Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata: El éxito de Avatar ha sido una gran suerte para 3DS

Iwata: El éxito de Avatar ha sido una gran suerte para 3DS

Fabio Fraga
21/06/2010 08:56

avatar.jpg

Estaremos semanas recibiendo noticias sobre 3DS, ya que de lo nuevo siempre se habla, mucho más si todo el mundo que la ha probado solo dice maravillas de la misma. Hoy hemos conocido la potencia de su GPU, muy respetable por cierto, pero según Iwata parte del éxito del anuncio se ha cosechado mucho antes. Películas innovadoras como Avatar de James Cameron, o el afán de las fabricantes de televisores por el 3D, han sido esenciales para que todo el mundo se interesase por Nintendo 3DS:
Lo que ha sido una gran suerte para nosotros, es que la película Avatar se convirtiese en un gran éxito un año después de que decidiésemos trabajar en la 3DS. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo Los fabricantes de televisores también han decidido hacer del 3D una parte fundamental de sus nuevos televisores, justo cuando estábamos preparando el lanzamiento en el E3. Ha sido una gran suerte, porque hace dos años cuando tomamos la decisión, era simplemente imposible predecir estas cosas. Echando la vista atrás, todo nuestro trabajo ha dado sus frutos. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Es cierto que hace dos o tres años el 3D no era una tecnología para nada masiva, y por supuesto el público no la consumía como ahora. El éxito de películas como Avatar, le harán el camino mucho más fácil a 3DS, aunque hay que reconocer el buen hacer de Nintendo, apostando por el caballo ganador. Fuente: CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
xofox
xofox 21/06/10 21:37:59
00
Al parecer, Nintendo ha generado un buen ojo para las cosas que generan éxito... mira que arriesgarse a hacer una sobremesa con sensor de movimiento(Wii) y una portátil con pantalla táctil (DS) y después una con 3D (3DS) y ganar la apuesta con las 3 no es coincidencia xDDDD . Todo eso me provoca ansias de ver a la sucesora de la Wii...
0 0
Rafteru
Rafteru 21/06/10 19:35:19
00
Es un gusto saber que Nintendo decidió correr el riesgo, tal como lo hizo con el Wii y su control... Pixar también ha ayudado bastante en este proceso...

Por otro lado, ciertamente Avatar es una belleza conceptual, (con cierto efecto Deja Vú para los que sepan algo de ciencia ficción) una lastima que no supieran explotar la historia más allá de una Pocahontas 3000.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/10 18:36:16
00
Mortox, la cosa es que por el contrario, al eliminar las gafas eliminas los mareos tambien, pues son justamente la causa, pues si ves la pelicula 3D sin las gafas solo ves una imagen distorcionada como si tuvieras dos imagenes a la vez y no marea, por eso es que 3DS es tan revolucionaria, pues permite muchas horas de juego sin marear.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/06/10 16:39:54
10
Se nota que nintendo es una gran empresa sabe que cosas aceptar y que otras no como cuando le ofrecieron natal y ellos lo rechasaron
ahora supo meter una tecnologia impresionante que muchos en una portatil dirian que es imposible nintendo a logrado eso
Nintendo a logrado revolucionar 3 veses ya en el mercado
1 0
Mortox
Mortox 21/06/10 15:00:29
00
@3 JAJAJAJA, espero no tener que usar una bols de mareo cuando use mi 3DS, volviendo a la noticia, puede que si alla sido de buena suerte para ellos que este año emézara la revolución 3D, pero tamben es por la misma nintendo que el 3DS triunfara, ya que nintendo es sinonimo de frescura y calidad, BRAVO por Iwata y la gran nintendo!!! XD

P.D: @7 de acuerdo, como dige antes, nintendo es sinoonimo de frescura y calidad, y siempre lo sera.
0 0
nostromo
nostromo 21/06/10 12:14:39
10
Nintendo ha hecho diana con 3DS, ya que no solo es la primera consola en 3D sin gafas, es lo que eso significa, y es acercar POR PRIMERA VEZ las 3D de modo masivo, FACIL, y sin extrañas complicaciones (gafas). Para cuando otra empresa lance algo parecido, 3DS ya estara más que implantada en el mercado y nunca seran la revolución que creo va a suponer 3DS.
1 0
travestorro
travestorro 21/06/10 12:05:06
00
esto del 2D+1D que vemos en el cine aun no lo puedo comparar con una pelicula 3D, no he visto alguna que sea filmada nativamente para el sistema de 3 dimensiones

Pero hay que mirar el punto bueno, que es algo que si se adecua bien... puede tener un gran uso. Sobre todo en juegos de terror, que seria genial o juegos de carreras, aviones, FPS entre otros generos... creo que hay que esperar a ver como madura esta tecnologia.
0 0
pachamelon
pachamelon 21/06/10 11:31:47
00
Pues qué quieres que te diga... yo no he visto Avatar, ni en 3d ni sin 3d, y encima el 3d con gafas no lo soporto y eso no me ha impedido aceptar la calidad de la 3DS.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/10 11:28:22
10
Gallade, entonces no se en que sala la viste, pero depende mucho de la distancia que tengas de la pantalla y la calidad de las gafas, ¿que como sabes que tan bueno es? por la intensidad del mareo, y la mia fue casi vomito, asi que estuvo excelente, aunque repulsivo, y la verdad no he visto mas peliculas en 3D por cosas asi.

Sobre la nota esa claro que nintendo no se saco la consola de la manga, de hecho llevan no se cuantos modelos desechados y este lo retrasaron un año para mostrarlo, recordemos que iwata dijo el E3 del año pasado que estaban por mostrar la nueva portatil pero se echaron para atras, tal vez por los niveles de aceptacion de ese momento.

Lo otro es que me agrada la modestia de iwata, cosa que deberian de aprender muchos altos ejecutivos de la industria.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 21/06/10 11:10:25
30
Pues la verdad es que se han adelantado al mercado, 3DS será la primera portátil con pantalla 3D, y aunque ahora sus competidores se pongan a copiarla, para cuando la tengan lista 3DS ya habrá arrasado en ventas, un 10 a Nintendo por su apuesta.
3 0
Gallade
Gallade 21/06/10 11:06:57
20
Pues para mi, respeto a los que les guste la película, pero me parece un grandísimo truño. Vale que los escenarios y los efectos especiales están muy trabajados, pero todo lo demás me parece simple y mera basura.

Fui a verla en 3D al cine y lo único que vi con efecto 3D son la especie esa de pétalos que aparece en una escena y que parecen que están fuera de la pantalla.

Algunas impresiones de la recién mostrada 3DS apuntan que el efecto 3D sin gafas de la 3DS es mucho mayor que el del 3D con gafas...
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.