A principios de año hubo cierto temor en Nintendo ante una noticia relacionada con la salud de su máximo responsable. Satoru Iwata no iba a poder asistir a diferentes eventos de la compañía debido a la necesidad de realizar una operación.
Así, el pasado mes de junio le fue extirpado un tumor, y según Yasuhiro Minagawa, representante de Nintendo, "se recupera favorablemente", así ha informado a los accionistas, y además la enfermedad "no está interfiriendo en sus labores como presidente". Ya que el hecho de no poder viajar en los días post-operatorios lo compensa con correo electrónico y videoconferencias.
En su día fue el propio Iwata quien anunciaba este problema de salud:
Recientemente, como resultado de unos exámenes físicos rutinarios, se detectó un problema. Tras un examen más detallado, se encontró un tumor en el conducto biliar. En general, se dice que el tumor de las vías biliares puede ser de difícil tratamiento, en parte debido a la dificultad de su detección temprana. En mi caso, por suerte, fue detectado muy temprano y no tuve ningún síntoma. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo.
Mostrar desde aquí nuestra alegría al saber que todo ha ido bien y esperamos que la recuperación concluya favorablemente lo antes posible.
Fuente: Nintendo Life





