Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata: "Si integramos plataformas con éxito, podríamos ser capaces de lanzar más plataformas"

Iwata: "Si integramos plataformas con éxito, podríamos ser capaces de lanzar más plataformas"

El presidente comenta el concepto de Nintendo de integración

Uxío P. R.
05/02/2013 08:28
Historia de Nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado en una reunión con inversores los planes de Nintendo en cuestión de integración, recientemente, Nintendo ha fusionado sus divisiones de desarrollo para portátiles y sobremesa en un sólo equipo, pero ahora trabajarán de forma conjunta.

Esto implica un cambio de filosofía en la compañía:

En términos de integración de plataformas, como os he explicado hace un tiempo, no estamos diciendo que planeemos integrar nuestras plataformas en una. Lo que decimos es que nos gustaría integrar lo métodos de desarrollo de software, sistemas operativos, y software nativo y recursos de software para cada plataforma, de modo que podamos usarla en diferentes máquinas.

Esto significa que si gestionamos la integración de nuestras plaformas con éxito, Podríamos de hecho ser capaces de lanzar más plataformas. Por el momento, sólo tenemos nuestras actuales portátiles y consolas de sobremesa porque si intentamos hacer más plataformas, nuestros recursos de desarrollo se diseminarían débilmente. Cuanto más podamos compartir software entre diversas plataformas, más recursos de desarrollo quedarán para hacer otras cosas.

Iwata ha dado una pista sobre el futuro de Nintendo, dice que si consiguen este tipo de integración, podrán tener "otras plataformas" en el mercado, ya que quedaría equipo disponible para hacer más desarrollos, ¿qué tendrá en mente Nintendo?, ¿otro tipo de consola?, ¿un aparato distinto quizá?, lo cierto es que declaraciones como éstas pueden dar lugar a todo tipo de suposiciones, por otro lado, ¿te parece correcto que los desarrollos de Nintendo se realicen de forma conjunta para portátiles y sobremesa?.

Fuente: NL

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 05/02/13 20:51:02
00
La CV es un gran ejemplo de integración, pudiendo jugar a todos los juegos de consolas antiguas de N en la actual Wii U, eso si el tema del precio falla, precios muy altos para juegos muy antiguos, si arreglasen eso la CV sería un mega-éxito, mucho mas que ahora con estos precios tan altos.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 05/02/13 16:35:31
00
yo si quiero un cell hecho por nintendo, con un sistema operativo propio, mira q no encuentro un cell q me convenza de los que hay ya en la calle.
0 0
Linkblood
Linkblood 05/02/13 14:42:15
00
Anda anda anda, deja de decir estupideces Iwata, que si ya me caes mal no quiero maldecirte.

Si sobra personal al unir los equipos de portatil y sobremesa, puede que se dediquen a otro sistema? NUNCA sobra gente para trabajar
0 0
Mortox
Mortox 05/02/13 13:03:36
00
yo vreo que deberian limitarse a una sobremesa y una portatil por generacion, por que si lo hace las pondria a competir entre si mismas, sin contar la actual crisis economica.
0 0
chrono
chrono 05/02/13 11:50:54
00
Parece que si alargo plazo las consolas dejan de vender ellos optaran por otro rumbo, cosa que podria pasar a futuro con los celulares y tabletas que vienen muy avanzadas
0 0
Losadalv
Losadalv 05/02/13 11:37:05
00
ya por especular, lo que seria la ostia es que hicieran un sistema operativo para pc, uno bien elaborad o para que hubiera mas opciones ademas de windows mac linux y ubuntu y que de esa forma cada uno se comprara el ordenador que quisiera y asi cada uno se gasta lo que quiere en la nueva plataforma eeso si queseria la reostia consola y ordenqador todo en uno pero por ese lado dejarian de vender consolas y el software costaria una pasta nose es algo dificil de imaginar pero estaria bien aunke no sacarian tanto partido del hardware lo bueno seria que hiciesen varios modelos de ordenador-consola para asi cada uno comprar el que quiera y de esa forma el usuario elige cuando cambiar la consola y no cuando nintendo diga un saludo foreros
0 0
Momin
Momin 05/02/13 11:08:11
00
Y eso se consigue quitando retrocompatibilidades y poniendo bloqueo de región. Claro que si! muy fiel a lo que acabáis de declarar, parecéis políticos...
0 0
iruden
iruden 05/02/13 10:15:14
00
@dexter20 Es posible. Habrá que esperar para Ver cual es el movimiento de nintendo con este tema.
0 0
dexter20
dexter20 05/02/13 10:10:45
00
@jose_ignacio no necesariamente. Basando un poco en lo que tratan de decir los de la N, tus supocisiones y otro comentario de otro pensador (que no soy yo xD), podría ser así: Supongamos que Miiverse llega a ser un SO para las proximas consolas de Nintendo, tanto en la portatil como en la de sobremesa, pero que ese sistema operativo también llegará en un móvil o en un PC. La forma en que evite lo de los juegos que dices en tu último comentario es que haya solo juegos que, o que funcionen con el sistema operativo activado o que solo puedan jugarse en la respectiva plataforma, por ejemplo jugar un minijuego de Mario en un smartphone pero que no se podría jugar en una consola, siempre y cuando tengas el OS de Miiverse.

Eso también crea otra ventaja y es la de evitar los plagios de los juegos basados en Nintendo en smarts y tablets, que afectan principalmente su mercado, porque ya Nintendo ya tendría una plataforma oficial para esas máquinas.

Spoiler
Por cierto el pensador al que me refería era Miyamoto que como recordás, en una ocasión dijo que quería volver a hacer juegos con grupos pequeños. Ya tendríamos por seguro que él provería esas plataformas con esos juegos que mencionaría cuando llegue ese momento
0 0
a3hmax
a3hmax 05/02/13 10:04:01
00
@Uxio pensandolo de esa manera podria ser.... ¿Nintenstore?
¿Nintendo market?
Eso si seria posible si nintendo unifica susplataformas, y creo que despues de ver Miiverse en 3ds las expectativas seran mejores.
0 0
iruden
iruden 05/02/13 09:53:08
00
@dexter20 No digo que no, hay veces en las que nintendo también muestra lo subnormales que pueden llegar a ser, pero yo por lo menos no concibo la idea de otra consola o de un movil "made in ninty".
Si acaso una plataforma digital de PC podría ser más factible (pero a la vez puede ser un error porque ¿quien compraría juegos de sobremesa si salen en pc? etc, etc).
0 0
dexter20
dexter20 05/02/13 09:47:43
00
@jose_ignacio quien sabe. Tampoco digamos que Nintendo ha sido santa en decir cosas en contra. Lo de las indies que en un momento Nintendo despreciaba e cuerpo y alma (WiiWare) ahora los alaba y quiere que un monton de indies entren en el carro de WiiU y 3DS. Lo que de ventaja en el negocio es la idea que hay que tomar o basarse, sin contar la hipocresía o la "copia" como la mayoría dice. Quien sabe si la N, con su creatividad que está dotada, se reinvente alguna idea que se ha mencionado en estos comentarios.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 05/02/13 09:47:11
00
Lo que no termino de ver es otra consola más de Nintendo, si los tiros van por ahí, quizá se refieran a mantener más tiempo el desarrollo de software para una consola anterior, por ejemplo ahora podrían seguir lanzando juegos para Wii ó DS.

En fin, el tiempo lo dirá....
0 0
iruden
iruden 05/02/13 09:38:56
10
Cuando hablan de crear más plataformas solo veo que tienen en mente esto:

- Nueva consola
- Telefono móvil o una plataforma Digital para móvil
- Plataforma Digital de PC

El tiempo dirá..
1 0
Uxio
Staff
Uxio 05/02/13 09:35:38
00
@dexter20 De las preguntas al titular que das hay unos cuantos años luz.

Iwata lo ha dejado en el aire, es inevitable comentar qué podría ser XD
0 0
iruden
iruden 05/02/13 09:33:56
10
Veamosló de esta forma. Nintendo crítica los telefonos móviles y los juegos para estos pero si luego lanza un móvil serían unos hipócritas (como cuando sony dijo que el wiimote era una ñoñería y luego van y lanzan el move).

No sé, no sé...
Un telefono de nintendo lo veo una tontería.
Y una 3ra consola detrás de la portátil y la sobremesa a lo Sega es un suicidio.

Mejor que se pongan a hacer lo que tienen que hacer con 3DS y Wii U.
1 0
dexter20
dexter20 05/02/13 09:15:45
00
@uxio Imaginate, con tus preguntas y con lo dices "¿qué tendrá en mente Nintendo?, ¿otro tipo de consola?, ¿un aparato distinto quizá?"

...

Nintendo anuncia la Nintendo Phone xD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 05/02/13 09:08:24
00
No necesariamente tendría que ser una consola, podrían estar planteándose meterse a un teléfono, como ha hecho Sony con la marca PlayStation, de todos modos, está hablando de planes a largo plazo, posiblemente para la próxima generación de NIntendo.

Veremos si esa unión de desarrollos afecta positivamente al número y a la calidad de los lanzamientos, lo malo es que se pusieran a sacar juegos como churros descuidando la duración por ejemplo.
0 0
dexter20
dexter20 05/02/13 08:58:59
10
La unión de dos ramas muestra tener sus ventajas:
-Menos costos de producción de los aparatos porque según interpretaciones, tendrán una arquitetura similar.
-Producción más rápida y mayor cantidad de juegos y software ya que se usaría el presupuesto de los costos para ello.
-Juegos multiplataforma y juego cruzado
-Lanzamiento casi simultaneo de las proximas consolas

A la vez que sus inconvenientes:
-Nuevas consolas en un par de años o meses como dicen algunos, como hace Apple con sus aparatos (?)
-Con lo que las dos consolas tendrían la misma arquitectura, se daría el fenómeno de PSVita y PS3, en que ambos son basicamente lo mismo y al cabo una party ajena a la de la N hará un juego para uno y a la otra no y que ambas consolas se compitan entre ellas mismas, acabando con una al final.

Lo que sí es que también tenemos una evidencia ya de todo esto, y es Miiverse, que como vemos sería un pequeño paso en intengrar las dos plataformas actuales de Nintendo con un software como ellos dicen y que al rato llegará en los móviles.
1 0
iruden
iruden 05/02/13 08:53:55
20
Esto huele a lo que hizo Sega cuando lanzó después de la MegaDrive, el MegaCD, el 32X y la Sega Saturn en fechas muy cercanas la una de la otra. Lo que consiguieron con eso es cada vez vender menos pues la gente se esperaba a la siguiente como dice @a3hmax

Nintendo, tu sigue a tu ritmo no sea que te metas una hostia...
2 0
jorgegoku
jorgegoku 05/02/13 08:50:18
00
el futuro esta bien xd pero a mime gusta vivir el presente xd a disfrutar de wiiu y 3ds y que nintendo se meta en serio con ambas como esta haciendo con 3ds xd
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.