Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata cree que aplicaciones como Wii Street U ayudarán a explicar la nueva consola

Iwata cree que aplicaciones como Wii Street U ayudarán a explicar la nueva consola

HTML5 ha permitido destinar menos recursos a estas opciones multimedia.

Fabio Fraga
31/01/2013 21:52
wii u

Wii U es un sistema hecho por y para el juego, de eso no hay duda y Nintendo lo tiene muy claro. Sin embargo las opciones multimedia pueden ser un buen medio para que personas que no suelen acercarse a un videoconsola, comiencen a hacerlo. Cosas como el navegador de Internet o la reproducción de vídeos, y dentro de muy poco, Wii Street U.

La aplicación, prevista para mediados de febrero (al menos en Japón), es un buen método, según Iwata, de que muchos usuarios comprendan perfectamente los valores únicos que ofrece Wii U. Enganchar a todos los miembros de la familia, lo que proporcionaría un espléndido futuro para la consola. Aplicaciones que además están creadas sobre HTML5, lo que ha permitido dedicar menos recursos internos para su creación:

Como se puede ver, a través de esta aplicación, Wii U le permite vincular su sala de estar con varios lugares del mundo.

Huelga decir que, el uso primario de Wii U es disfrutar de videojuegos. Creemos que, sin embargo, este tipo de servicios ayudará a las personas a entender los valores únicos de Wii U y aumentar el número de personas que están interesadas en Wii U de una familia, pudiendo desembocar en un futuro brillante para esta consola.

Por cierto, este servicio ha sido desarrollado por un equipo pequeño usando tecnologías web basadas en HTML5, y no códigos nativos especiales sólo aplicaciones de Wii U. Tanto Miiverse como Nintendo TVii han sido creados como aplicaciones web utilizando motores de navegación. La consola Wii U es lo suficientemente potente como para ejecutar sin problemas aplicaciones desarrolladas de esta manera sin necesidad de crear ningún programa específico. Hemos sido capaces de implementar varios servicios para esta consola con menos recursos internos de desarrollo, de una manera más oportuna que nuestras plataformas anteriores. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Santiago
Santiago 01/02/13 13:40:25
00
Yo creo que la gente que no entiende el concepto es porque obviamente no le interesan los video juegos. Ahora bien, Nintendo hace la vista gorda. El pronlema de wiiu es que no son pocos los usuarios a los que no les llama la atencion la consola.
Usuarios de ps3 y 360 que estan esperando a que se muestren sus sucesoras.
Yo soy nintendero de toda la vida, y ello no implica que no sepa que wiiu se va a quedar MUY por detras de las proximas. Y no hablo solo de potencia. Esta vez nintendo no revoluciono nada... Jugar con un mando con pantalla no es algo nunca visto. Si, es una gran consola y nintendo sabra exprimirla... Pero si la competencia sigue el mismo camino.. Tendremos ps4 con pantalla amoled 1080p en el mando... Pues sabemos que poco le cuesta a sony conseguir buenos precios para la fabricacion de pantallas...
Osea mas alla de la potencia, creo que la competencia hara una consola mejor en todos los sentidos. Y si ademas cuentan con el apoyo third incondicional de siempre, pues estamos en la misma que con wii.
Nintendo debio sacar un vende consolas ya. Para hacerse de una buena base de consolas antes que ps4720. Luego saldran juegasos si... Pero que haran que no se vendan los juegos thirds... Y asi la bola
0 0
sastrerilla
sastrerilla 01/02/13 09:08:59
00
no entiendo la manía de esta compañía con que la gente no entiende su producto.

que la gente lo que os está pidiendo son juegos !! leñe ya.

Salir un poco de vuestra oficina y preguntar a la gente a pie de calle en las tiendas y comercios de videojuegos que es lo que quiere, y os van a decir lo mismo: juegos, juegos y mas juegos.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/02/13 08:42:52
00
Pues es bastante interesante, mas aun si Iwata decidiera abrir el desarrollo de apps para wiiu de manera que la consola se viera inundada por las mismas dentro de poco tiempo.
0 0
soragranda
soragranda 01/02/13 08:15:21
00
@Dawii Si vamos por el camino literal wiiu no es wii no solo tiene HD tiene tambien un mando bastante impresionante! sin olvidar que WiiU emula los juegos de wii! la verdad esta applicacion es bastante interesante espero ver mas con ese tipo de interaccion! seria bueno!
0 0
skullkiz
skullkiz 01/02/13 01:01:30
00
Se arriesgaban a eso al mantener el nombre. Por querer partir de la misma base conseguida con la wii se genera esta confusión (unida al mando/"tablet"). Siempre he pensando que otro nombre completamente distinto le haría bien a nintendo, quizá tendría menos compradores, quizá más, pero le vendría de perlas para hacerse un poco de lavado de imagen y limpiarse de la fama casual que cogió con wii (que si que nintendo tiene juegos casual, pero 15 veces más juegos hardcore).

Ellos sabrán, aunque en mi humilde opinión, a veces hacen un marketing malísimo (empezando por el E3...)
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 01/02/13 00:02:58
00
toda novedad es bienvenida asi nunca nos estancamos
0 0
Fedorenko
Fedorenko 31/01/13 23:51:28
00
Si de verdad se ve como lo platican entonces bienvenido!

@skullkiz Estoy en parte de acuerdo contigo en este tema. Pero en mi humilde opinión la solución debería estar en anunciar así sin mas tapujos esto: "Wii U la nueva generación de consolas" o "Wii U no es una Wii" ya sea en la TV, Internet o me atrevería a decir que en cines y anuncios en las calles (espectaculares acá en México)

Obviamente algo creativo pero con ese aire... dejando ver que no es un mando nuevo o no es simplemente un Wii mas bonito...
0 0
Elaryan
Elaryan 31/01/13 23:45:28
00
Bueno, esperemos que el desarrollo de aplicaciones no se queden estancadas en el "Canal Tiempo"
0 0
Carun
Carun 31/01/13 23:31:37
20
Juegos por favor...
2 0
Alexis976
Alexis976 31/01/13 22:25:30
00
Ya podre salir de vacaciones :B (:okay:)
0 0
skullkiz
skullkiz 31/01/13 22:23:02
00
Pues yo creo que no apps no se explica mejor el funcionamiento de tu consola. La gente que no se mete en estas webs suele creer que el mando es un tablet, o un mando para wii (lo he vivido en game, que narices hacia yo en un game...) El caso es que con apps se puede seguir fomentando ese error, mientras que mostrando videojuegos que hagan un uso del mando innovador se entendería bastante mejor en mi opinión...
0 0
Maniacbros
Maniacbros 31/01/13 22:15:14
00
Mientras las aplicaciones que se agregan a la consola sean para su bien y nintendo siga creando mas juegos para nosotros no hay problema sobre todo si eso le beneficia a nintendo en lo economico, a mi no me gustaria que nintendo por no ser clasificada de "next gen" se tenga que ir
0 0
nostromo
nostromo 31/01/13 22:00:11
00
Esperemos que con estas nuevas aplicaciones y/o nuevas actualizaciones no encontremos páginas donde no se reproduzcan sus vídeos, ya que es demasiado frecuente encontrárselas.
0 0
Sasuke
Sasuke 31/01/13 21:59:59
00
Le tengo ganas a esto n_n
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.