Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Iwata asegura que no hay ninguna relación entre DeNA y Nintendo NX

Iwata asegura que no hay ninguna relación entre DeNA y Nintendo NX

Nintendo hará los juegos para dispositivos inteligentes y DeNA apoyará estos desarrollos, aunque los papeles podrían cambiar dependiendo del juego

Fabio Fraga
20/03/2015 11:19
Iwata

Dos negocios totalmente diferentes, que coincidirán en el tiempo, pero que no tendrán relación. Obviamente, Nintendo aprovechará todos sus negocios para promocionar los otros, pero el presidente de Nintendo ha querido dejar claro que el negocio de NX, que básicamente buscará al jugador de consola, no tendrá ninguna relación con la nueva línea de negocio en móviles.

"Nintendo no renunciará a hacer juegos para plataformas especializadas de Nintendo", comenta el actual presidente de la compañía de Kyoto. Lo ha dejado claro en la sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia del pasado martes, que ya ha sido colgada en japonés por medio de la web oficial, pero que siempre tardan unos días en localizar al inglés.

Además de estos comentarios, llegan pequeños detalles de la sesión, a la espera de su traducción oficial para comprobar si hay asuntos de interés:

Iwata dice "que cada empresa tendrá que confiar en sus puntos fuertes".

Isao Moriyasu de DeNA, asegura que Nintendo hará los juegos, y su empresa los apoyará.

El papel de cada empresa podría variar dependiendo de las necesidades de cada juego.

Iwata explica por qué Nintendo decidió asociarse con DeNA: "el mundo de los negocios está en constante cambio. Por lo tanto, Nintendo siempre se está ajustando".

Moriyasu afirma que es positivo que el negocio de los juegos móviles sea cada vez más y más grande.

El directivo de DeNA se preguntó cómo podía hacer el negocio aún más grande, y cree que la asociación con Nintendo lo hará.

Iwata dijo que no hay ninguna relación entre DeNA y Nintendo NX.

Una vez más, Nintendo no renunciará a hacer juegos para plataformas especializadas de Nintendo.

Iwata dijo que está pensando en la interacción entre plataformas, entre los smartphones y los dispositivos dedicados de Nintendo.

Los sistemas se conectarán todos de alguna forma, por medio del nuevo programa de socios de Nintendo.

Iwata insinuó cierta interactividad entre las videoconsolas de Nintendo y los teléfonos inteligentes.

Iwata dijo que muchas compañías de telefonía móvil "habían llamando a las puertas de Nintendo", ofreciéndoles ofertas similares.

DeNA fue la elegida por la "pasión" que tenía por trabajar con Nintendo, algo que impresionó a Nintendo.

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dziesma
dziesma 21/03/15 09:27:09
10
Yo ya no me creo nada de estos! Dijeron que nunca harían DLC... Dijeron que nunca harían juegos para móviles... O sea que lo próximo es que NX tenga algo que ver con DeNA, porque ya no me creo ni una sola palabra de esta gente y en particular de esta persona.
1 0
Sin avatar
Lonk19 20/03/15 19:48:48
10
Habra gente que haya que explicárselo con manzanitas para que se deje de LLORAR con la asociación entre DeNA y Nintendo ?

@McFadyen te he visto llorar en todas las noticias relacionadas,por que por mas que lo disfraces de "opinión" se nota a leguas que no te gusta y te empeñas en que todo el mundo sepa que no te gusta y tiras mierda.
1 0
charlybros
charlybros 20/03/15 19:12:09
00
O sea que acaban de revelar oficialmente la sucesora de wii u, creo que queda bastante claro. Es un gran gesto y no puedo evitar sentir hype, pero se avecina una tormenta de proporciones biblicas y no se que pueda pasar. No creo que sea suficiente con presentar el nombre de las sucesora, deben mostrar informacion este E3 CLARA Y CONCISA DE QUE SE TRATA.

Pero aparte de eso, las compañias van a mentir a su antojo. No se puede esperar siempre los valores mas finos y correctos, pues lo que manda es el DINERO. Es algo que desde tengo memoria me escuece, la gente no hace lo correcto porque sea asi sino porque les conviene, y si no fuese por el dinero harian cosas peores. Obvio estoy generalizando. Asi que de Nintendo mejor seguimos esperando a que salgan grandes juegos y jugarlos mientras hayan y las decisiones las hacen ellos.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 20/03/15 16:17:42
40
para McFadyen
nos ha tomado a todos por sorpresa, pero aun contra los deseos mas fuertes de los directivos de nintendo de no asociarse con hacer juegos para móviles era algo inevitable debido a la constante presion de los inversionistas y pues si nintendo hubiera seguido en su postura de oponerse pues los pierde

aunque de quien yo ya no me fio es de sony, solo se dedica a vender humo y miente en cada momento sobre la calidad de sus productos con su anuncios de marketing.

Killzone no fue 1080p sino 960x1080i y la demanda fue aprobada en diciembre del pasado año y haber como les va

Infamous no tuvo la calidad que nanunciaron en el pasado e3 y vino con downgrade en la version retail; se los pude haber pasado por alto pero el hecho de que sony no quisiera decir nada al respecto de como seria la version a la venta ya habla mal de ella de nuevo

The order no es tampoco 1920x1080p nativo sino 1920x800 por esas franjas negras y sony intenta vendernos un juego(si es que se le puede llamar juego porque parece mas una pelicula interactiva) de solo 4 horas de gameplay(2 horas de cinematicas) al precio de un juego completo, es decir 60 pavos. Los graficos seran buenos hasta cierta medida(la distancia de dibujado es cortisima como la de un juego pasillero, todo antes de las 10 yardas se ve bien, pero todo lo demas que esta mas distante tiene muy poco nivel de detalle y se ve borroso) pero el gameplay apesta con todas la letras, el gameplay no es la gran novedad, es casi como cualquier otro shooter, la historia no es muy profunda, casi no hay exploracion, la inteligencia artificial es de risa
checat6e el review
https://www.youtube.com/watch?v=Qy6NHKDh-Mo

Ahora toca esperar que final fantasy XV sea buen jeugo, aunque el hecho de que se ha confirmado que el juego rulara en 900p30fps(50% menos que 1080p) en ps4 y ligeramente mas de 720p30fps en xbox one(sub-800p) pero no por parte de sony o de square pues ya da mala espina
4 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/03/15 16:13:15
10
Eso de interactividad entre smartphones y consolas de nintendo no me mola nada... a ver si ahora nos van colar niveles extra y demás movidas en los juegos de siempre por tener juegos castrados en los dichosos movilcitos... conociendo lo afín que fue Nintendo a "mejorar la experiencia de juego" según la de cosas que tengamos de ellos (véase four swords - GBA, amiibo - pila de juegos, periféricos de wii a porrillo, rumble pack de N64... y otras muchas cosas) yo ya me espero cualquier cosa.

Y lo de: "Moriyasu afirma que es positivo que el negocio de los juegos móviles sea cada vez más y más grande." Nos ha jodido, si trabaja de eso pues claro que es positivo, para su bolsillo claro. Si es positivo en general, me fascinaría ver una explicación al respecto, yo sólo veo gente mirando al móvil todo el día y a todas horas en plan zombie ¿Por qué es eso positivo desde un punto de vista general?
1 0
Visiro
Visiro 20/03/15 13:18:53
20
Hay que ser ingenuo por no decir otra cosa para creer en nada que diga este señor.
2 0
MikauLeon
MikauLeon 20/03/15 12:27:46
30
@McFadyen juraria que llevas repitiendo el mismo comentario en todas las noticias de iwata, creo al menos a mi, que me ha qiedado claro lo que piensas xD.

Yo solo espero que unifiquen las cuentas en cuestion de dinero, qie lo qie tengas en una consola ingresado lo puedas usar en la otra.
3 0
soragranda
soragranda 20/03/15 12:14:45
00
Mas les vale, aunque bueno, quien sabe como sera esa consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.