Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata: "el potencial y concepto de Wii U no ha sido rechazado"

Iwata: "el potencial y concepto de Wii U no ha sido rechazado"

Nintendo vuelve a tropezar otra vez en la misma piedra

Sin avatar
01/08/2013 16:37
nintendo

La negra tormenta que se cierne sobre la cabeza del máximo mandatario de Nintendo cada día es peor. Satoru Iwata se tiene que enfrentar a una situación muy similar a la vivida con Nintendo 3DS en sus principios otra vez. Wii U, la sobremesa de Nintendo para la octava generación no responde a las expectativas puestas en ella. La falta de un catálogo sólido, que no extenso, y los lanzamientos tan extendidos en el tiempo dejando meses vacíos están poniendo a Wii U entre la espada y la pared. Pero el problema también radica en la falta de lanzamientos third party y de títulos de peso, como por ejemplo, 'Grand Theft Auto V', uno de los pesos más pesados de la industria.

La situación de la consola va camino de hacerse irreversible como el CEO de Nintendo y equipo no espabilen. Su política está siendo cuestionada desde las más altas esferas y su crédito se agota. Pero Iwata hace caso omiso de todo lo que se le puede venir encima y sigue trabajando para revertir todo esto. El presidente de Nintendo ya ha admitido que la política con Wii U está siendo desacertada y se está trabajando en solucionarla. El primer paso es insuflar juegos, lo más importante y el segundo es explicar sus bondades. En una entrevista concedida a Kotaku, el máximo mandatario de la gran N ha comentado que no cree en ningún momento que el potencial y concepto de Wii U sea rechazado.

Es difícil decir "Wii U es un sistema que hace tal y tal" de una manera simple, y la comprensión necesita tiempo. A pesar de que lamentablemente tuvimos un período en el primer semestre de 2013 donde los lanzamientos eran escasos y las ventas del hardware se han estancado, no creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados.

Los desarrolladores de Nintendo son extremadamente insaciables a la hora de hacerse escuchar con clientes o no. Harán cualquier cosa para lograrlo. Ambos, Miyamoto (Shigeru) y Yo decimos repetidamente, "No es que estemos haciendo obras de arte, el punto es hacer un producto que haga ruido y sea aceptado por los clientes.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
33 comentarios
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 04/08/13 07:13:30
00
se habla demasiado sobre esto,,,, llega un punto en que cansa,,, y lo hacen porque el publico se sigue quejando,,, si se necesita tiempo, y juegos.
0 0
soragranda
soragranda 03/08/13 07:46:29
00
@SoraNobody se compara la situacion de una consola a nivel de tiempo esta mal compararala connlasnque nonhan salido pero con vita si! Incluso se la puede comparar con ps3 y xbox en su lanzamiento y el nombra otras compañias porque es su opinion el puede hacerlo si quiere en las noticias donde citan la situacion de vita tambien hay usuarios que comentan sobre wiiu y no veo nadie quejandose solo viendo a chistosos dando valoracion positiva....
0 0
SoraNobody
SoraNobody 03/08/13 06:16:02
10
@jorgegoku
¿Y por qué, siempre, SIEMPRE para defender lo mal que está la situación de la consola, tienes que meter a otras compañías y comparar?
Prácticamente lo que dices es que como otras igual llegaron a pasar mal momento, no importa porque "a todos les pasa", en lugar de ponerte a pensar y decir: Si, hoy por hoy, Nintendo se está equivocando y mucho con su sobremesa...
Pero no, hay que defenderla, y siempre que pasé algo malo, nos enfocaremos en otras empresas para que la situación de nuestra consola se vea menos mal, en lugar de ser verdaderamente autocrítico y fijarte, solo en los errores de la misma a la que tanto le lamen los zapatos muchos.
Si Vita o One o PS4 o lo que sea, llegan a vender poco, será por culpa de SONY y/o Microsoft, pero no por eso me voy a poner a decir: "Ah, es que mi PS4 vendió poco, pero vean, también WiiU lo hizo... por lo tanto, con eso quiero tapar lo mal que está la situación y sentirme mejor y conforme".
1 0
jorgegoku
jorgegoku 02/08/13 12:20:25
00
Wii U tiene problemas ok, es un echo innegable, pero yo lo que no entiendo es porque no existio esta persecución mediatica hacia psvita, los analistas se ceban repitiendo hasta la saciedad lo mal que le va a Wii U, pero en cambio bien se callaron durante todo el periodo seco de psvita, y eso que fue mayor que el de Wii U, pues se tiro mucho mas tiempo estancada, y a dia de hoy tampoco se puede decir que este funcionando como debiera para tener ya un año.
es lo que no entiendo, que a una mucho y otra nada...
es mas, ahora Wii U seguramente ira poco a poco manteniendo sus vendas gracias a los lanzamientos que se esperan mes tras mes, y en navidad tendra un repunte seguro,
pero yo me se una cosa ya, como si lo viera....
psvita a quedado entre las 20 000 y 30 000 (apenas sin llegar a esta cifra), semanales... pues bien, seguro que si Wii U termina vendiendo una media similar, entre 20 000 y 30 000 por semana, sera un fracaso y se hará eco de este "supuesto" fracaso por medio de analistas etc..... y lo mas gracioso es que de siempre y por regla general, las ventas de una consola portatil son superiores a las de una sobremesa, asi pues si Wii U con 20 000 y
30 000 esta mal, ...vamos a ser justos entonces, y permitanme exigir el que ya pueden ir haciendo gala todos esos analistas y medios de declaraciónes negativas lo mal que esta psvita.
conclusion: Wii U esta jodida, es un echo y es logico que se hable, pero si hay mas consola o consolas en una mala o insuficiente situación que ataquen también a esta/s.

que parece que Nintendo siempre es el unico objetivo de charla, tanto para lo bueno como para lo malo.

aclaro que no defiendo la mala situación, solo me crispa que a unas mucho y a otras tan poco, de echo ps3 en el mismo periodo vendio igual o menos que Wii U. y no escuche tanta basura por parte de analistas, y ps3 costaba 600€ bien grandes.
lo que pido es que esta gente y los analistas si van hablen de las catastrofes de todos, y no solo de Nintendo.
0 0
Thrasto
Thrasto 02/08/13 10:08:54
10
Que cansinez extrema, a ver si nos dedicamos mas a los videojuegos y menos a la prensa rosa XD
1 0
leafcodes
leafcodes 02/08/13 04:13:18
00
Esta situación es desesperante y también triste.
0 0
a3hmax
a3hmax 02/08/13 01:55:26
00
Nintendo podria sacar el pack premium de la consola sin juego para asi poder bajarle 50 dolares y mas aun, entre otras cosas, asi de paso animan a la gente a comprar mas juegos.
0 0
astrovibora
astrovibora 01/08/13 22:32:33
00
El precio lo bajarán en su momento y no será en navidades aún tienen que sacar algunos juegos importantes, si ahora mismo tuviese un buen catalogo el precio sería lo menos importantes, al bajar el precio hay gente que seguirá esperando a que siga bajando , ahora se supone que es cuando deberían estar amortizando el producto y como no es asi me cuesta creer que vayan a bajarlo quizás después de los juegos que vienen quizás cuando salgan ps3 y one veo mas posible un pack con juego y mantener el precio que una bajada
0 0
picapicachu
picapicachu 01/08/13 21:37:12
00
noe1407 entonces que se aga third los de sony y los de microsoft no por esa regla de tres y que nadie saque ya consolas para que no eso lo veo tonto querer que nintendo se aga third cuando yeba muchisimos mas años el mercado de los videojuegos que los demas anda ya.
0 0
Wolfo
Wolfo 01/08/13 21:27:37
30
Para entender el concepto de la consola no sirve ver videos o leer desde internet, hay que tenerla en las manos o probarla. Lo mas triste de algunas criticas es que lo hacen de palabra, sin haberlo probado. Yo pensaba que lo entendia y no acaba de ver su potencial, pero cuando tienes la consola cambias de parecer, lo entiendes mejor y ves las posibilidades que realmente ofrece.

Pero claro, todo ese potencial, esas ideas que ofrece WiiU y el Gamepad no sirven de mada si no sacas juegos que te hagan ver ese potencial, asi que no sirve de nada entenderla si no tienes nada con que experimentarlo.
3 0
Bazooka
Bazooka 01/08/13 20:15:08
10
Lo que esta claro es que la única que podrá levantar las ventas de wiiu va a ser la propia nintendo con sus must have, no una third con su batman, call of duty, etc, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente al comprar su consola, exclusivos made in nintendo. El problema es que se van casi todos (los mas "potente" al menos) al año que viene cosa que esta condicionan MUCHO las ventas ahora (lógico, la gente prefiere esperar por lo que le gusta).

Lo he dicho muchas veces ya pero el principal problema de wiiu fueron las prisas por ponerla a la venta (y el precio que nos intentaron e intentan colar) cuando se vio a la legua que no tenia software potente listo para promocionarla, esa falta de planificación por parte de N se noto mucho en sus primeros meses de vida y lo acarrea en la actualidad. Y lo peor de todo es que muchos creemos que necesita tiempo, PERO ps4 y one están a puntito de salir al mercado con todo lo que va a conllevar eso.

Pero ya no sirve de nada quejarse, el mal ya esta hecho. Y como, en lo referente a software, ya esta todo dicho y las fechas marcadas, la única solución que veo para levantar las ventas de cara a esta navidad es la tan esperada y necesaria rebaja.
1 0
XamoeL
XamoeL 01/08/13 19:43:41
00
Estan obligados a bajarle el precio. En navidades la gente (USA), se dira, ¿Me compro la wiiU o la PS4?, la ps4 esta a 50 dolares de diferencia...me llevo la ps4.
Con que le bajen 50 dolares a la wiiU, para hacer una diferencia de 100 dolares con ps4, y e 200 dolares con xboxONE, puede que les sirva bastante...de lo contrario....
0 0
Sin avatar
Shalashaska 01/08/13 19:40:06
00
@Carun no te creas el cuento de la potencia, eso es solo una excusa más por parte de las desarrolladoras.
0 0
soragranda
soragranda 01/08/13 19:19:18
00
50 dolares menos y ya este mes comiensan los lanzamientos continuos asi que wiiu podria vender muchissimo!
0 0
SLINK2750
SLINK2750 01/08/13 19:08:50
00
iwata DESPIERTA HOMBRE!!!!!!!
0 0
Sin avatar
noe1407 01/08/13 19:06:35
00
@picapiacachu
Por que Nintendo es la única que vive de videojuegos, ademas de que a muchos les da escozor que no sea third tongue
0 0
Sin avatar
asiergarzia 01/08/13 18:56:07
00
hasta que no lleguen los juegos first anunciados en el E3 no se sabrá si Wii U es un fracaso.
Después de esto si no levanta cabeza a Nintendo le queda un último recurso, hacer que todo el que quiera una Wii tenga que comprarse una Wii U. Es decir, retirar todas las Wiis del mercado y hacer un pack Wii U que lleve wiimote a un precio no muy superior a lo que vale ahora la Wii. Con su respectiva campaña para atraer al público. En cuanto aumente la base de consolas vendidas se acercarán las thirds.
0 0
picapicachu
picapicachu 01/08/13 18:55:17
00
yo solo digo que wii u lleba muy poco tiempo como para ablar de perdidas lo que pasa que los medios no se porque se estan cebando demasiado com eya ya veremos las otras 2 ke se avecinan ya y por ejemplo la ps vita lleba ya vastante tiempo en el mercado y sus ventas son malisimas sony esta teniendo perdidas con ps vita y no se dice nada al respecto porque con nintendo si se ceban?
0 0
Sin avatar
deporchris 01/08/13 18:50:41
30
@CelioHogane y eso que tiene que ver?
Solo porque sea una consola de la nueva generacion ya debe valer eso?
Los precios de las cosas los marcan sus piezas y componentes

Una consola con 4 veces menos Ram....4 veces menos potencia,4 veces menos grafica etc etc tiene que valer 4 veces menos que las demás.....Ah no,que como es de nueva generacion tiene que valer mas cara
3 0
mothmanfire
mothmanfire 01/08/13 18:36:23
30
¿No creéis que Nintendo esta recogiendo la fama de casual que se ha ganado con los años?
3 0
Sin avatar
CelioHogane 01/08/13 18:29:59
20
@linkvron wii u es la consola de las tres de esta generacion que va a tener el menor precio.
seh, bajar el precio... claro...
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.