Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata habla sobre los rápidos cambios de Nintendo para adaptarse al actual mercado

Iwata habla sobre los rápidos cambios de Nintendo para adaptarse al actual mercado

El presidente reconoce que la compañía está adoptando una estrategia "agresiva" en la realización de asociaciones

Fabio Fraga
14/05/2015 21:18
Satoru Iwata

Satoru Iwata ha querido comentar, en la sesión de preguntas y respuestas del pasado briefing de Nintendo con sus accionistas e inversores, los grandes cambios que la compañía ha realizado en la actualidad. Un inversor ha querido conocer el motivo de este cambio de estrategia, en una empresa que tradicionalmente era bastante conservadora. Este inversor calificó la estrategia de "agresiva" para Nintendo.

El inversor preguntó si este cambio de política empresarial tenía alguna razón con el fallecimiento del anterior presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, o con la enfermedad que el año pasado mantuvo a Satoru Iwata unos días alejado de sus funciones normales como actual presidente.

Por supuesto este cambio de estrategia no tiene nada que ver con la salud de Iwata o el fallecimiento de Yamauchi, y aunque parece que Nintendo se está apurando en realizar estos anuncios, lo cierto es que llevan tiempo cocinándose:

En primer lugar, después de haber anunciado nuestra asociación con Universal Parks & Resorts tan solo un mes y medio después de anunciar nuestra asociación con DeNA, para las personas que ven a Nintendo desde fuera, puede parecer que Nintendo ha cambiado mucho este año. Sin embargo, como he mencionado antes, tanto en el caso de DeNA como en el de Universal Parks & Resorts, hemos estado discutiendo estas asociaciones durante unos pocos años antes de sus anuncios. Desde el principio consideramos estas asociaciones como posibles opciones, y al final, llegamos a un consenso sobre nuestra visión, por lo que finalmente se han cumplido las condiciones de anunciar estas asociaciones.

Por supuesto que puedo entender que parezca que Nintendo ha cambiado mucho este año, pero en realidad, nuestros planes específicos para el cambio comenzaron cuando hablé de nuestros nuevos esfuerzos para maximizar el valor de las IPs de Nintendo y hacer uso de los dispositivos inteligentes en enero del año pasado. Desde hace poco, estos planes llegaron a un nivel en el que podíamos anunciarlos al público.

Además, no creo que la muerte del Sr. Yamauchi o mi enfermedad hayan tenido un efecto directo, pero sí creo que la manera de proceder de Nintendo cambió ligeramente cuando se hizo evidente durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo 2014, que Nintendo no alcanzaría sus previsiones financieras anunciadas originalmente, basadas en una estructura de negocio existente en los videojuegos.

[...] Por cierto, con respecto a su pregunta sobre una "postura más agresiva" (de Nintendo), mi respuesta varía en función de cómo se interprete la palabra "agresiva". Por ejemplo, si consideramos "agresiva" al hacer todo lo posible para atraer la atención y, por ejemplo, hacer algo que puede tener temporalmente un impacto positivo en el precio de las acciones, aunque la cultura corporativa y nuestras relaciones complementarias se resientan, entonces no es así como está pensando Nintendo. Creo que el aspecto más importante de las asociaciones es si pueden mejorar el valor corporativo en medio y largo plazo, y si estas van a conducir a un resultado positivo. Si no tuviéramos la convicción de que produciremos resultados positivos, creo que no habría ningún significado para la asociación, y se traduciría en pérdidas tanto para Nintendo como para su socio.

Por otro lado, en términos de "buscar agresivamente otro socio" o "perseguir agresivamente esas oportunidades", en este entorno de mercado que cambia dinámicamente, lo mejor para Nintendo es continuar asociándose con otras empresas en lugar de intentar hacer algo sola (si tal opción es real), y en cuanto al tipo de asociaciones, creo que no hay que descartar las diversas opciones, como una alianza o incluso ir más allá, una alianza de capital o una fusión o compra. En ese sentido, nosotros tenemos un enfoque más agresivo. Creo que podemos decir que la organización de Nintendo, en su conjunto, se está moviendo hacia esa dirección y es agresiva. Por lo tanto, si la palabra "agresiva" no se refiere a producir resultados engañosos, mi respuesta a su pregunta es "sí". - Satoru Iwata, Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 15/05/15 19:58:49
00
Nintendo, fusiónate con Sega y hacer una nueva consola juntos!
0 0
Dragonfly
Dragonfly 15/05/15 10:57:43
00
Es brutal lo que últimamente hace Nintendo con la publicidad. Pero no os olvidéis que están invirtiendo muchísimo para entrar en el mercado móvil.

Nintendo va a intentar acaparar los mercados de sobremesa, portátiles y móviles y creo que buscarán la interacción e interconectividad entre los tres mercados.
0 0
layton211
layton211 15/05/15 04:00:38
00
@Jay-B3, comparto tu sueño aunque los 2 sabes que es imposible, pero de solo imaginarme ese duo me quedo sin palabras que Ninendo se encargue del software y Sony del hardware, son trillones de dolares asegurados. ajjajajajajajajajjajaj

Volviendo a la realidad ya iba hiendo hora que Nintendo tomara medidas en este asunto,solo espero que no la arruinar.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 15/05/15 02:36:40
00
Sony + Nintendo = Dominio TOTAL del mundo de los videojuegos! AHAHAHAHAHA!
0 0
artimaña
artimaña 15/05/15 01:02:32
00
Es que tenian que reaccionar varios años en perdidas, eso nunca les paso.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/05/15 23:21:04
00
Espero que todo se traduzca a mas juegos, sobre todo de thirds, que es lo que falta en wiiu.
0 0
Dabolen
Dabolen 14/05/15 23:17:59
20
Cómo habéis dejado a Nintendo. Yo no tengo mucha fe viendo cómo ha seguido la estela de anuncios, pero es bastante absurdo criticar una compañía y afirmar que irá mal cuando, precisamente, de lo que va este evento es de anunciar. Y un buen E3 se da cuando aparecen novedades inesperadas, y no cuando nos presentan productos que ya sabemos que van a aparecer.
2 0
soragranda
soragranda 14/05/15 22:51:28
00
Ninty tiene que volverse mas agresiva en publicidad y distribución, que son los problemas reales que tienen, con wiiu deben conseguir acuerdos como las otras lo hacen, a punta de maletin, respecto a 3ds hay juegos buenos en japon que tardan años(o no llegan nunca, como mi querido beyond the labyrinth), teniendo varios meses libres de 3ds que podrian solucionarse sacando un par de juegos de japon, ninty tiene todo para ganar, pero últimamente no sabe donde mover sus fichas.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 14/05/15 22:09:30
10
@enkey dudo que pase, al menos no con otra compañia de videojuegos.
1 0
enkey
enkey 14/05/15 21:33:50
10
Me gusta la parte final donde dice que quieren volverse mas activos a la hora de buscar asociaciones o incluso comprar compañías/estudios. (Lo de estar abiertos a fusiones con otras empresas ya no me mola tanto, todos sabemos como acabaron Square soft Y Enix por poner un ejemplo.)
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.