Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata no sabe si sus consolas portátiles y de sobremesa terminarán uniéndose

Iwata no sabe si sus consolas portátiles y de sobremesa terminarán uniéndose

Aunque afirma que, en el futuro, ambos sistemas de juegos estarán mucho más unidos, "llegarán a ser más como hermanos"

Fabio Fraga
30/01/2014 06:36
iwata [1]

Uno de los rumores que más se ha extendido los últimos meses relacionados con Nintendo, es la posibilidad de que la compañía termine uniendo sus sistemas portátiles y de sobremesa en un solo dispositivo, una especie de consola híbrida.

Uno de los analistas presentes en el briefing de Nintendo con prensa y accionistas, quiso consultar a Nintendo si la compañía uniría ambos dispositivos en futuras consolas, debido a la reestructuración de Nintendo IRD y Nintendo RED en un solo estudio.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que actualmente no es consciente de si en el futuro los sistemas terminarán uniéndose, pero de no hacerlo, sí es cierto que estarán más comunicadas que nunca:

El analista ahora preguntando por qué Nintendo renovó su estructura organizativa para fusionar las consolas y los dispositivos portátiles. Iwata dice que existía una enorme brecha tecnológica en el desarrollo de las consolas y los juegos portátiles en el pasado, ya que los dispositivos portátiles funcionan con baterías, pero los avances tecnológicos han reducido las diferencias arquitectónicas entre los dos. Y añade que no sabe todavía si los dos equipos se fusionarán en el futuro, pero los dos llegarán a ser como "hermanos". - Kana Inagaki, The Wall Street Journal

Fuente: WSJ

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cabg
cabg 31/01/14 03:52:14
00
puede salir algo muy interesante, me imagino que puede ser algo como wiiu pero en donde quieras
0 0
soragranda
soragranda 30/01/14 18:00:02
00
Me pregunto si harán una consola tan potente como para pelear contra next gens, pero portátil como para serlo!, hoy en día es posible!, cada vez los componentes de celulares son mas pequeños, un procesador tan potente como el nvidia k1 + snapdragon de 2015 que tendrán 8 núcleos a 2.5ghz y memoria lpddr4 que pronto saldran con 4, 6 y 8gb, eso significa, que la brecha se acorto y ahora es posible una consola potente y portátil!
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 30/01/14 17:13:25
00
Yo espero esa consola protatil q sea a la vez de sobremesa, siempre he dicho, si en mi cell puedo jugar emuladores conectandole controles y en la tv, pk NINTENDO no puede hacer un GAMEPAD, q sea portatil y puedas conectarlo a la tv y tambien los controles, asi acabaria con eso de no poder sacar jeugos para amvbas consolas.
0 0
artimaña
artimaña 30/01/14 15:18:21
00
PS4 y VITA es eso lo que busca SONY , puede ser buena estrategia esta , pero hasta dentro de 3 años minimo no sabremos si sera asi o no.
0 0
kirishi
kirishi 30/01/14 15:00:11
00
recuerdo que con el wii tenían la idea del wiimotion en el gamecube porque no se estaba vendiendo bien así que decidieron lanzar una nueva consola con esa primicia. Ahora es usar el mando de la consola como portatil para jugar los juegos, así será la próxima consola pero con compatibilidad completa? sería genial y más aun ahora si ponen muchos juegos compatible con el mando de wiiu
0 0
Mortox
Mortox 30/01/14 13:15:16
00
Yo creo que eventualmente, si harán un híbrido se sobremesa y portatil, pero aun estamos algo lejos de eso.
0 0
eduard
eduard 30/01/14 10:26:34
00
Al ser un producto híbrido, sería más caro y más difícil de promocionar y entender, yo no le veo mucho futuro a una consola híbrida. :/
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 30/01/14 09:55:28
31
A ver, es que la idea de Wii U sería más interesante si además de poder usar la pantalla del Gamepad para jugar Off-TV, o tener una segunda pantalla a mano durante el juego, que el Gamepad sirviera de consola portátil.

Imaginad que estáis jugando a un juego desde vuestra habitación/salón, en la tele, y que al salir de casa, te llevas el Gamepad, y puedes continuar la partida desde el mismo.

¿No sería mucho mejor?

Incluso si me apuráis, ¿por qué seguir haciendo consolas sobremesa tal cuál? ¿Por qué no explotar el dominio portátil de Nintendo?

Que la sucesora de la 3DS/3DS XL sea otra portátil de doble pantalla, como las XL directamente, con 2 slidepads, sin necesidad de 3D (que al menos yo admito que apenas lo uso, porque prefiero que me dure la batería a marearme un rato y que me den jaquecas), con una potencia suficiente para mostrar en una de las dos pantallas gráficos de consola sobremesa (pero en la pequeña resolución de la portátil), y que al llegar a casa tengas un aparato conectado a la TV, que le de algo de potencia extra a la consola para procesar las imágenes a mayor resolución, enchufes la consola, y mientras ésta se va cargando, puedas jugar en la tele como si fuera una sobremesa.

Claro está, que de aquí a que algo así ocurra...
3 1
Rojis
Rojis 30/01/14 09:41:23
00
Al final habrá que pasar por caja para que luego solo usen pa conexión 3 o 4 juegos decentes.
Nintendo dedícate a los juegos.
0 0
Ocky
Ocky 30/01/14 09:34:08
00
Alguien dijo Virtual Boy? xD
0 0
a3hmax
a3hmax 30/01/14 08:40:18
00
Desde Gameboy lo estan haciendo, pero el lio es que dejan los juegos pasar de largo y no aprovechan las funciones, pues de nada me sirve que ambas consolas sean compatibles si los juegos no lo aprovechan de ninguna manera.
0 0
LokitoKev
LokitoKev 30/01/14 06:51:01
00
Un gran futuro para Nintendo es lo que veremos...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.