Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata rechazó la tecnología de Natal en 2007

Iwata rechazó la tecnología de Natal en 2007

Uxío P. R.
26/01/2010 19:10

iwata.jpg

Interesante información la que nos llega desde CVG, ya sabíamos que Nintendo había valorado la tecnología de Project Natal para finalmente descartarla, pero hoy conocemos datos mucho más concretos sobre este hecho, que podría tener mucha relevancia en el futuro del mundo de los videojuegos, sobre todo si Microsoft, la empresa que lo explotará, tiene éxito. En el año 2007, la empresa israelí 3DV Systems, mostró al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, junto a otros peces gordos de la compañía de Kyoto,  una demostración de la tecnología que hoy conocemos como Natal, la tecnología se rechazó porque pensaron que sería inviable lanzarlo a un gran mercado a un precio asequible. Pese a rechazarlo, Iwata quedó impresionado por el potencial del periférico, pero no quiso implementarlo en Wii, dejando la puerta abierta a otras empresas a comprarlo, Nintendo fue una de las primeras opciones de los creadores de Natal, pero lo rechazó. La respuesta de Iwata a 3DV Systems fue:
"Sólo invierto en tecnologías que puedan llegar a una gran audiencia de Nintendo"
3DV les mostró la cámara que detecta el movimiento 3D y el reconocimiento de voz, pero Iwata no estaba convencido de que pudiese venderse a un "precio Nintendo", también se mostró preocupado por la latencia durante el juego. Esta información también confirmaría que la empresa israelí 3DV Systems está destrás de Natal, cosa que Microsoft hasta hoy no ha certificado. Las afirmaciones de Iwata sobre el precio de Natal encajaría con las recientes informaciones de que Microsoft ha eliminado un chip de Natal para ahorrarse costes de I+D. ¿Tenía razón Iwata al pensar que Natal tendrá problemas de latencia?, sólo el tiempo podrá decírnoslo, de momento sabemos que Natal entrará en juego a finales de este año. Fuente: CVG
Noticias relacionadas
36 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Brawl95
Brawl95 27/01/10 17:15:07
10
Iwata eligio muy bien.
Estoy seguro que si hubieran usado el natal no habrian vendido ni el 20% de Wiis.
Y eso habria hecho que Nintendo perdiera la generacion por 3 vez, y habria ido por el camino de Sega...
Yo si hubiera habido Natal y no wiimote hubiera comprado otra consola, aparte de que grandes titulos de Wii no serian posibles (galaxy, corruption, brawl..en realidad solo habrian juegos de minijuegos a lo Eye Toy)
El Natal no es que lo odie, simplemente me parece un Eye Toy 3.0 que para nada es algo nunca visto, lo que si veo una locura es el Milo, ya se dijo en la emision del E3, es IMPOSIBLE hacer una IA asi, y aunque lo consiguieran no le veo nada entretenido un juego de hablar con un niño, para hablar lo hago con amigos que es gratis (que el Natal seguro que costara casi como una DS o PSP)
1 0
Razia
Razia 27/01/10 16:44:05
20
esa informacion del chip de natal no la conocia lol que se supone que lo hace la xbox ? pero eso le restara demasiada RAM

truñaco a la vista ...
2 0
muramasa
muramasa 27/01/10 16:25:42
20
En mi opinion Natal no va a ser tanto como parece, no creo que cumpla lo que han prometido. Al final aparte de Natal tendrán que ofrecer algun tipo de periférico, como vas a jugar a un juego de disparos sin sujetar un arma. Natal va a detectar que tienes la mano con el índice y el pulgar como pistola? y como disparas? muchos retos técnicos veo yo. Ademas si la consola esta procesando natal, sustituyendo encima chips para abaratar costes, la merma gráfica puede ser considerable. Al final lo que puede salir es un eye toy caro.
2 0
damian
damian 27/01/10 16:05:06
10
Encima el Wand y el Natal son opcionales, juegos como el pes / halo / etc no creo que lleguen a ser compatibles.
Aun no entiendo como va a ser el RE5 para las consolas esas.
1 0
Gallade
Gallade 27/01/10 08:13:19
10
Saltó el coment de antes, perdón xD

Sólo quería decir que Iwata no tenía otro remedio, o poner una cámara super-compleja en Wii que sería carísima, o hacer el mando innovador que hicieron, que me gusta tener algo entre manos.
1 0
Gallade
Gallade 27/01/10 08:11:58
00
S
0 0
a3hmax
a3hmax 27/01/10 06:22:53
10
Para quienes no saben:
.- Al momento de microsoft quitarle el chip a natal, va a provocar que parte de la potencia de la 360 sea dirigida a reemplazar las funciones del chip. ¿que significa eso? que los juegos viejos podrian no funcionar con natal, a menos que se les parchee para funcionar con menos recursos, asi que eso de ver los juegos viejos funcionar con el dispositivo esta como que dificil, y explicaria porque sony tampoco usa la misma solucion de microsoft y apuesta por copiar la de nintendo.

.- Wiimotion plus ya vendio mas de 11 millones de unidades, contra 0 (CERO) NATAL Y 0 (CERO) SONY Wand, ¿que quiero decir con eso? que nitendo a demostrado su punto a traves de estos años facilmente, que tenian la razon, desde la salida del Wii, porque recordemos que cuando a nintendo le enseñaron este proyecto ya estaba a la venta el eyetoy y no era ningun super hit, y ahora tampoco..

.- Y LO MAS IMPORTANTE: ¿como se supone que nintendo esperaria 3 años y medio a que esta tecnologia estuviera disponible? digo, porque microsoft y sony no iban a dejar de vender sus nuevas consolas para esperar por nintendo.
1 0
joker
joker 27/01/10 05:13:54
10
lo del lag es cierto, natal no puede reaccionar en tiempo exacto a tus movimientos, le quitaron un chip al proyecto y usaron un software que vendra con el eqipo ,pero q tampoco libera el lag (tiempo tardío de reaccion) (se imaginan esto en un juego de peleas?), por cierto ningun juego de xbox ha utilizado el 100% del potencial de la maquina y ese porcentaje "libre" sera utilizado en natal....el unico inconveniente es q no se podran lanzar actualizaciones de compatibilidad para los juegos viejos...es decir solo juegos nuevos se usaran en natal ....a mi parecer el Wii MPlus aun gana la batalla porque cualquier persona puede mover las manos, pero en natal no todos pueden moverse agilmente o me equivoco?.....
1 0
Sin avatar
Nientiendo 27/01/10 04:25:04
00
Está muy bien todo esto, muy bien Nintendo, creo que Iwata hizo lo correcto, y también creo que deberíamos esperar más para HD!!!!!!!!
0 0
Ocky
Ocky 27/01/10 04:07:50
40
Sea Natal un éxito o no, NO creo que Nintendo se arrepienta de no haber invertido, esta generación la está dominando.
4 0
LightWS
LightWS 27/01/10 03:53:05
00
Yo ya paso de comprarme una consola de Nintendo y este comentario de Iwata es solo para levantar Hipy .
Por cierto adrironda leete esto anda http://www.gwn.com/articles/article.php/id/745/p/1/title/Wiimote_a_Copy_of_Dreamcast_Prototype.html que la wii no es más que una GC (me da lastima que la wii sea inferior en todo a la GC que era DIOS)+ un prototypo creado por sega hace años .
0 0
hongocruji
hongocruji 27/01/10 03:20:33
10
bah, ya tenemos camara, wii speak, balance board, puntero infrarrojo, 2 controles, wii motion plus, bicicleta estatica, pronto vitality sensor, enserio nadie tendra mejor deteccion de movimiento que Wii en años. Lo que me preocupa es que sigan sacando tanta basura.
1 0
WaLuigi128
WaLuigi128 27/01/10 02:59:47
10
esto es extraño, yo no creo que natal aga lo que muestran en los video, pero si creo que lo ara bien mas no con lo sorprendente que se veia en los videos, tambien si pienso que sera un poco caro mas se que Microsoft ara lo posible por tener el precio mas bajo D:
Wii Motioen Plus es exeLentee y la vetdad puede competir contra Natal librementee
1 0
gerhim
gerhim 27/01/10 02:51:36
20
Tienes Razon Hamlet, decian unos, entre elos creo que spielberg, que el control era un lastre! pero para jugar entre muchos debes despejar la sala de otros lastres, inclusive la mesa de centro, que tambien toca hacer los movimientos hacia adelante...

Y para ser honestos eso de en los juegos de carros hacer el mimo del timon y el pruf y el chiquichiqui y el crash y sostener las manos en el aire, media hora haciendo que muevo un timon, como que no pega, al menos en wii, colocas el timon cuando estas cansado sobre las piernas, y los choques y baches se sienten en el control y te transmite esa sensacion de estar "conectado", vamos, en natal la "sensacion" realista puede desaparecer al no sentir nada fisicamente vinculado al juego, al no ser que nos hagan comprar un vibrador de bolsillo
2 0
xofox
xofox 27/01/10 00:34:40
10
Porr mí está buen. Apenas vamos descubriendo el sensor de movimiento en los VJ, y de seguro podemos esperar 2 geneaciones para ver éste tipo de dispositivos en nuestras casas.
1 0
clon
clon 27/01/10 00:30:35
20
No se vosotros pero en la próxima generación me lo pensaré MUCHO antes de comprar una consola de Nintendo o mejor la compro mucho después, analizando el catalogo que para tener una consola ahí debajo del polvo me ahorro dinero para juegos de otra consola más antigua o la actual que tendría en esos tiempos. xD

Menos mal que este año saldrán unos cuantos juegos decentes que si no adiós muy buenas Wii.
2 0
Zivalve
Zivalve 26/01/10 23:06:49
10
Encuentro que la decisión de Nintendo es muy sabia. PS3 es sin duda una consola increíble, pero al ser lanzada su precio era CARISIMO y por lo tanto sus ventas eran decepcionantes a pesar de sus características, mientras que Wii se vendía como pan caliente.

Aparte ya han pasado 3 años desde tal respuesta de Nintendo y lo más seguro es que la N supiese que alguien de la competencia querría Natal y desde entonces ha trabajado en algo mejor. Hay que decirlo Nintendo siempre innova y seguramente tienen un "A" bajo la manga
1 0
Hamlet
Hamlet 26/01/10 22:53:55
30
Ya me gustaria tener un salon tan grande como los que se ven en los videos del project natal, porque en el mio ibamos a estar achuchaditos para tanto movimiento, y ademas hay una mesa entre la tele y la camara... con el motion no pasa eso, creo que la mayoria de la gente la va a tener que liar parda para jugar bien.
3 0
croft70
croft70 26/01/10 22:07:18
00
pues si como dicen que quitaron un chip para el natal y lo puesieron en 360 pues entonces se necesitara mas procesos para que los juegos de natal corran, lo que no permitira crearf juego con alta calidad, como el halo reach que va a llegar?

pues aparte si le hubieran puesto natal costaria 600 euros, y tendria los graficos de wii ( admitamoslo son malos)

aunque por nada del mundo quisiera jugar zedla con natal. imaginta como montas el caballo XDDD
0 0
Razia
Razia 26/01/10 22:05:11
40
antipatico ¬¬
4 0
clon
clon 26/01/10 21:58:25
20
Me da igual. xD
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.