Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata reconoce que Wii U tiene "problemas por la falta de software"

Iwata reconoce que Wii U tiene "problemas por la falta de software"

El precio de la consola no es el problema, ya que el modelo más vendido no es el básico

Fabio Fraga
12/08/2013 13:17
Wii U

Un reciente informe financiero de Nintendo reveló que Wii U, la última sobremesa de la compañía japonesa en llegar al mercado, sólo había vendido 160 mil copias a nivel global en el primer trimestre de este año fiscal. El ritmo de ventas está siendo muy bajo, es algo que no escapa a nadie, pero la mayor pregunta es el motivo de estas bajas ventas. 

Mientras que algunos insisten en el precio, parece que desde Nintendo tienen claro que el precio de la consola no afecta en gran medida a las ventas, debido a que el modelo básico más barato, no es el modelo más vendido de la consola. Es más, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha reconocido que la falta de juegos es lo que realmente está afectando a Wii U. 

Si el precio fuera en realidad un problema [con Wii U], entonces habría una cierta contradicción en los números actuales de ventas entre las versiones Basic y Premium de Wii U. La versión básica debería haber vendido mucho, pero lo cierto de la cuestión es que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está ahí.

Yo entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado una serie de títulos de calidad. - Satoru Iwata

Parece que la situación no podría parecerse más a la vivida hace dos años por Nintendo 3DS. Actualmente la portátil reina en su porción de mercado, pero habrá que ver si Wii U también tiene capacidad de reacción. 

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 18/08/13 11:16:51
00
wiiu tiene buen precio , al igual que ps4, one no me fio aun...
el problema de wiiu no es el precio, pues si ese fuese el problema seria positivo el numero de gente que la ha comprado sin juegos...
el problema es que no hay software. y esa es la verdad. no hay que ser muy inteligente para saber que solo es ese el problema.
cuando salga mario kart 8 me direis si el problema es el precio.
hay gente que por el echo de no poder comprarsela arremeten contra el precio, hay que ser realistas, ese no es el problema.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 15/08/13 02:25:30
00
@ff7master

Si, tienes razón en las que valen son las oficiales, estoy de acuerdo, ya que no en todas las tiendas nos encontramos la rebaja.

Y sobre el precio de Ps4 también estoy de acuerdo, es un muy buen precio, no he dicho que no y tampoco pretendía insinuarlo si lo ha parecido. Para alguien que quiera grandes graficos en consola es la opción mas apetitosa de momento. (digo de momento porque no se que me da que XOne va a dar la sorpresa con la potencia, pero eso es otra historia, además que es mas cara).
0 0
leafcodes
leafcodes 14/08/13 02:26:49
00
no sean lastimeros el precio de wiiu no es problemas sino su catalogo la falta de apoyo de terceras empresas en el.
0 0
rafae19
rafae19 13/08/13 20:18:09
00
yo quiero un wii u
por smash bros
pero de inicio la verdad si me lo hubiera comprado
salvo por el excesivo precio que se maneja en mi país
7500 pesos (600 a 700 euros aprox)
pero me gustan los juegos de lanzamiento
ac3
darksiders
batman

en mi opinion el problema no viene siendo tanto los juegos
mas bien el pack para comprarlo es el problema
wii u basic set no trae nada y lo llenas en chinga su SDD
wii u deluxe set es mas aceptable pero nintendo land......
es bueno, pero no es atractivo para muchos
wii u zombiu deluxe set es muy bueno, no hay queja
pero hacen falta mas packs de estos
a buen precio

PD: diganle a nintendo que metan mano en latinoamerica
seria de agradecer
wii u a 700 euros es algo grotesco
0 0
leafcodes
leafcodes 13/08/13 02:03:42
00
q triste, descubrio el agua tibia. a trabajar arduamente y conseguir exclusivas y grandes juegos debes hacer, necesita una política mas punzante en ese aspecto ya q las first party estan lejitos , nintendo el tiempo es oro y estas dormidita.
0 0
artimaña
artimaña 13/08/13 00:09:18
00
El problema yo lo veo en el precio cuando este WII U ha 250 euros la premiun me lo compro.Y también otro problema que los pocos multis que llegan son mas caros que en la otras consolas.
0 0
dexter20
dexter20 12/08/13 23:45:47
00
"La versión básica debería haber vendido mucho, pero lo cierto de la cuestión es que la gente está comprando más la versión premium."

Me parece que Nintendo definitivamente va a retirar el Basic.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/08/13 21:23:37
10
Yo se que es noticia, pero ya no deberian ponerlo,,, ya es mucho de esto cada semana dicen algo de esto,,,, ya lo sabemos! no queremos palabras queremos juegos .-.
1 0
Sin avatar
Karas 12/08/13 19:41:12
00
Si ya lo sabes Iwata:

1. Quita el modelo Basic que casi nadie lo compra.
2. El modelo Premium a 300.
3. JUEEEEGOOOS IWATA, JUUEEEGOOOOOS!!!!! Creo que todos esperan que a lo largo de esta generación salgan nuevas IP's, el regreso de F-Zero, Eternal Darkness, Metroid, StarFox y otros como Mario Party U, Mario Srikers U, The last Story U, Kid icarus U, y que sino van a ha negociar para que traigan multis a Wii U por lo menos que saquen los maletines para un Madworld 2, No more heroes 3 u otro juego Third exclusivo.
0 0
Feranimaciones
Feranimaciones 12/08/13 19:19:12
00
El precio de wii u es el correcto. .. si lo bajaran más Nintendo seguiría perdiendo más dinero de que ya pierde... Sony y microsoft tienen más fuentes de ingreso por eso su precio bajo en sus consolas laS que yo creo que cuestan más realmente...
0 0
nefisto
nefisto 12/08/13 19:12:06
00
El primer paso es aceptar el problema el segundo y más difícil es hacerlo pero espero que si lo consiguen remonte tan buen como lo hiso el 3ds.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 12/08/13 19:08:51
10
Wii U tiene tres gordos problemas:
-Su precio, y que es un lavado de cara de Wii
-La falta de apoyo de otras compañías
-Su hardware, que está muy por debajo de la competencia
1 0
Hielo_77
Hielo_77 12/08/13 18:38:05
00
@ZetaUve +100 por tu genial argumentación estoy totalmente de acuerdo
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 12/08/13 18:31:04
00
Muy bien campeón. Nintendo, la liga en la que juegas ya está saturada de Wiis... Repetir jugada nooo valió.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 12/08/13 18:30:21
00
Pues si faltan juegos, y muchos, y franquicias de NINTENDO, espero q esto sea el jalon de orejas q necesita la compañia.
0 0
ff7master
ff7master 12/08/13 18:18:01
10
@ZetaUve Tienes mucha razón en todo lo que dices, pero tienes que admitir que las rebajas que valen, son las oficiales, ya que eso te garantiza que como máximo, vas a adquirir la consola a dicho precio, en cualquier establecimiento.
A mi la verdad es que el precio me la sopla, porque compro a precio de mayorista, debido a mi trabajo, pero las cosas como son, Sony le ha metido un buen precio a su consola, y más si la comparamos con ONE.
WiiU está bien de precio, y como bien dice Nintendo, pierde dinero, eso quiere decir que el precio está muy bien, pero hay que reconocerlo, no se cuanto dinero perderá Sony al vender PS4, pero... tiene un precio muy atractivo.
Yo ya tengo wiiU por tanto el precio de wiiU me da lo mismo
1 0
Skylink
Skylink 12/08/13 18:08:48
00
Rebajar la consola no se porque si ya se vende a bajo precio,ademas de que las nuevas consolas por ahora no merecen la pena ya que puedes jugarlos perfectamente en las que ya tienes incluso en PC y no hay muchos titulos a largo plazo para PS4 y XBoxOne.Mi opinion es que por 100€ mas tienes un centro de multimedia o TV....si tienes un pc tienes un centro de multimedia y por 20€ mas puedes grabar en Wii U ademas desde el mismo mando tienes la TV y el navegador hasta lo puedes usar para ver peliculas.Asi ¿que sale mas rentable? cada consola ofrece algo distinto,jugabilidad o potencia,yo me decanto por la jugabilidad ya que para algo es una consola para el entretenimiento.

Como han dicho en la noticia esto recuerda a lo que le paso a 3DS eso quiere decir que mas tarde vendera mas.

El problema no es que no tenga juegos,los tiene,solo que a largo plazo eso es lo que le paso a 3DS y mira ahora,yo desde luego no me puedo permitir todos los titulos que salen en ella,lo mismo ocurrira en Wii U.

La premium vende mas porque tiene mas espacio en disco accesorios y sobre todo...es negra! merece mas la pena.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 12/08/13 17:31:14
90
A ver... hay a unos cuantos a los que os hubiera citado, pero voy a escribirlo en general para todos y si lo leeis bien y si no pues nada XD

Yo cada dia entiendo menos la forma de pensar de la gente y lo voy a argumentar en pasos, porque por mucho que trato de entender posturas y opiniones, no me entran en la cabeza ni dobladas...

1º) Ps4 y Wii U son productos distintos, por tanto no es equivalente la comparación de precios. Siempre se saca a relucir la potencia grafica como si fuera el patrón universal por el que todos debemos valorar una consola. Wii U tiene un ratio jugabilidad/precio mayor que Ps4, mientras que la de Sony tiene un ratio potencia/precio mayor que la de Nintendo. Si uno quiere potencia ya sabe por cual tirar y si otro quiere jugabilidad pues también sabe cual es la elección. Lo que no se puede es pretender convertir Wii U en algo que no es. Lo mismo se podría hacer con Ps4 pero al revés, alguien para el que lo importante sea la jugabilidad podría decir que como es posible que Ps4 sea mas cara que Wii U si no ofrece la misma experiencia jugable, Ps4 por un poco mas de dinero ofrece mas potencia si, pero no ofrece la misma jugabilidad, para hacerlo hay que añadir PsVita y la cámara que detecte el mando y eso ya sube hasta los 600 euros, por tanto eso de decir que Ps4 ofrece mucho mas por poco mas dinero es falso, dependerá desde que punto de vista lo hagas, desde el de la jugabilidad esta claro que es carísima y que merece mas la pena Wii U.

2º) Lo dije ayer en otro articulo y lo vuelvo a decir hoy y si alguno se ofende pues mira, alla el. La gente en general, no hablo de todos, pero muchos tienen ciertos problemas de manipulación y de reducida comprensión lectora. Esta visto que el marketing de Sony cala muy hondo en el subconsciente de muchos. Vamos a ver, Ps4 vale casi 400 euros si, pero es que ese es el pack básico que lo estais comparando muchos con el Premium de Wii U, diciendo que por 50 mas tienes algo mas potente. NO! NO ES ASI! El pack Premium de Wii U que vale (mejor dicho valia) 350 euros tiene la consola, el mando, los cables, bases de recarga y soportes, juego, la barra de sensores, además sin olvidar que el GamePad trae cam, sensores de movimiento, etc... mientras que Ps4 solo trae consola, cables y mando. Por cierto el mando no tiene las funciones de movimiento de serie, porque para eso hace falta comprar el accesorio de cámara (parecido al eye toy) o si no no funcionan, tampoco trae juego... por tanto, lo mas justo es comparar el pack basic de Wii U con el pack de Ps4, lo que hace una diferencia de algo mas de 100 euros, no los 50 que muchos comentais por aquí. Y si quereis comparar el pack Premium de Wii U, o tendréis que esperar a que Sony anuncie un pack similar o a los 400 euros teneis que añadirle por lo menos 60 del juego, lo que ya pone a Ps4 una vez mas 100 euros por encima de Wii U, no 50 como estais venga repetir algunos.

3º) Cada dia que pasa y veo a cierta gente comentar, estoy mas convencido de sus malas intenciones y es que no es normal ver gente que pide rebaja de Wii U cuando ya sabe perfectamente que ha sido rebajada. Una cosa es rebajar Wii U y otra cosa es quererla regalada. Imagino que muchos ya lo sabréis, pero ahora mismo es bastante fácil conseguir un pack basic de Wii U por 280 euros y un pack Premium por 300, puede que incluso por algo menos en función de algunas tiendas. Asi que no entiendo como aun hay gente que dice que Wii U tiene que rebajar el precio y sigue afirmando que por 50 euros mas tienes Ps4... NO, YA NO SON 50, NI SI QUIERA 100 como acabo de decir en el punto 2, es que la diferencia ya empieza a ser de 120-150, lo cual ya es bastante.

4º) Vamos con el catalogo. Es cierto que es el gran problema de Wii U, pero vamos a dejarnos ya de hipocresías, de verdades a medias y de falsos mitos. Que el ritmo de lanzamientos en primavera ha sido bajísimo es cierto, pero creo que ya huele decir que en Wii U no hay juegos. QUE NO HAY JUEGOS? pues entre en formato físico y digital se sacan 60-70 titulos buenos tranquilamente, que pasa que aquí todos teneis tiempo y dinero de sobra para ventilaros 60 juegos en 6 meses? El problema no es del todo el escaso catalogo, el problema viene de aquellos que solo contabilizan en el catalogo lo que les interesa y lo demás hacen como que no existe, pero eso es otra historia. Yo conozco gente que no le llega el dinero para todos los juegos que quiere en Wii U, conozco a gente que no tiene tiempo para tanto juego... el problema viene cuando uno solo quiere que en Wii U haya juegos exclusivos AAA y encima de su gusto. Es que si nos ponemos en ese plan, de cada 100 juegos que haya en Ps3, solo se sacan 10, porque si los multis no los cuento porque ya los puedo jugar en Pc o Xbox y todos los exclusivos no los cuento porque o no son AAA o no son de mi gusto... Yo creo que ya hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, esta claro que el catalogo de Wii U no es para tirar cohetes, pero tampoco es el catalogo inexistente que muchos quieren hacer ver. Dicho esto, ahora es cuando viene la hipocresía de muchos, que critican el catalogo de Wii U porque muchos juegos los tienen en Ps360 y otros no les gusta, pero del catalogo de salida de Ps4 no están diciendo nada, es mas, muchos lo están poniendo por las nubes, cuando resulta que se va a dar una circunstancia NUNCA JAMAS VISTA en el mundo de los videojuegos y es que dos consolas de la misma marca de diferentes generaciones compartan semejante cantidad de títulos... todos los que decís que Ps4 ofrece mucho mas que Wii U por tan solo 50 euros mas os habéis parado a pensar que el 90% de su catalogo de salida lo vais a tener en la propia PS3?? Y aun asi seguís tirando mierda a Wii U por su catalogo diciendo que Ps4 es mejor?? Mejor para que? para jugar a Watch Dogs 2 meses mas tarde? para jugar a AC IV 3 meses mas tarde? para jugar a Diablo 3 un año mas tarde? Para jugar a GT 6? para jugar a MGS 5? o Thief? o The Wichter 3? o COD Ghost un mes mas tarde? o para jugar a Battlefield 4 un mes mas tarde? Para no tener el nuevo Pro? Para no tener GTA 5? Este es el gran catalogo de salida que tanto merece la pena? Osea que si un multi sale en Ps3 y Wii U lo compráis en Ps3 y si sale en Ps3 y Ps4 lo comprareis en Ps4? Y el problema es de Wii U, o el problema es la incoherencia de muchos. Porque a mi me da la impresión, igual estoy loco, que para alguien con Ps3, no merece la pena comprar de salida Ps4 para jugar a Killzone y Knack, porque el resto de exclusivos, la mayoría, ya se ha dicho que van para largo, para bien entrado el 2014, vamos que la situación de Ps4 en cuanto a catalogo no tiene pinta que vaya a ser mucho mejor que la que fue la de Wii U en sus inicios...
Todos esos que vienen aquí a decir que Ps4 merece mas la pena que Wii U serán conscientes de la cantidad de ports de Ps3 se van a comer? Si a Wii U la crucificaban por recibir juegos nuevos en Nintendo pero que estaban en Ps360, que deberían de decir de Ps4 que esta recibiendo juegos de la propia Ps3? Diran algo? no diran nada? de momento nadie dice nada sobre eso.

4º) Para ir terminando. También dije ayer esto en otro articulo. No se que necesidad hay de que la gente se frustre tanto con la Wii U, si alguno quiere potencia y "un gran catalogo" pues ahí esta la Ps4 "por solo 50 euros mas", donde esta el problema? sois masocas, quereis haceros algún tipo de harakiri o de castigo autoinfligido? Para que venir a diario a soltar tantas pamplinas sobre Nintendo? No creo que haya que darle tantas vueltas a las cosas, si para algunos ya esta claro que Wii U es un truño pues ya teneis ahí la Ps4 (o la XOne), sed felices, no perdáis vuestro tiempo en cosas tan banales... o es que os sobra el tiempo? es que sino no entiendo como hay gente que sigue viniendo aquí a criticar cuando sabe perfectamente que Wii U ha bajado de precio, aunque no sea oficial.
9 0
tauroxd
tauroxd 12/08/13 17:26:34
00
@asapir ¡Es en serio? ¿De verdad es necesario actua de es amanera tan poco madura! En qué momento en el comentario de @6pesestas se puede ver claramente que la razón para justificar el precio de las consolas son las compañias, y no, por ejemplo, todo lo que está dentro de ellos, los servicios que ofrecen, la garantía y seguridad de que llegarán juegos multiplatafomas y, sobre todo de parte de Sony, una cantidad más que buena de exlusivos con mucho cuidado, mimo y calidad?

Además de lo que comenta @ff7master.
0 0
Christianic
Christianic 12/08/13 17:06:20
00
El único problema sería la falta de juegos, el precio esta bien como esta.
0 0
ff7master
ff7master 12/08/13 17:02:54
00
La verdad esque, el problema aquí, es que el precio de PS4 no es normal. Es excesivamente barato, para ser la consola más potente de la generación... sta vez los ingenieros se lo han currado a base de bien, mas potencia que One, encima MUCHO mas pequeña que One (casi como una WiiU), se pegan el pegote de meter la fuente de alimentación dentro (cosa que no me gusta, porque es meterle calor a la consola, para nada) para presumir de diseño. Y encima 100 mas cara que WiiU, pero 100€ más barata que One.
Muy bien, me quito el sombrero!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.