por lo que las ganancias, si bien fueron bastantes, no "reventaron" las arcas de Sony. Como bien dice @david2310f Sony gana bastante...pero también invierten un montón.

Sólo espero que esto no afecte en ninguna medida (interna o externa) a la ya exitosa PS4.

Por cierto... @soragranda no se que es peor, que cambies la letra al nick de un usuario, que reconozcas haberlo hecho o que ataques a dos usuarios por el simple hecho de no compartir su opinión respecto a un tema. Los MP están para darles uso si tienes conflictos con alguien...ahora bien, cuando uno tira la granada en la Red o por acá, debe aceptar las respuestas de los demás como vengan
3 0
david2310f
david2310f 07/03/14 15:29:16
00
La verdad es que gracias a la sección de celulares no registran muchas ganancias, lo sé por qué siempre eh comprado terminales sony por la calidad de construcción y por lo mismo siempre eh seguido de serca está sección de sony pero jamás han registrado muchas ganancias en los últimos 5 años. Al contrario se llevaron un pequeño chasco cuando estaba el xperia s,p,t y u Entre su división/absorción con Ericsson y que en el mercado por que no se vendían como querían, hoy por hoy con la gama z, el sp y el l están más estables pero no se le asoman ni de lejos a Samsung o la división de iphone. En cuanto a computadoras ya sabemos la historia, los electrónicos regulares como siempre y las estable hoy por hoy es la sección de PlayStation.
Para concluir amiguitos creo que en vez de andar llamando ignorantes a los demás deberían verificar lo que hablan y ser menos fans ciegos. Registran más ganancias? Si pero resulta que también invierten bastante dinero.
0 0
siriocaz
siriocaz 07/03/14 15:17:23
00
@szayel Ó sea incompetentes.
0 0
a3hmax
a3hmax 07/03/14 13:43:04
00
Lo que no me queda claro es ¿porque dejar la compañia ahora?

Digo, ps4 esta vendiendo bien, pero... ¿esta sony recibiendo suficientes beneficios para recuperar la inversion?

Lo otro es que Tretton ya tenia demasiado tiempo en el cargo, quizas sea solo un retiro y por eso parece haber sido tan amigable la separacion de su cargo.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 07/03/14 13:35:00
10
Odio a este señor, es de Sony no? Pues le odio! Viva nintendo!!! (XD)
1 0
LightWS
LightWS 07/03/14 11:13:19
30
@jorgegoku

Mas ignorante no se puede ser no? Más estudiarrr y menos jugar
3 0
Pikaze
Staff
Pikaze 07/03/14 10:19:11
00
#Respect
Que le vaya bien vaya donde vaya y que consiga repetir los éxitos conseguidos en Sony
0 0
Jordi
Jordi 07/03/14 09:22:58
20
@siriocaz le iva a contestar lo mismo que has puesto. El odio que tienen muchos hacia Sony se ve que lo demuestran día a dia. Pero bueno esto es blogocio Viva nintendoo
2 0
szayel
szayel 07/03/14 07:34:30
10
@jorgegoku
No digáis cosas que no sabéis, sony esta de puta madre, gracias a ps3, ps2 y las gamas xperia(este ultimo paga las teles bravia y los pcs vaio que no se venden xD)

@siriocaz estoy deacuerdo excepto lo que has dicho de ''otras divisiones de sony sean incompetentes'' ... no es que sean incompetentes, es que el mercado cambia, sony es una de las mejores compañías que existen a día de hoy, pero hoy por ejemplo, los móviles venden mas que los pcs xD
1 0
siriocaz
siriocaz 07/03/14 03:07:16
30
@jorgegoku Bajo su liderazgo PS2 se convirtió en la consola de sobremesa más vendida de la historia de Norteamérica, logró buenos números cuanto menos decentes con PS3, y finalmente, algo por lo que el hombre sin duda resaltará mucho, el inicio espectacular de PS4, sin juegos, sin nada revolucionario, solo publicidad pura que a final de cuentas funcionó. Poco tiene que ver que el resto de las divisiones de Sony sean incompetentes si este hombre hizo que la compañía japonesa se siguiera sosteniendo por medio de la cadena de PlayStation, cumplió su función y punto.

@jalamandru10 No veo porque no pueda. El único problema es que Sony perderá dinero por culpa del resto de sus divisiones, ajenas a SCE, que en cambio, si logró hacer, lo cual hace que meter a Nintendo no sea acertado del todo.
3 0
soragranda
soragranda 07/03/14 03:03:49
10
@Balanza Es una parodia nada mas, mencionandolos hacia énfasis en el chiste, ya que ellos adoran el hashtag, pero no lo hice con malicia , aparte si somos sinceros no los mencione exactamente pues cambie una letra; sigo en celular pero este es nuevo, el anterior tenia la pantalla partida :/.
1 0
soragranda
soragranda 07/03/14 02:44:27
40
[MODERADO]

Respecto a la noticia, esperemos que el próximo presidente sepa llevar mejor a Sony en cuanto a invertir fondos, mas de una vez terminaron con números rojos.
4 0
jalamandru10
jalamandru10 07/03/14 02:33:00
30
Y @Jorgegoku en su línea, tuvo que sacar Nintendo sin venir a cuento en la noticia, madre mía.

Puede ser que este hombre tenga una enfermedad o algo, no es normal que de la noche a la mañana deje a todos pasmados con el comunicado de su marcha.
3 0
david2310f
david2310f 07/03/14 01:42:05
00
Un montón de personas dejando estudios grandes, ahora este hombre dimite Y EA dando contenido gratis ¡El apocalipsis se acerca, arrepientanse pecadores!.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/03/14 01:27:37
30
que ha liderado? este ve el futuro XD.
en cuanto a la dimisión... muchos no lo saben pero aun con las ventas de ps4, sony arrastra mas perdidas que Nintendo. y no pocas mas
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.