Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata vuelve a repetir que los smartphones no son la solución para Nintendo

Iwata vuelve a repetir que los smartphones no son la solución para Nintendo

Lanzar sus juegos y licencias para smartphones, según el actual presidente de Nintendo, no conduciría a ningún futuro

Fabio Fraga
28/01/2015 22:16
Iwata

Parece el cuento de nunca acabar, y pese a que lo han repetido cientos de veces en los últimos años, sobre todo con la llegada de Wii U, los directivos de Nintendo han vuelto a negar que la solución de los problemas financieros por los que pasa la empresa actualmente, sean los smartphones y otros dispositivos inteligentes.

De las pocas cosas que hemos podido conocer sobre la reunión de hoy de Nintendo con sus accionistas e inversores, hemos visto como Iwata, actual presidente de Nintendo, ha vuelto a reiterar y confirmar estos ideales, al menos según cuenta Bloomberg.

Parece que los accionistas, siempre que pueden, aprovechan para sugerir a los directivos de Nintendo el desarrollo de licencias para smartphones. El principal problema, es que Iwata y gran parte de su equipo, creen que desarrollar versiones para smartphones de sus licencias actuales "simplemente no conduciría a ningún futuro".

Ya lo ha comentado Satoru Iwata en el pasado, la fortaleza de Nintendo reside en hacer juegos para sus propios sistemas dedicados. Si 'Zelda' o 'Mario' llegan a smartphones, sus productos de hardware perderían todo el valor, y se correría también el peligro de perder fuerza con las marcas de software...

"Como norma general, no consideramos llevar juegos de nuestras consolas a dispositivos inteligentes", comentaba hoy Iwata. Sin embargo, sí ha aclarado que la compañía está considerando varias opciones para los smartphones, promocionando sus productos gracias a la masificación de este tipo de aparatos.

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 04/02/15 05:30:31
10
@Carun Si se vuelve a repetir eso solo anunciaría cosas terribles para la humanidad XD.
1 0
Carun
Carun 03/02/15 12:01:33
10
@soragranda el dia, el unico xD
1 0
Wallium
Wallium 02/02/15 16:04:49
00
Sinceramente estoy a favor de que Nintendo no entre en el mercado de jueogs para smartphones, no es su guerra ni beneficiaría que entrarán en él.

Por otro lado, los que dicen que los juegos de smartphones es una moda les diré que se equivocan de mucho. Los juegos de móviles existen desde siempre, recuerdo jugar a un tetris en un viejo Alcatel en blanco y negro y luego a un juego de billar en un viejo Nokia ya a color. Por lo que no es una moda pasajera, es un hecho que ha estado siempre ahí y que siempre estará.

Otra cosa es el tipo de juegos, es cierto que un móvil no es un tipo de aparato que pueda soportar grandes juegos y no por el procesador que cada vez son mejores sino por la duración de la batería que hace que te funda la carga por jugar un rato. La cosa es que los móviles están hechos para llamar y recibir llamadas, si te pones a jugar y agotas batería rápidamente poco podrás hacer con él.
0 0
Infinity
Infinity 29/01/15 19:08:36
00
Creo que a algunos las grandes empresas os han colado la palabra 'perdidas' como 'ganar menos que otros años' y eso no es asi. Perdidas es perder dinero en el balance, no ganar menos que en otros balances.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 29/01/15 11:32:04
00
@charlybros Estoy de acuerdo con gran parte de tu primer párrafo, pero me has demostrado lo poco que sabes de la tendencia de los juegos de móvil, cosa que me demuestras en el segundo párrafo. Documéntate sobre los juegos más trabajados de los smartphones y hay vida más allá de los shovelware y los juegos que has citado. Muchísimo más de lo que te imaginas.
0 0
soragranda
soragranda 29/01/15 09:06:15
10
@Carun Viví para ver el día XD.
1 0
Carun
Carun 29/01/15 08:30:16
10
#IwataRenovacion

A veces coincido con el, que pasa...?
1 0
tapionvslink
tapionvslink 29/01/15 04:41:14
10
estoy de acuerdo en un punto, pederian ventas de hardwrae tanto en consola+controles como la novedad de los amibos que realmente esta pegando fuerte vendiendo 5.7 millones de amiibos en solo un par de meses. Al no vender consola significa que juegos third party o indies no saldrian en tu sistema y por lo tanto no ganas ninguna tajada de sus ventas, ademas de que el mercado de moviles no es muy seguro dado que los que tienen estos dispositivos normalmente buscan juegos muy baratos por lo que se ha recurrido a venderte un juego en partes
http://lolbot.net/pix/26844.jpg
1 0
charlybros
charlybros 29/01/15 04:20:31
10
@Dragonfly porque no hacen mas que sacarte el dinero con cualquier chorrada que se les ocurra. Si son gratis te inundan de publicidad y micropagos para que termines pagando mas por el juego de lo que vale. Parecen mas minitiendas virtuales. Son muy pocos los que valen la pena comprar. Checa la noticia del juego de Need 4 Speed de EA, cada vez se inventan como cobrarte mas.

Y digo que es una moda porque que mejor aparte de Angry Birds, Candy Crush y PVZ han salido? Luego se copian entre si como con Flappy Bird y salen miles de clones parecidos y solo los descargas porque son la moda, pero en realidad son muy aburridos y repetitivos nunca pasan de los puzzles, mata marcianos, sims y el plataformero de turno de picarle a la pantalla para saltar. Bueno algunos ya han podido hacer fps, rpgs, que se yo pero son muy malos todavia.
1 0
soragranda
soragranda 29/01/15 03:02:44
00
Antes que ninty se mude a smartphones, sony se mudara primero para el xperia vita dentro de unos añitos XD.
0 0
artimaña
artimaña 29/01/15 00:57:11
00
En esto si lleva razon.
0 0
Zivalve
Zivalve 29/01/15 00:31:46
00
@Lobera hay juegos bien optimizados para esos dispositivos, y estamos tomando el supuesto de que Nintendo sigue manteniendo sus estándares de calidad para crear juegos. ¿Cuál sería el problema?

Recuerda, mi postura sigue siendo la misma que la tuya xD
0 0
Lobera
Lobera 29/01/15 00:22:46
40
@Zivalve El día en que Nintendo saque juegos en moviles/tablets o en consolas de otras compañías, ese día se acabará su magia a la hora de crear videojuegos ya que no los podrán crear como ellos quieren sino que tendrán que adaptarlos a las exigencias de otros...
4 0
Zivalve
Zivalve 29/01/15 00:09:07
10
La verdad es que Kirby and the Rainbow Curse quedaría muy bien en tablets. Quítense los prejuicios un rato e hipotéticamente piensen que ese juego es lanzado en aquellos dispositivos. ¿Sería un juego malo solo porque es para tablets, o simplemente heriría el orgullo de Nintendo y sus fans? Porqué probablemente sería muy exitoso.

Ojo que soy uno de los que no quiere a Nintendo en ese mercado, pero piensenlo un instante.
1 0
Sin avatar
lhardy 29/01/15 00:03:36
00
Creo que el error de nintendo es sacar los juegos buenos al final y decir, antes de que salgan, que la WiiU no es tan buena como esperaban. Han venido de una consola que les reportó mucho dinero en seguida debido a su innovación, pero nada más sacar lo juegos buenos de la wii, sacó la wiiU con unos juegos que no prometían demasiado. Si no recuerdo mal, la wii estuvo 6 años en el mercado y el Zelda, el juego más esperado de esta compañía, lo sacaron el 5. Pretenden que juguemos sólo un año a los juegos buenos y que en cuanto sale su nueva consola, que nos la compremos.

Yo, por mi parte, estoy esperando que estén los juegos que deseo para comprarme la consola, y mientras disfrutaré de su antecesora.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 28/01/15 23:58:48
00
Pues yo estoy de acuerdo, aunque en general no me gusta jugar en el celular a nada, así que no puedo dar una opinión muy objetiva xD
0 0
Lobera
Lobera 28/01/15 23:45:43
00
Si mi post anterior incumple alguna norma, por favor borrarlo y mis mas sinceras disculpas jajaja
0 0
Txoubi
Txoubi 28/01/15 23:31:46
10
@DanielDash encontré una noticia en elmundo que hablaba de que Microsoft ha registrado pérdidas y la noticia es de ayer si no me equivoco.
De Sony lleva registrando pérdidas todo el año fiscal por la baja demanda de sus televisores y sus cámaras y la última pérdida registrada fue hace relativamente poco. De todas formas, Sony dirá algo en un par de semanas sobre su año fiscal y entonces se podrá hablar con certeza.
Los enlaces no los puedo compartir por normativa de Blogocio y porque la ley prohibe publicar enlaces a revistas o periódicos españoles xD
1 0
DanielDash
DanielDash 28/01/15 23:08:09
00
@Lobera ¿Me puedes pasar las cifras comparativas de lo que dices? me gustaría comparar el sustento económico de las 3 grandes.
0 0
Lobera
Lobera 28/01/15 23:05:16
00
@McFadyen Podría estar mejor que duda cabe pero por lo menos es la única que aún estando WiiU como está, ya da beneficios cuando las otras solo pierden dinero...
Lo que si es que para la próxima consola tienen que cambiar de estrategia y pasar por el aro de lo que pidan las desarrolladoras sino lo único que harán será cavar una tumba cada vez mas honda.
Yo sigo pensando que si la próxima consola de Nintendo consigue el apoyo third party, unido al catalogo de IPs que tiene... se lleva la generación de calle.
A veces vale más perder algo de dinero fabricando una consola potente y recuperarlo con el Software que vendes para ella y ahí Nintendo tiene muchísima ventaja sobre el reste ya que tiene muchas licencias propias que le darían muchos beneficios en ventas.
Dios que ladrillo me he marcado jajaja.
0 0
Lobera
Lobera 28/01/15 22:42:44
40
@favio Están mucho peor económicamente Sony y y Microsoft que Nintendo... pero mucho peor.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.