Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata habla sobre los juegos third-party no anunciados para 3DS

Iwata habla sobre los juegos third-party no anunciados para 3DS

El presidente contento de su trabajo con el apoyo a los juegos japoneses

Álvaro R. E.
25/04/2013 08:35
3DS

'Code of Princess' o 'Bravely Default: Flying Fairy' son dos ejemplos de juegos que han tenido una oportunidad en occidente cruzando el charco y publicándose (o lo hará en el futuro), por ejemplo, en nuestro país.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha querido hablar sobre el apoyo de terceras a Nintendo 3DS y sobre los juegos que aun están por llegar, augurando un buen futuro a aquellos que esperan que los juegos japoneses como 'Project X Zone' lleguen a Europa:

"Recientemente, los desarrolladores de software de occidente han tenido muchos desarrollos para dispositivos móviles. Como no, este año los lanzamientos de muchos juegos clave ya han sido anunciados, y se de otros muchos que aun no lo han hecho."

El rumor sobre una secuela de 'Resident Evil Revelations' sigue ahí, y es que más allá de 'Monster Hunter 4', no sabemos que están haciendo empresas como Capcom, Square-Enix o Namco-Bandai.

Además, el presidente también ha querido reiterar su apoyo a todos aquellos desarrolladores japoneses que tienen dificultades para traer su juego a occidente, viendo en eShop una posible vía de escape:

"Como ya mencioné en otra ocasión, nosotros tenemos un plan de apoyo activo con los desarrolladores japoneses para distribuir sus creaciones en occidente".

Por suerte, y esto es algo que le gustará oir a más de uno, Iwata ha oído que "otras third-parties estan planeando llevar sus títulos aun no anunciados"

¿Veremos títulos como 'Tomodachi Collection: New Life' algún día por nuestras tierras? Quién sabe...

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 25/04/13 23:45:07
00
@Carun sabes.....aprender ingles es muy fácil , un par de minutos al día y ya sabes todo lo necesario (entendía perfectamente el Paper Mario en ingles cuando tenia 10 años...)
Agradece que están lanzando juegos a occidente con un idioma que es mucho mas sencillo que el japones...
Pero bueno si quieres el juego en español, manda 800 dolares a Nintendo, diles que quieres tal juego en español y listo.... fácil ¿no?

Personalmente, prefiero que sean sagas nuevas y frescas en gameplay que una secuela/Mierda/Port de RE o un "nuevo" KH (Si, KH es entretenido y todo pero ya me esta hartando y aburriendo....terminen la saga de una vez!)
0 0
soragranda
soragranda 25/04/13 22:20:33
00
Bravely default projectxzone fantasy life esos si vienen a quien le perdí la esperanza es a beyond the labyrinth... quiero otro RE y otro KH seria bueno XD
0 0
jesus_beta
jesus_beta 25/04/13 21:22:06
00
a pero como se qejan
supongo ninguno de ustedes a disfrutado de kingdom hearts
de seguir asi las empresas lo pensaran 2 veces antes llevar un juego a europa
0 0
Carun
Carun 25/04/13 20:28:41
00
Digitales y en ingles...

Quedaoslos...
0 0
DarkMan
DarkMan 25/04/13 14:23:12
00
Una secuela de RE Revelations + Modo Mercenarios Seria ESPECTACULAR
ojala lo esten desarrollando en secreto XD

de Square-Enix y Namco-Bandai despues de lo que nos putean a los europeos como que no espero nada bueno

quizas lo único que me interesaría sería ver el remake de DQ Terry Wonderland saliendo de japon o uno totalmente nuevo

aunque un FF tactics 3DS sería épico para los que nos encantan los juegos estratégicos
0 0
Pyu
Pyu 25/04/13 13:44:15
00
Creo que me voy a ir comprando una 3DS americana. La voy a necesitar. Total, los juegos los van a traer en ingles, al menos los puedo comprar fisicos por Amazon.
0 0
Androzz
Androzz 25/04/13 13:04:07
00
Unque Code of Princess ya había llegado el año pasado de la mano de Atlus en América.
0 0
Linkblood
Linkblood 25/04/13 13:01:43
10
Quiero que lleguen los juegos, si, pero en formato fisico y localizado.
1 0
pachamelon
pachamelon 25/04/13 12:20:29
00
La verdad es que el panorama Third Party da bastante pena en 3DS. Hay algún que otro juego potente, pero para nada es el ritmo que tenía su hermana pequeña, la DS. Si tenemos 1 o 2 juegos potentes al año por parte de alguna Third, ya es algo.

Sobre la secuela de Revelations, no le veo sentido a la espera ni a la ilusión, teniendo en cuenta que no vendería tan bien cuando ha sido porteado al resto de plataformas y, por tanto, su secuela, además de improbable, no tendría mucha gracia que llegara a 3DS teniendo un PC o cualquier consola de sobremesa con la mejor versión del juego.

Yo apuesto porque queda Golden Sun 4, algún remake de Final Fantasy, Bravely Default y si eso Final Fantasy Tactics Advance 3. Poco más veremos a parte de eso, ya que todas (tanto en PSVita como en 3DS) han migrado a los móviles y si hacen juegos para sus plataformas digitales ya hay que dar gracias.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/04/13 10:09:39
00
Bravely default
Proyect X zone
Y muchos tantos que llegan por medio de la eshop.
Asi es como deben de funcionar las cosas, y espero que nintendo de el ejemplo lanzando sus propios juegos en occidente.
0 0
Kyoko
Kyoko 25/04/13 09:07:47
00
"Como ya mencioné en otra ocasión, nosotros tenemos un plan de apoyo activo con los desarrolladores japoneses para distribuir sus creaciones en occidente".

Esa parte me encantó
espero que aplique tambien en Wii U :T
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.