Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata revela algunos detalles relacionados con el plan de Quality of Life

Iwata revela algunos detalles relacionados con el plan de Quality of Life

Quality of Life, según comenta el propio Satoru Iwata en una reciente entrevista, nace para recuperar clientes perdidos y potenciar las ganancias

Sin avatar
06/02/2015 18:45
Historia de Nintendo

El paso del tiempo y los cambios en el mercado hacen que las empresas se replanteen su estrategia comercial a medio-largo plazo. Nintendo es un buen ejemplo de ello. Desde su concepción hace más de un siglo, la Gran N ha evolucionado en su oferta de productos. El siguiente paso a dar por la compañía es la calidad de vida con la gama Quality of Life, una serie de productos dedicados al bienestar de la salud. Nintendo pasará de forma oficial a tener tres pilares básicos, rompiendo con la exclusividad de centrarse solo en el desarrollo de hardware y software de juegos. Quality of Life, según comenta el propio Satoru Iwata en una reciente entrevista, nace para recuperar clientes perdidos, lo que ha provocado una pérdida en las ganancias anuales muy significativa.

Entre las funciones planeadas para este producto se encuentra el aconsejar a los usuarios potenciales sobre las comidas y los ejercicios a realizar para mantener una vida saludable. La idea de Nintendo es usar su experiencia en el campo de los videojuegos para crear programas de fácil entendimiento en el caso de que alguien no entienda las funciones de Quality of Life. Además, se pretende que con estos programas la gente pueda divertirse. La compañía quiere expandir Quality of Life al campo del sueño gracias a la creación de un servicio destinado a las personas con problemas respiratorios como la apnea. Esta enfermedad obliga a los que la padecen a dormir conectados a un respirador.

Por supuesto, todos estos planes no influirán en el desarrollo de juegos y consolas ya que estará separado de este sector. La compañía quiere abrirse a nuevas formas de negocio ya que no tiene que ser solo juegos y consolas. Otro de los intereses de Nintendo pasa por el campo de la educación, aunque todavía no hay nada concreto. Dice el dicho que -"renovarse o morir"-, y parece que Nintendo se lo está tomando el pie de la letra. Si estos planes sirven a la compañía para mejorar su trabajo en el campo del hardware y software de juegos sin alterar su esencia, sin duda será una grata noticia para sus fans.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
maurichio 08/02/15 13:39:29
00
Si yo fuera Iwata habría comenzado por la fabricación de celulares-consolas con juegos exclusivos y asociarme con alguna marca de vehículo para sacar alguna edición limitada que incluya Wii U en el interior.
0 0
Enygma
Enygma 06/02/15 23:09:12
00
Vale, ésto no me lo esperaba. Me parece una gran idea hacer productos para la salud.
0 0
Txoubi
Txoubi 06/02/15 21:12:38
00
Me parece una grandisima idea el desarrollo de productos para mejorar el estilo de vida de la gente. En la actualidad sabemos que la medicina evoluciona a pasos de gigante, no obstante, la atención sanitaria en el mundo a pesar de tratar de promover la atención primaria (prevención de enfermedades) la gente hace caso omiso de esto y siguen confiando en la curación de un medicamento antes que prevenir la enfermedad o se empieza a "prevenir" cuando la enfermedad está el proceso.

A mayores de esto debemos añadir la proliferación de la comida basura en todo el mundo, el tabaquismo, el alcoholismo, el consumo de drogas, etc. que queramos o no son causantes de una gran parte de las enfermedades actuales en los países desarrollados y de cara al futuro lo veo como una buena inversión y con una buena campaña de marketing puede hacer que un montón de empresas se dediquen a sacar productos del mismo estilo.

De todas formas, si nos ceñimos a la consola Wii que en su inicio se enfocó a ser una consola para disfrutar en familia o para un público más "casual" dando juegos que promovían la salud como es el caso de Wiifit o simplemente con el hecho de tener que moverte para jugar en Wiisports por ejemplo.
0 0
soragranda
soragranda 06/02/15 19:53:27
00
En tanto sirva para tener un "soporte" futuro, todo bien cheesy.
0 0
charlybros
charlybros 06/02/15 19:03:20
00
sigo sin entender para que diablos es.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.