Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata habla de la importancia de continuar con la visión de Yamauchi, la individualidad

Iwata habla de la importancia de continuar con la visión de Yamauchi, la individualidad

Según el presidente de Nintendo, la compañía no puede hacer frente al tamaño de la competencia

Adrián Míguez
30/01/2014 10:09
nintendo

El actual presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha querido dejar un mensaje a los seguidores de la compañía, quienes inevitablemente la comparan con Sony y Microsoft por su dedicación a la venta de hardware y software para videojuegos.

Iwata señala que no puede haber una comparación de tamaño. Nintendo no es una empresa rica en recursos naturales, pues tan solo tiene a su disposición una base consolidada de unos 5.000 empleados a sus órdenes. Tamaño que para nada hace competencia a los 91.000 de Microsoft, quien también se dedica al software y hardware de computación, o a los 162.000 de Sony, quien produce multitud de productos de electrónica.

Por ello, el presidente hace un llamamiento a la filosofía de desarrollo de Nintendo, la cual sigue las ideas del fallecido ex-presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi, seguir un sendero propio donde la competencia no exista:

Una cosa más, vamos seguir valorando el lema que hemos heredado del ex-presidente de la compañía, el Sr. Yamauchi: el verdadero valor de entretenimiento se encuentra en la individualidad.

Nintendo no es una empresa rica en recursos naturales, con poco más de 5.000 empleados sobre una base consolidada. No podemos lograr una fuerte presencia por imitar a los demás y simplemente competir en términos de tamaño. Muchas veces hemos recibido consejos sobre cómo superar nuestras debilidades en comparación con otras empresas y se han cuestionado acerca de por qué Nintendo no sigue su ejemplo cuando algo ya está en pleno auge. Sin embargo, desde el punto de vista de mediano a largo plazo, no creemos que las siguientes tendencias conducirán a un resultado positivo para Nintendo como una compañía de entretenimiento. En cambio, debemos continuar haciendo nuestros mejores esfuerzos para buscar un océano azul sin rivales y crear un nuevo mercado con ofertas innovadoras como un objetivo a medio y largo plazo. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Satoro Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
itachi07
itachi07 02/02/14 03:17:12
00
esa ideología que nos a dejado el sr.yamauchi nos a brindado los mejores juegos y las mejores consolas de videojuegos, son entendibles las palabras de iwata porque son ciertas nintendo solo depende de los videojuegos para su financiación,pero algunos quizá estén viendo el lado malo de la moneda, ser innovadores garantiza que tu producto tendrá algo que no estará en la competencia, ellos no se van con las tendencias o con lo que esta de moda porque en el mundo de los videojuegos y la tecnología en general los avances y las modas son cosas de meses no de años.

todos tenemos detalles para mejorar y observar a alguien que lo esta haciendo bien no es malo,pues se trata de eso de ver en que estamos decayendo y volver a levantarnos.
la palabra individualidad se puede ver en diferentes enfoques ,pero nintendo lo relaciona mas con la palabra individualidad-inovacion cosa que todos sabemos que nintendo sabe hacerlo bien ,ellos siempre buscan siempre primero ofrecer algo que sea innovador y ya después ver como se acomoda el hardware
quizá la competencia vende mas ,pero es porque los juegos que venden son copiar y pegar de los demás juegos. nintendo se toma su tiempo pero siempre estarás seguro de que su producto sera de calidad.
PD.para mi el mejor presidente de que tuvo nintendo fue hiroshi yamauchi por que siempre ofrecía un lado fuerte y seguro de ofrecer sus producto,pero yo no creo que iwata lo este haciendo mal solo que le falta mas seguridad y demostrar una vez mas que en cuanto a videojuegos nintedo es la mejor.
0 0
xwolf7
xwolf7 31/01/14 01:07:11
00
Me parecen sensatas las palabras de Iwata, Nintendo no se puede dar el lujo de entrar en la forma de negocio de Sony y Microsoft, estas tienen otras divisiones que les ayudan a absorber las pérdidas de las divisiones de videojuegos, Nintendo sólo tiene esta forma de negocio por lo tanto no puede entrar en competencia directa con los otros dos.

Es una buena estrategia, pero debe ampliar colaboraciones con terceros para la creación de software que diferencie a Wii U de la competencia.
0 0
goth369
goth369 31/01/14 00:08:09
00
vienen los barcos piratas a disparar cañones.
0 0
soragranda
soragranda 30/01/14 22:05:47
00
Solo espero que Nintendo mejore las fallas actuales, mejora en el area de cuentas de usuario de la NN para usar las eshop(para guardar los juegos que descargues por si se te dañan o te la roban!, es que eso de mandarlo al servicio tecnico para que te pongan todos los juegos que facilemente te podrias redescarga es molesto)y la falta de thirds, aunque lo segundo es necesario hablar de los profits de cada una, pero es necesario.

Algunos solo comentan porque destestan la administración de ninty, aún cuando tratan de mejorar, que terrible.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 30/01/14 20:13:30
00
Yo creo que esta bien que vayan a su bola, pero que ya no dejen tan de lado el día a día con las tecnologías. Si wiiu hubiera sido mas potente, posiblemente mas third le estuvieran apoyando, pero bueno, también es contradictorio, pues ya sabemos que paso en la era psx-n64, ps2-gc

Aunque los tiempos cambian, y las empresas también deben de cambiar. No es cuestión de subirse a la moda porque si, hay que tener satisfecho a toda clase de jugadores, desde el abuelo, al que juega mario y al que juega COD XD
0 0
Christianic
Christianic 30/01/14 15:32:54
00
Me gusta que sigan su filosofía, espero que sigan así por un buen tiempo cheesy
0 0
akumamoon
akumamoon 30/01/14 14:38:33
00
claro, al oceano solitario... y tan solitario, porque como sigas asi, te quedas sin jugadores, sin thirds partys y sin nada...
0 0
Linkblood
Linkblood 30/01/14 13:19:18
00
Muy bonito todo, el caso es que ya estais en el "océano azul sin rivales", ya que se habéis quedado solos. Espabilar un poco, cuando los tiempos cambios hay que adaptarse y no seguir estancando en el pasado.
0 0
Rumic
Rumic 30/01/14 12:23:26
10
yo sólo puedo darle la razón, Nintendo no puede competir con Microsoft y Sony en su terreno, son empresas mucho más fuerte pueden permitirse pérdidas en el sector de vídeo juegos con las ganancias de las demás como fue el caso PS3.

las third decidieron no lanzar juegos en WiiU cuando habrían sido prácticamente las únicas lanzando juegos para la consola de salida lo que les daría un margen de beneficios elevado, luego los pocos que sacan en su mayoría son o terceras o cuartas partes que obviamente no venden por que faltan los primeros y en el caso de Mass Effect es un dolor.
1 0
jorge1414
jorge1414 30/01/14 11:34:02
00
Yo creo que en general lo estan haciendo bien excepto en el flujo de juegos con wii u, es decir, Wii u es muy buena máquina y podría haber sido algo mejor si no le hubiesen incluido retrocompatibilidad por hardware, pero sin duda el lastre es la cantidad de software para tener contentos a todos.

Personalmente con 6-7 juegos al año tengo mas que suficiente, incluso todavia no he podido comprar W101 por falta de tiempo para jugar, pero entiendo que tambien hay muchos jugadores que se terminan 2-3juegos al mes, y obviamente para ellos el flujo de juegos que ha tenido wii u es flojo, esto unido a que habrá algunos juegos que no les gusten hacen que el catalogo parezca aun mas flojo de lo que és.

Sigo comprando juegos de nintendo precisamente por eso que comenta Iwata, porque son diferentes, y sus productos garantizan en la mayoria de los casos la diversión que yo busco. Pero como siempre digo cada persona debe buscar las consolas que mas puedan satisfacer sus necesidades.
0 0
linkvron
linkvron 30/01/14 11:25:57
00
Iwata ¡pírate ya!

Claro por eso sin apenas concretar nada, ahora venís diciendo que potenciaréis el software deportivo y educativo... ¿ahí es dónde queréis no tener rivales o es sacando dinero con las ventas de peluches de vuestras sagas?

Ah no, que será cediendo vuestras licencias para que otros os saquen las castañas del fuego...

Una cosilla, ahora que habéis hablado de la importancia de las cuentas de usuario (eso es algo que ya hacía la competencia hace 6 años y con ese anuncio, habéis conentado a muchos, lo cual significa que es bueno mirar y tomar ejemplo de la competencia)

@DarkVaati +1

Vaya manera de insultar a Hiroshi Yamauchi (él sabía que la potencia era un factor muy importante, cosa que Iwata no quiere entender).

Por no hablar de cuando ha dicho que en el pasado intentaron tener "conectividad" entre diferentes dispositivos y consumidores (se refiere a los perfiles de usuario) ahí nos ha insultado a tod@s (aunque desgracidamente hay quiénes le ríen la gracia).

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140130/03.html
Spoiler
http://blogocio.net/foros/nintendo-habla-sobre-las-ventajas-de-los-id-de-nintendo-network-en-sus-plataformas_75281/#r873298


http://vyse.wordpress.com/2014/01/30/nintendo-es-una-compania-pequena-y-ese-es-el-gran-problema/

#IwataDimision es la única manera de salvar a Nintendo.
0 0
Edosparty
Edosparty 30/01/14 10:54:39
10
Ser individualista e innovador a causa de recortar specs de tus consolas... No se hasta que punto puede ser bueno eso.
No digo que todas las consolas tengan que ser iguales, pero sí que deberían tener un hardware mínimo y a partir de ahí échale innovación o lo que quieras.
1 0
Thrasto
Thrasto 30/01/14 10:43:02
00
Pues hombre si el apoyo es como el que prometieron las 3rd que luego se quedo en agua de borrajas (y eso que con la falta de titulos principales de Nintendo tenian todo un vergel virgen para ellos)...pues menudo apoyo de M XD
Con amigos asi, quien quiere enemigos
0 0
faisas
faisas 30/01/14 10:31:09
00
Eso de la "individualidad" es un arma de doble filo.¿ Alguien dijo apoyo Third Party ? Tanta individualidad que al final los dejan solos. ¬¬ Hay que evolucionar un poco.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 30/01/14 10:18:33
40
Una cosa no quita la otra, y en lo que tropieza una y otra vez Nintendo es en no querer implementar elementos que sus rivales han convertido en estándares que funcionan, por simple cabezonería. Les pasó con el HD, les pasó con el sistema de cuentas y sobretodo les pasa con no mover un dedo por acercarse a las third y no lanzarse nunca a explorar nuevos géneros en sus desarrollos.

Fuera de eso, el estilo propio de Nintendo es sin duda la clave de su éxito y algo que no debe perderse, pero una vez más creo que NO está reñido con implementar cosas que funcionan y que la gente pide.
4 0
a3hmax
a3hmax 30/01/14 10:15:54
00
El problema de competir contra microsoft y sony es que estas empresas tienen un sin fin de recursos y los accionistas de ambas parecen no darle atencion a todas las veces que pierden grandes fortunas, pues siempre andan pensando "entonces sacamos lo que falta de otra division y todo resuelto" pero nintendo al ser una compañia de solo juegos no puede darse esos lujos.
0 0
Thrasto
Thrasto 30/01/14 10:14:34
10
Buenas palabras sin duda, ademas hace bién en tener en cuenta la visión del presidente que catapultó a Nintendo como una de las grandes en el sector del videojuego.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 30/01/14 10:13:46
00
Es bueno fijarse en la competencia para saber que puntos fortalecer de la consola, sin embargo para "no hacerlo" la jugada con Wii les salio muy bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.