Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata solía ver a Miyamoto como a un rival

Iwata solía ver a Miyamoto como a un rival

Cuando Iwata creaba juegos en Nintendo intentó reproducir el método de trabajo de Miyamoto para intentar ganarle en su propio terreno

Uxío P. R.
27/12/2014 11:36
Iwata y Miyamoto

Hoy el señor Iwata no tiene nada que demostrar en Nintendo, ha llegado a presidente de la compañía y su nombre es conocido en todo el mundo. Pero evidentemente esto no siempe ha sido así, cuando empezó en Nintendo, desarrollando juegos, todo era distinto.

En ese sentido Iwata ha hablado sobre Shigeru Miyamoto, de su visión del creativo en aquellos tiempos, aunque sentía por él un profundo respeto, también lo veía como un poderoso rival.

Tenía este extraño sentido del deber preservando la "metodología Miyamoto", porque sentía que sería de gran utilidad para la industria si pudiésemos traducirla en palabras. Empecé un proyecto similar a "Iwata Asks" para ello. Y por supuesto quería hacerlo con palabras que pudisese entender, porque cuando empezaba decidí arbitraramente que Miyamoto era mi rival, algo que resulta embarazoso admitir hoy en día. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.

El entrevistador se sorprende y le pregunta, ¿Miyamoto, tu rival?

Sí. Creerías que, por mucho tiempo decidí por mí mismo, de forma arbitraria y no de forma recíproca, que él era mi rival y quería hacer algo para simplemente echarle una bronca. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.

¿Consiguió al final echarle esa bronca?

Ummm, puede que un poco (risas)

Miyamoto es, como esperas, una persona increíble y sin duda posee una metodología que yo no tengo. Y siempre sentí que era una pérdida de tiempo traducir esa metodología a palabras. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.

Finalmente Iwata comenta otra de las razones por las que Miyamoto es un genio:

Miyamoto es..., a ver cómo digo esto, él es un genio creando cambios en la percepción. Explicando el valor del cambio de alguien en la percepción de una forma sencilla que hace a la gente feliz, es una habilidad realmente interesante (risas). Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.

Fuente: Gonintendo

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 27/12/14 20:12:14
20
Cuando he leido la noticia me he imaginado a Iwata contándole a un psiquiatra: "es que no paraba T.T yo me cogía a charmander y el a Squirtle, siempre me tenia que pedir a Luigi por que si el no era el P1 la armaba (de ahí que organizase yo el año luigi para chincharle)..."
2 0
danielvega0079
danielvega0079 27/12/14 19:16:39
00
Son cracks de la industria XD
0 0
DeathAngel
DeathAngel 27/12/14 15:22:53
00
@XamoeL
¿Y eso qué tiene que ver con el tema?...
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 27/12/14 14:55:29
00
LOL
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/12/14 13:58:09
00
Se dió cuenta de que cuando no puedes vencer a alguien si éste alguien es bueno, es mejor unirse a él.
0 0
XamoeL
XamoeL 27/12/14 12:45:15
00
Y uno de ellos, le tenia cierta envidia a RAREWARE....(cuando hacia cosas geniales)
Cuenta la leyenda...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 27/12/14 12:39:06
00
Pues mira por dónde, ha pasado de ser un rival a ser un subordinado.

La gente dirá lo que quiera de Iwata, pero posibilitó la Wii (una consola revolucionaria) y la Nintendo DS (la portátil más exitosa y la segunda consola más vendida de todos los tiempos) y consiguió que Nintendo amasase una fortuna
0 0
soragranda
soragranda 27/12/14 12:27:52
10
iwata siempre sera el vegeta de miyamoto(este seria goku), jajaja interesante, recordemos que el fue director de programación en earthbound(mother 2) .
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.