Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata habla de nuevo sobre el bloqueo regional

Iwata habla de nuevo sobre el bloqueo regional

Para el presidente de Nintendo, antes de tomar la decisión de eliminar el bloqueo regional, habría que solucionar en primer lugar varios problemas

Uxío P. R.
02/11/2014 18:56
iwata [1]

Algo que no gusta a los usuarios de Nintendo es que sus consolas tengan bloqueo regional, algo que impide por ejemplo importar un juego que no ha salido en Europa y disfrutarlo en la propia consola europea. En la última reunión de inversores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, recibió una pregunta precisamente sobre esto:

Por lo tanto, parece que, aunque no lo descarta en un futuro, no se antoja que sea algo prioritario para Nintendo.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 04/11/14 18:22:52
00
@County Nintendo está recuperándose, empiezan a tener aciertos (como publicitar Bayonetta en playboy XD, perfecta manera de reducir la caracterización infantil que todo el mundo tiene de Nintendo).

Además, es evidente que hay problemas. Lo dije en un comentario previo, pero retirar el bloqueo de región implica cambiar la política de marketing y distribución, y afectaría gravemente a los mercados nacionales con precios más altos, COMO EL NUESTRO. No es un paso a dar al azar.

Más que con las traducciones, yo tengo problemas con las interpretaciones que hace a veces la gente. Pero bueno, es verdad que nunca son perfectas. Tu segundo ejemplo es adecuado: "y no podría decir actualmente si tenemos o no la intención de desbloquearlo" = "No podemos confirmar que vayamos a desbloquearlo en el futuro". La gente traduce de manera muy literal.
0 0
County
County 04/11/14 17:20:13
00
Yo siempre que leo una traducción de algo que dice esta gente, me quedo igual que estaba. No sé si lo han traducido mal, o es que el propio Iwata ha respondido 4 palabras al azar. Es que estoy igual que estaba antes de leer la noticia. El ejemplo más claro de lo que digo:

"Sin embargo, desbloquearlo requeriría solucionar varios problemas" ¿Qué problemas? Vamos, que se ve que lo ha dicho pro salir del paso.

"y no podría decir actualmente si tenemos o no la intención de desbloquearlo" Eso lo aclara todo bastante. Te respondo con lo mismo: "- Oye, quedamos mañana? - Puede que sí o puede que no"

En fin, mucho cuento. Que no hay problemas para quitar el bloqueo regional, que lo hace todo el mundo, hasta ellos lo hacían hace poco.

Pese a lo que pueda parecer, soy fan de Nintendo, absténganse a degollarme. Pero también soy objetivo y hay que saber reconocer cuando tu empresa de videojuegos favoritos lo está haciendo mal.
0 0
soragranda
soragranda 03/11/14 23:32:26
00
Nintendo, con un update region free y permitirme jugar beyond te labyrinth!
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 03/11/14 18:06:28
10
Por lo menos q nos entreguen las cuentas de nintendo, que yo cambio mucho de wiiu, y odio el no poder quedarme con las cosas que compro
1 0
artimaña
artimaña 03/11/14 17:46:17
00
Al menos se lo piensa buena señal.
0 0
Sin avatar
Manzor 03/11/14 17:15:25
00
@Dragonfly y @Visiro Este tipo de malentendidos tienen lugar cuando nos ponemos en plan sarcásticos o irónicos al escribir. Ninguno de los dos dice nada incompatible, simplemente, vsiro tiene que ser más directo y dragonfly menos susceptible.

Personalmente, creo que ambos tenéis razón, cada cuál en su contexto. La innovación hoy en día no se refiere tanto a hardware como al uso que se hace del mismo, e incluso entonces, nos movemos a una velocidad tecnológica y comercial tan vertiginosa, que en dos días lo que es nuevo ha dejado de serlo, porque todas las empresas han empezado a aplicarlo. ¿Quién lo desarrolló primero? Y más importante, ¿a quién le importa? Mientras todos caminen cara al futuro, trayendo novedades o reciclándolas ingeniosamente e intentando sobrepasarse, estaremos bien entretenidos ^^
0 0
Dragonfly
Dragonfly 03/11/14 16:10:58
00
@Visiro Ay, chico, que no tienes remedio. Si copiar lo hace Nintendo, los demás lo hacen peor y más descaradamente. Todo el mundo saca ideas de otras y las cambian para intentar evolucionar. Llámese Nintendo, llámese Sony, llámese Microsoft, llámese quien sea.

La revolución de la función táctil es que por fin es mainstream y viable en una consola portátil. Yo jamás voy a concebir que "game.com" es copiado por Nintendo DS, por ejemplo, a pesar de que "game.com" es la primera consola que tenía funciones táctiles y conectividad a internet. Por aquel entonces, "game.com" era inviable, caro, con una biblioteca de juegos pésima, una resolución de Nokia 3310 y una pantalla táctil que no tiene ni punto de comparación en respuesta con las actuales.

¿Estamos hablando de quién es ciego? ¿O quién es el tiquismiquis que quiere sacar punta a todo para atacar a compañías? Mira, chico, yo no defiendo a Nintendo cuando lo atacan ni a Sony cuando lo atacan porque sí. Tampoco soy fan de ambas. Si la cagan, pues la cagan. Pero otorga más datos objetivos y pruebas y procuro razonar punto por punto mis porqués. Lo que estás haciendo es como si dijeras que Blogocio está copiando Facebook porque éste tenía red social, y que a su vez ha copiado de Friendster, que a su vez ha copiado de...
0 0
Visiro
Visiro 03/11/14 15:33:50
00
@dragonfly controles tactiles ya copiados a su vez de otros dispositivos. Parece que no has pillado el caracter ironico de mi discurso por el cual se entiende que todas estas compañias se copian de otras...
Tu mismo lo dices, Vita tiene controles tactiles "copiados" de DS, pero no dices que esas funciones tactiles ya existian en otros dispositivos antes, porque eso es lo que hace Nintendo, copiar todo lo que está en auge y aplicarlo a los juegos. Lo hizo con el auge de las tablets con WiiU y ahora que Apple se mete en el tema de la salud va ella detras...

No se dicen las cosas porque sea divertino meterse con la pobre Ninte, sino pq hay mas ciego que el que no quiere ver.
0 0
Buu
Buu 03/11/14 13:15:23
10
De no ser por el region-block compraría una New 3DS Japonesa, pero tener una consola en la cual no poder jugar a los juegos que tengo... Y los juegos que no podemos jugar porque no llegan a nuestra región. Ojalá quiten el bloqueo.
1 0
Sin avatar
Manzor 03/11/14 11:02:31
00
Hoy en día, la tasa de importación de juegos en nuestro país es progresivamente más alta para sortear los precios más altos. Si la region se desbloquea, muchos mercados nacionales podrían ser muy dañados en poco tiempo. Uno de los problemas de los que Iwata habla probablemente sea la formación de una política de precios más uniforme, algo muy complicado a nivel mundial, y una campaña de marketing adaptada a la posibilidad de que adquiramos productos que no existen en nuestros países.

Hacerlo, retirar el bloqueo de región, es fácil. Pero hay que prever las consecuencias, y tal como es Nintendo, si lo hace, querrá ir sobre seguro y con todos los cabos atados. Eso quiere decir que no llegarán a hacerlo probablemenete, porque son muchísimos cabos y la seguridad completa sobre las consecuencias nunca la van a tener. Incluso una vez hecho, y salida bien la jugada, las fluctuaciones del mercado podrían cambiar de manera mucho más impredecible, como una sola masa mucho mayor, con mayor inercia.

Veremos. A mí me beneficiaría. Casti todos los piratas empiezan en ese sendero al necesitar desbloquear su región lock para jugar a un determinado juego. Creo que el mercado del futuro a medio plazo no dispondrá de esta clase de medidas, pero en ese caso ¿Nintendo formará parte de ese mercado del futuro? Piensan demasiado y actúan demasiado poco. Ya es hora de que se quiten el gorro de pensar y se muevan con el mundo.
0 0
Momin
Momin 03/11/14 10:46:54
00
Siempre queda que alguien consiga romper ese bloqueo, sea cual sea el método. Es mi consola y quiero poder disfrutar de títulos que nunca me van a llegar.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 03/11/14 06:17:47
00
Sería una buena forma de obligar a las distribuidoras a ponerse las pilas. En Europa y más concretamente en España el precio de los videojuegos es un absoluto robo en comparación, por ejemplo, con UK. No es lógico que un juego comprado en España te valga 69 € y el mismo juego, con textos y voces en castellano, te valga 46 € importado de UK con gastos de envío incluidos. Yo tengo un conocido que tiene una tienda de videojuegos y dice que le saldría más rentable comprarlos de importación y volver a venderlos a precio normal de España que pedirlos a una distribuidora de nuestro país.
0 0
pollitox
pollitox 03/11/14 04:55:51
10
Por mi parte me apunto con el Fire Emblem Europeo, al menos por ahora, de hecho cuando se anuncio la New 3DS se rumoreaba el tema del region free, con ese punto clave me hubiesen vendido sin ningún problema esta consola, aunque la comprare pero ese era el broche de oro, deseo jugar FE pero en español
1 0
Carun
Carun 02/11/14 23:11:04
00
A mi no es algo que me preocupe mucho la verdad...solo me compraria el Code of Princess fisico, pero poco mas...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 02/11/14 23:10:55
20
@Visiro No creo que se copie la competencia si decidiesen quitar el bloqueo. La Nintendo DS y la GBA ya eran region free.

Hablando de copias de las competencias, Sony ya copió descaradamente a Wii con su Playstation Move para PS3. La PS Vita tiene casualmente controles táctiles justo después de la Nintendo DS revolucionase el mercado con los controles táctiles. Ah, claro, pero Sony también está evolucionando, por supuesto.

En fin, sed un poco más objetivos y menos partidistas. Tiene su diversión meterse con Nintendo en una página llena de nintenderos, pero por lo menos hacedlo con algo de gracia e inteligencia. Lo digo por experiencia.
2 0
Visiro
Visiro 02/11/14 21:45:45
00
Si deciden quitar el bloqueo, estarán copiando a la competencia? Ah no, claro, será que estan evolucionando.
0 0
Akainu
Akainu 02/11/14 20:58:49
00
Sería justicia que al fin se dejaran de esa tontería. Iwata da demasiadas vueltas al tema para decir "no lo quitaremos todavía"...

Bueno, a esperar que algún día alguien de Nintendo salga y diga "próximas consolas y hasta que la empresa quiebre, Region Free para el pueblo!".
0 0
RIPLIS
RIPLIS 02/11/14 20:46:34
20
No creo que lo quiten. Las consolas de nintendo están más cerradas que el coño d una virgen.
2 0
K4m1
K4m1 02/11/14 20:06:49
30
Ojala quiten el cochino bloqueo, lo unico que quiero es jugar Fire Emblem Awakening en español D:!!!
3 0
Dragonfly
Dragonfly 02/11/14 20:02:50
40
Me alegro que esta noticia por fin salga en Blogocio. n_n Esta consulta se realizó el día 30 de octubre en la página oficial de Nintendo Japón y, ante la falta de esta notificación en Blogocio, he tenido que comentarlo en la Red Social ayer mismo.

Sinceramente, si Nintendo por fin decidiese quitar el region lock de la 3DS, ganaría muchos enteros entre los gamers importadores, los más niches y los fans de tener los juegos en físico. Yo cumplo con esos perfiles y por ello le estoy dando mayor dedicación a Vita (que tiene region free) que a la 3DS (que se está actualmente llenando de polvo, la pobre).

Labyrinth no Kanata, BlazBlue: Continuum Shift II, Daigasso Band Brothers P, Extetra, Guild01, los Hatsune Miku: Project Mirai, Metal Max 4, New Love Plus +, Slime MoriMori Dragon Quest 3, los Taiko no Tatsujin, Tales of the World: Reve Unitia, Time Travelers y UnchainBlades, por fin estarían físicamente en nuestras manos.

La 3DS tiene todavía más juegos en la recámara que lo convertiría, a los ojos de la mayoría de los gamers, en algo mucho más que "la típica consola portátil de Nintendo lleno de Marios, Pokémons y juegos de niños". Bravely Default, Monster Hunter 3 Ultimate, Devil Survivor Overclocked, Shin Megami Tensei IV, Soul Hackers, Etrian Odyssey, Resident Evil Revelations son algunos de los juegos que no corresponden a este perfil, pero la 3DS necesita todavía MÁS.
4 0
vcv_majinken
vcv_majinken 02/11/14 19:50:33
00
Si no lo desbloquea nintendo lo hará alguien con un custom firmware y todo lo que ello conlleva (probablemente piratería) y van a salir perdiendo... yo que ellos me daria prisilla XDXD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.