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Nintendo busca incentivar a los usuarios más fieles de sus plataformas con nuevos conceptos de venta

La compañía busca incentivar de algunas manera a los usuarios más fieles y que más software consuman a lo largo de la vida útil de las plataformas

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30/01/2014 15:25
Nintendo

Con todo aclarado respecto al futuro más inmediato de Nintendo, la compañía tiene que centrarse en las dos plataformas que posee en el mercado. Nintendo 3DS y Wii U viven situaciones muy dispares. La portátil de la compañía es todo un éxito para su creadora. Sus números son un aliciente para darle soporte con todo tipo de juegos y es líder indiscutible del actual mercado portátil. Wii U por otra parte, es harina de otro costal. A la sobremesa le está costando mucho arrancar debido a la falta de un catálogo atrayente y la diferencia que hay entre los lanzamientos de los principales juegos de Nintendo. No podemos olvidar el casi nulo apoyo third party.

La situación con la sobremesa hay que revertirla, y eso pasa por unificar los principales sistemas digitales en uno solo. Al igual que hace Sony por ejemplo, 3DS y Wii U, iban hasta hace poco por caminos diferentes. Wii U optó, al contrario que 3DS, por un sistema de cuentas más universal, más parecido a la de la competencia. 3DS por lo códigos de amigos, único esta vez, pero más limitado que el usado en Wii U. A nivel de cuentas, Nintendo tiene que dar un paso, pero no será el único que de la compañía, pues busca una mejor promoción del software que desarrolla y eso pasa por ofrecer algunas ventajas a los usuarios más fieles y que más productos consuman, sin limitarlos en lo más mínimo.

Si tenemos éxito en la redefinición de las plataformas de videojuegos que les he hablado hoy, nuestras conexiones basadas en cuentas con los consumidores será muy clara. Por ejemplo, hasta ahora se ha dado por sentado que el software se ofrece a los usuarios en el mismo precio independientemente del número de títulos que se compran en un año, ya sea uno, cinco o incluso diez títulos. Sobre la base de nuestro sistema de cuenta, si somos capaces de ofrecer puntos de precios flexibles para los consumidores que cumplen con ciertas condiciones, se puede crear una situación en la que estos consumidores pueden disfrutar de nuestro software a un precio más barato al comprar más.

En este caso, no es necesario limitar la condición del número de títulos de software que compran. Invitar a los amigos para empezar a jugar un título de software en particular es también un ejemplo de una posible condición. Si somos capaces de lograr un mecanismo de este tipo de ventas, podemos esperar aumentar el número de jugadores por título, y los jugadores jugarán con nuestros juegos con más amigos. Esto puede ayudar a mantener la relación de alto uso de una plataforma. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Para expandir esta nueva forma de ofrecer software a los usuarios, todo se basará en compartir. El ratio de uso de una plataforma viene dado por la cantidad de software ofrecido, cuantos más juegos disponga para su uso una plataforma, más uso tendrá y a más público puede llegar. Aumentar las ventas de los juegos, es aumentar de forma indirecta las ventas del hardware. Cuanto más público pueda jugar, a más gente llegará esas nuevas propiedades. La compañía nipona, espera que este nuevo enfoque esté disponible a medio plazo, con Wii U como objetivo potencial de pruebas para poder poner en marcha esta nueva forma de negocio para expandir el mercado del software.

Cuando una plataforma mantiene un alto ratio de uso activo, los títulos de software que se ejecutan en él tienen un mayor potencial para ser notado por muchos, lo que lleva a más personas a jugar con más títulos. Cuando vemos a nuestros consumidores globales, por lo general juegan dos o tres títulos por año. Nuestro objetivo es establecer un nuevo mecanismo de ventas que será beneficioso para los consumidores y los creadores de software fomentando a nuestros consumidores a jugar más títulos y el aumento de ratio de uso activo de una plataforma sin aumentar en gran medida los gastos de nuestros consumidores. Nintendo tiene como objetivo trabajar en este nuevo mecanismo de venta a medio plazo, pero nos gustaría empezar a experimentar con Wii U en una etapa temprana. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Nintendo

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12 comentarios
Mensajes recientes
flatman
flatman 31/01/14 03:37:33
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yo juego casi todos los first party y muchos mas tambien...
pero no me vendria mal que tomaran mejores medidas, Playstation con PSN+ es una gloria... nintendo es una gloria sin eso... imaginense con algo similar
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soragranda
soragranda 30/01/14 22:18:45
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Siempre tendrán mi apoyo, mientras mantengan la calidad y diversión en sus juegos!
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Sin avatar
noe1407 30/01/14 20:33:26
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Me parece perfecto esto smiley es una forma de fomentar la compra de su software.
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danielvega0079
danielvega0079 30/01/14 19:47:12
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Me parece bien que se incentive, pero seria grandioso que pudiéramos registrar consolas viejas y así saber que hemos sido muy fieles a la marca por años.

Que por tener un snes te regalen algunos juegos en la eShop XD, por comprar un wiiu te regalen un juego X.... mejor ya no me hago pajas jaja
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MapashExplosivo
MapashExplosivo 30/01/14 17:57:57
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Esto debería ser como el Club Nintendo de NoA. Si ingresas cierta cantidad de códigos de juegos de Nintendo, te vas volviendo usuario de Oro y finalmente, de Platino.
Deberían implementar esto, pero en la eShop y darles beneficios, juegos, dlc gratis, etc, etc, a aquellos que cumplen con estos requisitos, sería un puntazo!
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caligulaman
caligulaman 30/01/14 16:21:15
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Si la rebaja va en torno a mejores precios solo en plataformas digitales, para mi ya la estan cagando. Hacen falta mas ediciones select, clasicas o platinium de toda la vida a precios reducidos y en FISICO, si el fisico aun existe aunque no tengamos manuales. No tienen sentido los precios actuales de la eshop, ni tampoco que un juego que salia hace 3 años siga al precio de novedad en un game/tienda random.

Iwata cada vez que habla sube el pan, la parte de que sus compradores solo juegan a 2 o 3 juegos al año no se como tomarmela. Lo normal seria pensar que es por los precios que ponen y que rara vez los bajan (a no ser que una tienda liquide stock), o que estan centrados en un publico que no tiene poder adquisitivo para comprarse lo que le de la gana. Esto me lleva a pensar a que genio se le ocurre potenciar la eshop si la mayoria de niños tienen que comprar con la tarjeta de papi. Dudas, muchas dudas con el futuro de ninty.
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Rumic
Rumic 30/01/14 16:18:24
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mmm pues como no bajen precio de los juegos (lo que estaría genial) no lo termino de ver
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a3hmax
a3hmax 30/01/14 16:17:52
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Fantastico, y esta es la manera de nintendo de hacer algo similar a los embajadores de 3DS pero sin los mismos, de hecho como he dicho varias veces las ventas de wiiu demuestran que se venden unos 5 a 6 juegos por consola, de esta manera el ratio de ventas podria subir facilmente de 6 a 8, por lo cual muchos estudios podrian trabajar con nintendo aunque las ventas de la consola no suban demasiado, pues con semejante rango de ventas cualquiera que haga un buen juego podria sacar beneficios.
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Tonex
Tonex 30/01/14 15:51:45
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Si es que no rebajaban sus propios juegos después de años y años. Esperemos que se hayan dado cuenta por fin y hagan rebajas y este tipo de descuentos como han empezado a hacer con 3DS. Más vale tarde que nunca.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/01/14 15:42:42
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No llegaría a ser como el PS+, pero si cada juego que compre me sale el siguiente a mejor precio, y es escalable hasta que puedan llegar a salirme incluso los juegos por un par de euros, bienvenida sea la idea y bienvenido sea el formato digital XD
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ester_m_e
ester_m_e 30/01/14 15:34:37
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yo no compro muchos, soy mas casual que otra cosa, me gusta just dance, wifitu y esas cosas aunque tambien juego de vez en cuando juegos mas grandes como lego city undercover aun que me a gustado muchisimo. Ahora mi novio si hacen esto se va a volver loco jeje
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