Pese a que Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo, dejó su puesto en 2002 -relevado por Satoru Iwata- y Nintendo DS llegó en 2004, la influencia de Yamauchi fue esencial en su desarrollo, al igual que en el resto de hardwares posteriores de la compañía.
Sin duda, pese a las críticas de ser un hombre cerrado y exigente, el trabajo de Hiroshi Yamauchi es digno de estudio y admiración. En 1949 cogía el mando de la empresa Nintendo, convirtiendo lo que era en ese momento una pequeña compañía de fabricación de cartas hanafuda, en una de las multinacionales japonesas más importantes. Un espíritu de avance e innovación que aún puede verse en la filosofía de Nintendo.
El actual presidente, Satoru Iwata, ha querido destacar que las ideas de Yamauchi en DS, son gran causa de la idea que ha evolucionado en Wii U:
Cuando desarrollamos la DS, se partió de la pregunta: 'Si simplemente mejoramos las especificaciones de GameBoy ¿es algo que la gente querrá?' Si haces el mismo tipo de cosas, no hay ninguna singularidad en las mismas. Cuando no hay nada único, lo único que obtienes como resultado es una guerra de precios.
El señor Yamauchi no tuvo participación directa en el desarrollo de Wii U, pero sí indirecta, se podría decir que su idea de DS está conectada.
Incluso antes de que naciera DS, a menudo escuchaba decir al señor Yamauchi: 'no hagan lo mismo que lo que se ha hecho antes', una y otra vez. - Satoru Iwata
Fuente: Kotaku





