Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo no contempla el juego en la nube para sus plataformas, no es el futuro

Nintendo no contempla el juego en la nube para sus plataformas, no es el futuro

Consolas y portátiles seguirán existiendo

Carlos Sánchez
02/02/2013 19:53

Seguimos un poquito más con la reciente reunión de inversores de Nintendo, donde Satoru Iwata tuvo muchos temas que tratar. A la unificación de equipos, pasando por revelar datos de ventas, o juegos futuros, esta nueva reunión dió para hablar de muchos e interesantes temas que irán saliendo poco a poco a la luz. Como ya sabéis, el medio web de Nintendo Japón mostró lo tratado por completo, en japonés, pero hasta que no sea traducido al 100% la información va con cuenta gotas. En esta nueva parte, os traemos la opinión del CEO de la compañía nipona con respecto al juego en la nube y todo lo que ello conlleva.

Nintendo

La filosofía y el trabajo de Nintendo se basa en dos aspectos claros, una sobremesa y una portátil. En la actualidad, la reciente Wii U y la jovencísima Nintendo 3DS acaparan todo el futuro de la compañía. Dos plataformas, dos formas diferentes de jugar y que será así siempre. Iwata no contempla en Nintendo el modo de juego en la nube, como ofrece Gaikai u Onlive. Así lo deja ver el principal  dirigente en su participación en la reunión:

Hay cosas que se pueden hacer con los juegos en la nube y hay otras que no puedes hacer. No estamos de acuerdo con que el juego en nube sea el futuro y estamos tratando de trabajar duro en un futuro donde las consolas de juego no han dejado de existir. Plataformas unificadas no es para nosotros una sola plataforma sino más bien plataformas que tienen la misma arquitectura de desarrollo. Esto también significa que puede haber más plataformas.

Además del CEO de la compañía, Shigeru Miyamoto también tuvo su momento en la reunión. Como ya sabéis, Nintendo ha unificado varios equipos y unido sus dos fábricas de desarrollo de Hardware. I+D de portátil y sobremesa se han unido en una para compartir conocimientos y experiencias. Miyamoto-san aprovecha también la oportunidad de dar su opinión al respecto de la convivencia de estos dos tipos de hardware, diferentes, pero con algo en común, divertir y hacer pasar grandes momentos.

Teníamos que crear nuevos entornos de desarrollo para Wii U y 3DS para diferenciarlas de Wii y de la reutilización de la arquitectura de GameCube. Estamos unificando nuestros equipos de desarrollo para que se adapten a este desafío y minimizar las pérdidas mientras se prepara el cambio. Creo que las portátiles y consolas coexistirán ya que el objetivo es diferente.

Fuente: Nintendo.co.jp

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
casiisla 04/02/13 12:17:10
00
Iwata es un Caballero al que respeto profundamente, pero si cree lo que dice (que creo que no es así) está equivocado. Guste o no la nube es el futuro.
0 0
Fari87
Fari87 04/02/13 09:17:27
00
yo rezo para que el formato fisico no desaparezca. como jugon y como coleccionista. Un juego en formato descargable no me da la sensacion de ser mio, quiero poder tocarlo, dejarselo a los colegas, etc...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 03/02/13 18:29:42
00
@Sato21

Y en parte tenia razon, lo que pasa que os gusta llevar las afirmaciones al extremo.
Que diga que el futuro de los juegos no esta en internet, no significa que no vaya a existir, significa que su razon de ser no depende de el.

Ejemplo: Yo sigo jugando a consolas sin internet, no me importa el online, no me importan los logros, no quiero dlcs... yo juego solo o en cooperativo pero en persona, en casa.

Conclusion: Internet sigue sin ser esencial en los juegos a dia de hoy y ya han pasado 6 años y van a pasar otros 6 con Wii U y los juegos no necesitan de internet para ser jugados.

PD: no digo que como añadido este mal, ni que no sirva de nada, pero no gira en torno a internet.
0 0
Sin avatar
Dexus5 03/02/13 17:00:53
00
A mi siempre me ha gustado tener el juego en físico , pero me estoy haciendo a la idea de que en unos años todo estará en la nube.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 03/02/13 10:18:17
00
yo quiero formato fisico porque quiero el producto en la mano no en la nube porque ni lo toco ni lo siento
Como soy coleccionista no podre coleccionarlo igual
0 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 03/02/13 07:19:01
00
Nintendo da un paso al frente y 100 hacia atras. Negativos incoming.
0 0
Master-z3
Master-z3 03/02/13 06:29:33
00
Quizá el juego en la nube sea parte del futuro de los videojuegos, pero como videojugador no me agrada mucho la idea de jugar todos mis juegos vía "streaming. No me veo apoyando esa clase de juegos en un futuro, aprecio mucho mis cajas, mis manuales (aunque ahora ya no se ven tanto, no como los de antes ), mis discos, mis cartuchos, mis esfuerzos al apartar y formarme para ser el primero en la fila y adquirir mi nuevo juego, etc... Si llega un momento en que los juegos sólo se jueguen vía "streaming" me despido definitivamente de este mundillo
0 0
wildmad
wildmad 03/02/13 02:43:28
00
@HugoFraga SuperNes y N64 también tuvieron su rebanada de conexión aunque solo en Japón.
Creo que también menciono en alguna ocasiona algo sobre el 3D en Wii/WiiU, que no era el camino a seguir y no es el futuro y bla bla bla. Pero ahí tenemos el 3DS y tambien su historia con el 3D en GBA, GC y el Virtual Boy.
En resumen, hay que darle interpretación, y no estar diciendo que Nintendo esta atrasada.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/02/13 01:34:40
20
Pues yo creo que el juego en la nuve puede ser el futuro, no lo se, pero lo que si tengo claro es que no es el presente ni un futuro cercano. En España por ejemplo aún hay mucho hogares a 500Kb/s, y para el formato digital es algo soportable, dejas la consola descargando por la noche y a la mañana siguiente ya tienes el juego, pero imaginad que sea un servidor quien ejecuta el juego y que te tiene que enviar imágen y comandos a través de la red con 500KB... injugable.

A día de hoy no es posible, y no tiene pinta de que en 5 años vayan a mejorar las redes tanto como para que lo sea. Y tal como estamos nosotros, estan los portugueses, los italianos, muchos países latinoamericanos y muchísimas zonas de EEUU y todo los países del mundo alejadas de las ciudades.

Y no lo digo por mi, que tengo fibra óptica a 50mb/s, pero seguro que muchos no llegáis a velocidades tan altas, y digo yo que queréis seguir jugando a videojuegos ¿no?

Por otro lado yo creo que Nintendo es una empresa que innova a su manera, pero le cuesta dar pasos importantes. En su día creo que las palabras de Iwata sobre los servicios on-line fueron malinterpretadas, ya que no tendría sentido decir eso y sacar Wii y DS con ese soporte, y Wii con tienda virtual y todo. Además, GC tenía moden, no lo olvidéis, e incluso NES disfrutó en japón de funciones on-line con una primitiva internet antes de llegar siquiera a España este invento.

No creo que estuviesen cerrados en su día, más bién cautelosos, y es que les cuesta mucho dar pasos en ese sentido. Así como en los controles no tiene miedo, con servicios on-line si. Al menos espero que poco a poco vayan mejorando.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 02/02/13 23:43:07
00
yo ... no dire nada sobre futuro por que no soy adivino ni juego a serlo ...
pero lo que si tengo claro es que prefiero mis juegos en modo tradicional, jugarlos en disco etc.. aunque salga mas caro.. ¿ por que? por que si son en la nube .. o tienes internet o no juegas .. ni mas ni menos... y el dia que por X razon te quedes sin internet... te quedas con tu ladrillo .
0 0
a3hmax
a3hmax 02/02/13 22:44:18
00
El juego en nube solo sera posible cuando la mayoria de los compradores de juegos tengan conexiones para poder jugar cualquier titulo con velocidades optimas, pues por el momento la cantidad de personas con conexiones que de verdad funcionen para jugar en nube es minimo, tanto que en verdad no existe un mercado para el mismo.
0 0
Sasuke
Sasuke 02/02/13 22:43:46
10
@Sato21
Lo que piense/prevea Iwata, es cosa de Iwata, no de Nintendo en general. En el on-line se equivocó, pero acertó con el control por movimiento y muchos que estaban en contra se unieron a ello después. Al menos, apenas falla (no como Patcher).

@Dante32
Yo calidad le llamo a que mi consola no se queme o le salgan luces rojas (por suerte en mi Xbox no pasó), que tenga buen rendimiento dentro de sus posibilidades y no tenga que comprarme 3 nuevas.
Iwata tuvo razón en parte, ya que a la Wii no le pusieron HD por lo que dice @Dawii, y mucha gente aún está entrando en el HD en estos momentos aunque parezca mentira (como otra mucha gente que hay que se compra una PS3 a estas alturas, habiendo dejado a la PS2 abandonada hace poco. No todos se pueden permitir plataformas de alto precio y una tele nueva cuando quieran).
1 0
ChrisTopher
ChrisTopher 02/02/13 22:29:40
00
En un futuro en el cual yo ya he jugado todos los juegos de Nintendo y luego muera... u.u No me gusta eso de juego en la nube es el futuro...
0 0
maaudisa
maaudisa 02/02/13 22:05:47
00
Tal vez sea un futuro pero muy lejano...
0 0
soragranda
soragranda 02/02/13 22:03:28
00
Yo no creo que sea el futuro!!! pero deverian tener abilitado asi como wiiu y 3ds todos los juegos disponibles por si acaso no podemos comprarlo en fisico! poder adquirirlo en digital pero depender exclusivamente de la nuve no le veo viable en las demos de xbox solo tardo como 3 horas y media XD cuando tengamos internet del conejo ded google que es de 1gbps cuando sea asi sera muy muy viable!
0 0
existenzES
existenzES 02/02/13 21:31:16
00
Pues ojalá tenga razón.
0 0
Gochiin
Gochiin 02/02/13 21:07:26
00
Lo mismo decía Nintendo del DLC y miren ahora.
0 0
pachamelon
pachamelon 02/02/13 21:05:50
20
Me hace gracia que este señor se personifique en Nintendo xD. "Nintendo no considera que el futuro sea tal..." hasta que te tiren del cargo, oye xD.
2 0
sastrerilla
sastrerilla 02/02/13 20:29:09
20
joér jajajajaaj iba a contestar yo lo mismo, que a iwata ni caso, qua ya dijo el que internet y videojuegos jamás irian de la mano... humm ninjas !!!
2 0
Sin avatar
viamont 02/02/13 20:12:18
00
no tengo nada en contra de la nube pero no creo que sea el futuro inmediato, muchos se quejan de tener que descargar juegos pesados por tener que invertir varias horas en eso, como mencionaron juegos pequeños ni muy largos ni muy cortos suena bien, pero para juegos cmpletos (digamos un darksiders2 por poner un ejemplo) a menos que tengas una linea de por lo minimo 4 megas te vas a tardar demaciado tiempo. Concuerdo por otro lado que personalmente prefiero el formato fisico en mis juegos, no es solo el "tener" el disco en tus manos, es tambien el gusto del manual, el arte de la caja y el echo de que "tu" lo tienes fisicamente, solo el futuro lo dira pero por el momento creo que es una desicion acertada (almenos en mi opinion muy personal)
0 0
Jask
Jask 02/02/13 20:09:52
10
Lo que si me gustaria es que se pudieran guardar las partidas de 3DS y WiiU en la nube al estilo de xbox y ps3
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.