Hace algunas semanas Nintendo anunciaba la colaboración en juegos para móviles con DeNA, al tiempo que confirmaba el desarrollo de su nueva consola NX. Estas dos importantes noticias taparon el anuncio de una tercera algo menos espectacular, el desarrollo de un nuevo servicio de suscripción de Nintendo, tras el cierre del Club Nintendo.
Hoy conocemos que este servicio servirá de nexo de unión entre los dispositivos móviles y las consolas, intentando centralizar todo el juego de Nintendo, las ofertas, la promoción, etc. Aunque Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no puede dar aun muchos detalles, sí ha querido aclarar algunos temas relacionados con este futuro servicio, que estará disponible en Wii U, 3DS, la nueva NX, los móviles y PC:
Nintendo sigue teniendo mucha pasión y cree en las perspectivas prometedoras del futuro de nuestro negocio de consolas dedicadas a videojuegos. Vamos a implementar nuestro negocio de juegos en los dispositivos inteligentes no porque pensemos que el negocio de sistemas dedicados pueda menguar, sino porque hacerlo animará a un mayor número de personas a reconocer las IPs de Nintendo, familiarizarse con los videojuegos y, finalmente, explorar las experiencias más completas en nuestros sistemas dedicados. Para que se den cuenta de esto, tenemos que crear un puente entre las dos plataformas.
Cuando anunciamos nuestra alianza comercial con DeNA, anunciamos un "servicio integrado de afiliación", con la misión de establecer un puente entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de juego dedicados. El servicio de suscripción abarcará múltiples dispositivos, como nuestras consolas actuales Nintendo 3DS y Wii U, el sistema de juego dedicado NX - que está actualmente en desarrollo -, dispositivos inteligentes y PC.
Si bien vamos a anunciar los detalles de este servicio de suscripción en una fecha posterior, puedo compartir con ustedes que a grandes rasgos la idea es que el consumidor puede acceder a múltiples dispositivos mediante una ID común. Para poder cerrar la brecha entre los dispositivos inteligentes y los sistemas de juegos dedicados, ofreceremos ventajas a los consumidores que utilizan un ID en múltiples dispositivos.
Con este nuevo servicio, nuestros miembros podrán visitar la página web de Nintendo e iniciar sesión con una ID, y recibirán diversos servicios, incluyendo los basados en sus compras anteriores y los registros de juego, así como servicios que serán una versión mejorada del programa de fidelización actual. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Fuente: Nintendo





