Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata explica por qué la pantalla del mando de Wii U no es 3D

Iwata explica por qué la pantalla del mando de Wii U no es 3D

Redacción
13/06/2011 17:59
Wii U

¿Yo en 3D? ¿Para qué? Por eso tenéis la 3DS...

Durante el E3 2011, Iwata concertó diversas entrevistas con medios generalistas como la prensa especializada o revistas prestigiosas. Esta vez, la revista TIME ofreció en su edición digital unas breves preguntas y respuestas con el CEO japonés, Satoru Iwata.

En la corta entrevista se tocaron algunos temas como las características conceptuales de Wii U y el porqué de algunas funciones. Por ello, el editor tuvo dudas sobre la tecnología usada en Wii U. Las palabras del japonés fueron las siguientes:

Más específicamente, en la mayoría de estos dispositivos, tiene medio segundo o un segundo de de latencia, pero ese fragmento es muy largo para poder jugar a videojuegos. Por ello, una de nuestras primeras misiones que tuvimos que abordar era resolver el problema de la latencia. [...] Por supuesto, se supone que es una consola de videojuegos para jugar a videojuegos. Pero al mismo tiempo, podrías encontrarte con la situación en que tu madre o tu mujer quiera ver un vídeo por streaming desde la consola en la cocina. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

En otra pregunta planteada al presidente, la tecnología usada en Wii U en una de sus demostraciones técnicas era la de poder jugar a una demo en el que se usaba una especie de RA pero dentro del juego. La pregunta iba dirigida si se desarrollarían ese tipo de juegos con otro tipo de integración e innovación.

Antes de nada, la persona que pidió con insistencia ese tipo de captación de movimientos, mecanismos de control como el giroscopio, fue el señor Miyamoto. Además, en una consola de sobremesa no podemos mover la televisión con facilidad. Pero por otro lado, cuando pudimos añadir una segunda pantalla, por supuesto, pudimos "moverla". Y el señor Miyamoto era el primero en darse cuenta que esto tendría un gran potencial para el entretenimiento. [...] Esa idea era específicamente para los juegos portátiles. Pero con el lanzamiento de Wii U, ese tipo de límites irán desapareciendo. Incluyendo eso, queremos ofrecer una nueva estructura de entretenimiento. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La pregunta que muchos nos hacíamos. ¿Por qué la pantalla del mando de Wii U no contiene visión autoestereoscópica? Iwata contestó sin tapujos.

Tenemos otra misión con Wii U y Nintendo 3DS. Claro, hay algunos televisores ya disponibles con la capacidad de mostrar imágenes en 3D pero aún no predominan en el mercado. Por supuesto, queréis decir que ahora hay una segunda pantalla y hay la tecnología 3D con Nintendo 3DS, sin embargo, ese tipo de experiencia lo podemos explorar en la ya existente Nintendo 3DS. Como había dicho, estamos intentando crear una nueva estructura de entretenimiento en el hogar y, porque estamos intentando hacer algo imprecedente, nos hemos centrado en hacer algo diferente. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Para acabar con la entrevista del presidente del gigante japonés, se preguntó si el mando de Wii U también se vendería aparte.

Primero, con la SKU (Stock-Keeping Unit) [el producto], creemos que un solo controlador, el nuevo mando, debe incluirse en el embalaje cuando vayamos a vender Wii U. Y como puedes acertar, este nuevo mando de Wii U costará más que otros controladores y es por eso que normalmente estaremos centrados en que los software puedan ser disfrutados con un único mando de Wii U. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Ésas fueron las palabras del presidente durante la feria emplazada en Los Angeles los pasados 7 a 9 de junio.

Fuente: Time.com

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/06/11 20:23:14
00
LA VERDAD ES que si nintendo saca la consola con 3D seria mas bien competencia a la 3DS, y ellos saben que eso mas bien se convertiria en una piedra en el zapato, pues nintendo quiere que el 3D sea la gra baza de los juegos portatiles, si lo ofrecen en la sobremesa tambien el interes por la portatil se vera recortado, y para aprovechar el jalon de los sistemas portatiles le dan ciertas caracteristicas de las mismas al nuevo control.
0 0
nefisto
nefisto 14/06/11 02:32:37
00
aun que es prudente em estos momentos a largo plazo tal vez tengan que sacar un mando 3d.
0 0
f3rnando
f3rnando 14/06/11 01:54:57
00
@18 Síiiií!!! ajaakwjwk tambien me dí cuenta jawajwjakwjawjkaw
0 0
Ryuko
Ryuko 14/06/11 00:52:59
10
"Pero al mismo tiempo, podrías encontrarte con la situación en que tu madre o tu mujer quiera ver un vídeo por streaming desde la consola en la cocina"

Esto me mata de risa. Este comentario es tan accidentalmente machista.
1 0
SilentDark7604
SilentDark7604 14/06/11 00:16:07
00
Pues no quedaría mal la pantalla táctil con efecto 3D sin gafas.
0 0
Zivalve
Zivalve 13/06/11 23:37:07
00
Creo que si el mando de Wii U tuviera 3D, sería inútil... me refiero a que una pantalla táctil y al mismo tiempo en 3D no sirve, porque cuando vayas a tocar algo que creas que está más lejos o más cerca perderás la ilusión y probablemente al enfocar el dedo, inconscientemente, también el efecto 3D.

Por algo la pantalla superior de 3DS no es táctil ni la de abajo 3D. Considero acertada la decisión de Nintendo.
0 0
kire95
kire95 13/06/11 23:26:42
00
El mando tiene muchísismas posiblidades, lo que me intriga de la realidad aumentada dentro de la pantalla o más bien dentro del juego se ve genial y me intriga saber que tipo de ideas tendrá Miyamoto para este tipo de cosas.

Saludos
0 0
Silver7
Silver7 13/06/11 22:20:25
00
Yo lo veo perfecto, an creado un mando completamente novedoso y funcional, y que en unos años sera el estandar (ya vereis como las nuevas consonlas de sony y microsoft llevaran un mando similar).
0 0
Ariandel
Ariandel 13/06/11 21:54:53
00
@10 ni siquiera 1 de cada100 diria yo, solo conozco a una persona con una tv 3D
supongo que si se te rompe te lo cambiaran gratis, mi 360 se ya estropeado 3 veces, 2 de ellas sin garantia y me han dado una nueva siempre, espero que N haga lo mismo
0 0
Arzenath
Arzenath 13/06/11 21:30:57
00
Lo que faltaba, a la potencia sumarle el precio de una pantalla 3D.
Al fin y al cabo cumpliría el rol de 3DS, y eso mató a la PSP (ser una portátil de la sobremesa, y no una consola diferente).
0 0
wiin3D
wiin3D 13/06/11 21:00:07
00
yo creo que 1 de cada 10 personas tienen tv 3d.....
0 0
lex1
lex1 13/06/11 20:52:24
00
La tecnología 3D sin gafas es bastante cara, ademas consume mas batería!! Imagínense si la batería fuera de corta duración....
Pero bueno, todos los que putean y critican nunca están contentos (que la batería, que el efecto 3D, que la potencia, el mando, el diseño), de todo se quejan sin haber probado la consola, y olvidándose de lo mas importante: LA DIVERSIÓN

Esto es lo que debe interesarnos.
0 0
Terrazas
Terrazas 13/06/11 20:47:46
20
En resumen: Porque si WiiU llevará una pantalla 3D sería un suicidio comercial al poner a competir a nuestras dos plataformas.
2 0
dziesma
dziesma 13/06/11 20:41:52
00
Hombre lo del mando 3D suena a: No nos ha dado la gana porque lo que queremos es venderos una WiiU y una 3DS, que sino no hay tu tía.
0 0
pcp
pcp 13/06/11 20:21:07
10
@3
Lo lógico es que lo pudieses enviar al Sat, y ahí si tienes garantía te lo arreglan o cambian gratis, y sino pues a apoquinar. xD
1 0
risk
risk 13/06/11 20:20:00
00
si llegan a ponerle 3d sin gafas al mando de wii u 3ds no vendería mucho, la verdad
0 0
pokemaniaco
pokemaniaco 13/06/11 20:16:34
00
Vamos que nos quejamos del precio de 3ds , y la pantalla 3d es de 3.5 pulgadas pues en ese mando sube el precio una barbaridad , si se usa la 3ds como mando nos ahorrara otro dinerito dado que si incluye en el embalaje el mando tactil , tenemos una 3ds y algunos mandos de wii no aria falta comprarse mas mandos para jugar con amigos
0 0
pachamelon
pachamelon 13/06/11 20:16:12
00
Todo está bien, pero la pregunta que le deberían de hacer es: "¿si por casualidad se me rompe el mando de WiiU, Dios no lo quiera, cómo puedo jugar a mi propia consola: Nintendo me arregla el mando o me tengo que comprar otra WiiU?". Es que es el único problema que le veo...
0 0
Sin avatar
Hardgamer 13/06/11 20:14:39
00
Espero que futuramente 3DS se use como potencial, la táctil funcionará como mando WII U y la de arriba reproducerá la pantalla grande, así estaría perfecto.
0 0
Diegox
Diegox 13/06/11 20:11:44
10
Sabias palabras... segun se deduce tienen pensado usar la 3DS como control opcional mas adelante, y quieren seguir sacandole partido al WR+, mas que nada porque el que lleva el control principal tiene que ver algo que el resto no... lo cual le da toda la razon en el punto de que es 1 solo control Wii U por consola
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.