Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata no cree que Nintendo pudiera mostrar su potencial en smartphones

Iwata no cree que Nintendo pudiera mostrar su potencial en smartphones

Sin embargo, sí que ve posibilidades a estos dispositivos móviles para promocionar sus productos con aplicaciones y minijuegos relacionados

Miguel Alcántara
30/01/2014 12:06
Satoro Iwata

Dentro de las reflexiones surgidas del briefing de Nintendo con sus inversores destacan las referentes al negocio de los smartphones, que se había convertido en una posibilidad para la compañía. Satoru Iwata, presidente de la multinacional, considera que Nintendo no podría mostrar su potencial en los smartphones.

El principal handicap que el directivo encuentra es que no son dispositivos pensados para el software, por lo que las consolas son máquinas más adecuadas para los videojuegos de la compañía. Considera este paso como insostenible, una diversificación con la que "sería difícil continuar con la misma escala de los negocios a medio y largo plazo".

A pesar de ello, reconoce que mucha gente considera que desarrollar juegos para móviles "expandiría" el mercado de Nintendo, y que "sería ilógico no ampliar el negocio" del software en este nuevo campo ahora que los smartphones han vendido más que los sistemas de videojuegos. El objetivo será, sin embargo, lograr "mayores lazos con nuestros consumidores en dispositivos inteligentes y expandir nuestra plataforma de negocios".

Para conseguir que los usuarios de móviles se pasen a las consolas de Nintendo, destinarán una parte de sus desarrolladores a crear aplicaciones y minijuegos en smartphones que estén relacionados con la compañía. El objetivo es "ofrecer algo verdaderamente valioso que es exclusivo de Nintendo", según Iwata, para atraer nuevos clientes.

Iwata reconoce, además, que no ha puesto límites al equipo sobre el contenido que podrían crear para dispositivos móviles:

En consecuencia, no he dado ninguna restricción al equipo de desarrollo, aunque no se descarta la posibilidad de hacer juegos o el uso de nuestros personajes

Veremos si con el paso de los meses se detalla de forma más específica esta nueva estrategia de Nintendo, y se demuestra el uso que van a dar de los smartphones para apoyar su negocio de consolas y videojuegos.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
leafcodes
leafcodes 31/01/14 06:05:21
00
Es raro q para estar inscrito en club nintendo necesite tener direccion en estados unidos, siendo de colombia.
Nintendi debe fijar su mirada a paises como brazil, argentina, mexico y colombia q son potencias regionales. Nintendo tiene q ser un poco mas potente a la hora d ofrecer sus productos y servicios, debe ser mas punzante.
0 0
soragranda
soragranda 30/01/14 19:53:23
00
Pues claro, pasar de desarrollar unicamente en su plataforma y luego tener que optimizar en un ejemplo: playstore, donde hay miles de hardware diferente, obviamente es dificil, aparte los smartphones son altamente hackeables/manipulables, mas aun los de software libre.

nintendo tiene que tomar decisiones dificiles!
0 0
Gochiin
Gochiin 30/01/14 17:42:22
00
Me parece que harán lo mismo que Game Freak y venderán las OST de sus juegos u otras cosas por el estilo. Me alegra que sigan considerando que los móviles no son ideales para jugar.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/01/14 14:28:42
00
@McFadyen dicha cadena de tiendas existio, se llamaba world of nintendo y aca en venezuela teniamos una en una de las mejores zonas de la capital, de hecho dicha tienda aun esta ahi con el anuncio aunque ya ni venden videojuegos.

Y sobre la vision de iwata respecto a los moviles, es exactamente igual a lo que siempre he dicho, que los celulares no estan hechos para jugar, y el unico hibrido mediamente util para ello fue el N-gage y ya vieron como termino de mal.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.