Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata no está satisfecho con la "situación actual de Wii U"

Iwata no está satisfecho con la "situación actual de Wii U"

Iwata sabe que Wii U no es la primera opción entre los jugadores, aunque probablemente sí sea la segunda

Fabio Fraga
19/03/2015 07:30
Wii U

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido ya en diversas ocasiones que la situación actual de Wii U no es buena, y en una reciente entrevista con Time, ha confirmado que sigue sin estar nada contento.

La compañía prepara muchos lanzamientos para Wii U que llegarán este año, juegos importantes como 'Splatoon', 'Xenoblade Chronicles X', 'Yoshi's Woolly World', 'Star Fox Wii U' o 'The Legend of Zelda Wii U', que pretenden levantar las ventas de la consola, para que la sobremesa venda con otro ritmo durante la generación.

Sin embargo, lo cierto es que actualmente la consola sigue muy floja en ventas, y el anuncio de Nintendo NX, aun sin saber si será una portátil o una sobremesa - lo lógico es una portátil -, podría afectar negativamente a Wii U. Iwata sabe que Wii U no es la primera opción entre los jugadores:

Ciertamente no estoy satisfecho con la situación actual. Puede que no sea [para la gente] la primera consola de su elección, pero la reconocen como posiblemente la segunda mejor consola. - Satoru Iwata

Y es que la compañía probablemente no ha sabido explicar bien el concepto de Wii U, al menos así lo opinan sus responsables desde el lanzamiento: "si necesitas muchas explicaciones para que la gente entienda tu producto de entretenimiento, estás haciendo algo mal". La compañía tampoco está segura de si los compradores considerar atractivas consolas continuistas con respecto a sus generaciones anteriores, así que la única opción es innovar con cada hardware: "tenemos dudas sobre si la gente seguirá viendo esas simples extensiones de lo que hemos hecho como nuevas y sorprendentes".

Quizás, por ello, lo único que sabemos de NX, la siguiente plataforma dedicada a los videojuegos de Nintendo que se presentará en 2016, es que introducirá un concepto totalmente nuevo, según palabras del propio Iwata.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
lhardy 23/03/15 16:25:20
00
@Armi-Heavy
En wii hubo un juego nuevo de zelda(skyward sword) y también sacaron twilight princess(que había salido previamente en game cube).

En wiiU ya sacaron wind waker HD y ahora van a sacar el nuevo zelda.
0 0
Armi-Heavy
Armi-Heavy 23/03/15 16:17:15
00
Si quieren vender que saquen juegazos como:

- Pokemon Stadium 3 (pero como los de la N64) o Pokemon Colosseum/XD 2

- Metroid Prime 4 (una trilogia nueva)

- The legend of Zelda (esta de camino ok, pero siempre han habido dos juegos de zelda por generacion... se retrasaron muchoalgo me dice que este sera el unico zelda de wii U penoso)

- Monster Hunter 4 Ultimate HD (Juego online cruzado con 3ds)

PD: la game cube tubo dos metroid prime y wii tubo dos juegos de metroid a lo que despues de 3 años y medio aun sigue sin tener esta consola un metroid ni siquiera anunciado.... pues veo normal que no venda tanto como esperan, es que comparando con generaciones anteriores... ésta está casi abandonada, menos mal a juegos como bayonetta mario kart 8 smash bros hyrule warriors.. pero esos son los bombazos para una consola de 3 años y esos salieron en 2014....dice mucho de como va la consola
0 0
Shinji
Shinji 20/03/15 20:44:49
00
@NeilTNT
Estamos hablando del soporte de las thyrds para con las consolas de Nintendo y eso se mide por cantidad de juegos... y cerca de 600 contra más de 3,000 creo que deja claro el "soporte" de las empresas thirdparty para con Nintendo.
El comentario en el que dije que "tengo entendido", es en relación a la cantidad total de juegos del catálogo de GameCube y PS2... tu comentario a parte de desacertado, está fuera de contexto.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 20/03/15 11:13:05
00
@Shinji
He dicho las grandes sagas, no juegos exclusivos. En GameCube no faltaron FIFA, Call Of Duty, Medal of Honor, etc... Exactamente los mismos thirds que se lanzaban en las otras dos, y te lo digo con conocimiento porque yo en GameCube no eché de menos ningún título, excepto los exclusivos como podían ser Metal Gear Solid 2 o Halo. Si "tienes entendido" es que no disfrutaste de esta verdadera joya de consola.
0 0
Sin avatar
J1556S 20/03/15 01:48:02
00
A mi en lo personal veo a Nintendo como una empresa que tiene grandes consolas portatiles (como deseo una 3DS), yo tube la Super NES y la N64, para mi fueron las mejores consolas de sobremesa que ha ofrecido Nintendo. Ahora tengo una PS3 (y espero tener una PS4) y no lo hago por los graficos o por el marketing, simplemente ya no me interesa Nintendo.

Y me dejo de interesar Nintendo por el simple hecho de que veo sus consolas y las veo complicadas (muchos diran que no soy Gamer, y quizas asi sea) pero ahora Nintendo parece que desea vender artefactos llamativos y no Jugables. Aun recuerdo el mando de la Super NES y era muy lindo al igual que el de la N64.

Del catalogo de Nintendo no me quejo (pero igual me dejo de interesar). Saludos desde Guatemala
0 0
Shinji
Shinji 20/03/15 00:08:22
10
@NeilTNT En serio? prácticamente todas las sagas de PS2 y Xbox?? ?? ?? Ni de cerca!!!!! Según tengo entendido el catálogo de GameCube llegó cerca de los 600 títulos (Contando los de Nintendo y Secondparty) mientras que el de PS2 supera los 3,000... Y N64 andaba parecido con un aplastante abandono de las thirdspartys por el tema de los cartuchos y blablabla
1 0
NeilTNT
NeilTNT 19/03/15 22:21:50
00
Los compañeros que decís que GameCube no tenía apoyo third no se a que viene. En GameCube se lanzaron prácticamente todas las sagas que se lanzaron en PS2 y Xbox. El problema de Nintendo fue, es y será por mucho tiempo Wii.
0 0
soragranda
soragranda 19/03/15 22:05:22
00
Nadie lo esta, aunque es buena consola.
0 0
Sin avatar
asiergarzia 19/03/15 21:37:15
00
Tengo una Wii U, que me ha dado muchos buenos momentos , además de juegazos. Queda Splatoon, Starfox y Zelda. Con esto estoy más que satisfecho ya y por mucho que me de pena Wii U ha pasado de ser un producto incógnita a producto perro (poca cuota mercado y sin crecimiento). Por mucho q anuncien bombazos ya no va a cambiar la situación. Nintendo necesita un producto nuevo y pronto que pueda competir con PS4. No se puede permitir perder esa cuota de mercado. Por los anuncios parece que Nintendo accederá al público casual a través de los smartphones y la NX nacerá para sustituir a WiiU con un concepto totalmente diferente ( orientado al jugador Hardcore, con potencia suficiente para poder quitar cuota mercado a Ps4) y quizás acceso a platafornas steam para conseguir catálogo rápido de compañías thirds. Pronostico que en cuanto la presenten tardará poco en ponerse a la venta, no pueden perder tiempo. En cuanto tengan el nuevo Mario y Metroid que seguro ya están desarrollando sabremos la fecha de salida.
No me siento defraudado para nada con Nintendo porque a pesar de no haber funcionado Wii U han hecho lo posible para sacarla a flote sacando todas sus Ips más exitosas y manteniendo la calidad que le caracteriza. New 3ds ahora es su producto estrella y lo mantendrán unos añitos
0 0
Busy
Busy 19/03/15 20:19:41
10
@Linkblood Comentario bastante acertado pero aveces creo que aunque le den una consola con programacion facil, ellos la ignoraran.Es dificil romper la imagen que te fuiste dando por muchos años (en el caso de Ninty, el "chico arrogante")
1 0
Sin avatar
temoguz 19/03/15 20:05:49
00
Mi primera opción el PC.
Iwata está en lo correcto: mi segunda opción es Wii-U.

Hoy en día parientes y amigos no se separan de su PC y se va ampliando el circulo de Wii-U donde aprovechamos los intercambios y prestamos de juegos. Es increible como las estadísticas marcan un repunte en el dominio de PS4 y XBOXONE cuando aquí de cada 20 jugadores que tenemos Wii-U 1 tiene PS4 (la cual tiene de adorno) y 2 XBOXONE.
Pero bueno... será solamente aquí en México?
0 0
Shinji
Shinji 19/03/15 18:22:53
10
Aquí la gente opina como que la falta de apoyo de las thirds es culpa de Nintendo o de la baja potencia de la Wii U... parece que tienen poca memoria, el problema se viene dando desde mucho atrás... desde la era del N64 y del GameCube... sobre todo ésta última siendo más potente que la PS2 y teniendo igual resistencia por parte de las thirds para desarrollar en ella... yo la verdad desde hace tiempo no sé qué es lo que pasa, salen jugos para la competencia en la actual y pasada generación pero pasan de largo de la consola de Nintendo, entonces el problema no es potencia... la consola en sus inicios cuando salieron la PS4 y XboxOne tenía más base instalada de jugadores con respecto a las nuevas consolas y aún así también pasaron los juegos de ella teniendo un port para la pasada generación, entonces tampoco es base instalada... entonces yo veo como que es algo más complicado que simplemente ser la consola con menos potencia de la actual generación o de ser la menos vendida (Wii vendió una barbaridad y aún así tampoco tuvo ports por el pretexto de su baja capacidad pero eso no detuvo a las thirds en la época de la PS2).

Otro aspecto es la falta de equidad... si el juego sale para Nintendo primero, lo retrasan para que salga para todas las consolas al mismo tiempo, pero si la situación es al revés, no retrasan el juego, lo sacan varios meses después sin ningún añadido excepcional y lo venden al mismo precio... y no sólo Ubisoft, también otras empresas lo han hecho y luego se dan con una piedra en el pecho porque el juego no vendió lo esperado, me parece a mi una técnica de auto sabotaje muy obvia...

Yo la verdad no me quiebro más la cabeza... las thirds pasan de Nintendo por alguna razón más allá y sacarán alguna excusa... siempre lo hacen y lo seguirán haciendo, es lamentable pero es así.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 19/03/15 17:56:37
00
Pues yo veo que el mercado quiere consolas continuistas, con mejores gráficos y hype... deben de sumarle eso, mas algo que les haga diferente.

Iwata, vea el caso ps4, con juegos exclusivos de chistes (de los que han salido XD ahorita), vende como churros gracias a las thirds.... lo que usted a perdido ¬¬
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/03/15 16:01:24
10
¿Y qué esperaba?

La potencia gráfica es inferior, el mando es un intento de atraer casuals descarado (sumado al nombre de la consola) que además para sacarle provecho hay que pensar (y algunas compañías son alérgicas a pensar cosas nuevas), además todavía no han sacado ni Metroid y sobretodo ZELDA (que es lo que me la va vender a mí)...

En fin, con todas las cosas que tengo para jugar en una tralla de sistemas no tengo ninguna prisa en comprarme WiiU, por interesantes que sean unos 10 juegos que tiene para mí no me voy gastar 400€ en la consola más una tele (para mí) en la que jugar a 10 juegos, teniendo 200 pendientes por todos lados. Cuando saque Zelda ya hablaremos, todo lo demás puede esperar.
1 0
artimaña
artimaña 19/03/15 14:50:49
00
La pongan a 150€ y veran como venden mas.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/03/15 14:41:02
00
Es logico, Cuando lanzas grandes juegos en tu consola, Le creas un mando interesante y al final no lo aprecian desmotiva mucho en especial cuando hacen una version de un juego paa todas las consolas menos la tuya.

En realidad es normal que no este contento, Podria mejorar unas cosas pero quien sabe si eso funcionaria.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 19/03/15 13:11:23
10
El problema es Wii, la mala publicidad y el gamepad, que no es que sea una innovación de la leche como fue el Wiimote, sino una forma de salir del apuro.
1 0
arg3n7in0
arg3n7in0 19/03/15 11:59:38
10
Querida N, la unica funcionalidad util que le saque al gamepad fue la de poder ver partidos online mientras mi novia veia la tele, solo con eso, gracias, en su proximo anuncio deberian poner esas cosas, porque el offscreen en los juegos, muy esporadicamente lo uso.
Ahora al trapo, señor iwata, esta claro que la consola no llegara a los 20m con solo juegos suyos, necesita apoyo de las thirds si o si, y eso pasa por bajarse los pantalones y rogar que porteen a su consola, si ya reculo con los inversores y se mostro sin pantalones delante de los usuarios con la noticia de juegos para moviles, pues aproveche y antes de recuperar los pantalones pasese por las oficinas de las demas compañias, por su bien, por el de los jugadores, hagalo

WiiU+juegos first=-10m de consolas
WiiU+juegos first+juegos thirds=××m de consolas

La operacion es simple señor iwata, hagala
1 0
Alcest
Alcest 19/03/15 11:16:21
20
@lhardy yo no quiero un Zelda como la tech demo, me gusta más el estilo del Zelda que han anunciado
2 0
Sin avatar
lhardy 19/03/15 11:03:19
00
@mauricioAG ¡¿Por qué todos queremos un zelda como la tech demo?!; yo al principio pensé que esa demo iba a ser el juego de wiiU y me quedé sorprendido hasta que vi los videos del zelda de wiiU.

Habría estado mucho mejor un zelda con esas características gráficas, para ver cuanto da de sí la consola, y enseñar que las consolas de nintendo pueden dar más de sí de lo que de verdad se piensa.
0 0
Linkblood
Linkblood 19/03/15 11:03:14
60
Esto es facil, lo que siguen este mundo dia a dia saben perfectamente que NX es solo un nombre que esta a años de convertirse en realidad. Estan los que se echan las manos a la cabeza, pero eso son los que solo leen los titulares amarillistas y foros sumergidos en la parte oscura de la red.

Las ultimas palabras no me han gustado NADA:

"La compañía tampoco está segura de si los compradores considerar atractivas consolas continuistas con respecto a sus generaciones anteriores, así que la única opción es innovar con cada hardware: "tenemos dudas sobre si la gente seguirá viendo esas simples extensiones de lo que hemos hecho como nuevas y sorprendentes"

Pero es que no ven el mercado como esta? la gente solo busca nueva tecnologia continuista. Solo tienen que mirar la trayectoria de PLayStation, son 4 consolas continuistas a mas no poder, hasta el mando que tiene es "igual" desde que salio la primera consola. Lo que tienen que hacer es una consola que tenga fuerza bruta en su interior y que sea facil de domar (programar) para que los desarrolladores comodos ( vease EA) solo tengan que invertir el tiempo minimo (y dinero) en hacer los port de sus juegos a la consola.

Si quieren sorprender que lo hagan en las mecanicas de los juegos, no en periféricos que ni ellos mismos saben que hacer. EL juego Splatoon es una clara muestra de innovación dentro del genero de disparos en multijugador y que uso se le ha dado al gamepad? ninguno en especial, por que tocar la pantalla para saltar a tu compañero o usar el giroscopio para apuntar (que prefiero los joystick) no es nada innovador.

En definitiva, si quieren triunfar con su consola nueva deberia tener:

-Tecnologia punta en su interior, que rivalize con la competencia o que la supere (hablando de ps5 y xtwo)

-Hacer que los juegos multi lleguen a sus plataformas (un fifa por dios, eso vende solo)

-Que la Eshop con el nuevo sistema de cuentas sea gratis.

-Soporte android para los juegos que hagan para moviles. Asi tambien se podria aprovechar el gamepad.

-Mas cosas que dije en otros comentarios xD
6 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.