Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Iwata asegura que las third-party seguirán apoyando Nintendo 3DS con gran cantidad de juegos

Iwata asegura que las third-party seguirán apoyando Nintendo 3DS con gran cantidad de juegos

Nintendo ayudará a promocionar los juegos japoneses en Occidente para crear "nuevas posibilidades" a las editoras de dicho país

Fabio Fraga
17/02/2015 17:47
Youkai Watch

En la reciente reunión de Nintendo con inversores, accionistas y prensa económica, la compañía ha señalado el buen estado de forma de Nintendo 3DS, que recientemente estrenaba nueva versión en Occidente. Hoy mismo la compañía mostraba las ventas iniciales de New Nintendo 3DS en Europa y América.

Pero no sólo es importante la venta de nuevas revisiones de la portátil, el catálogo de juegos es igual o más importante. En dicho sentido, la compañía está muy contenta con los resultados que las empresas third-party, y first-party obviamente, están obteniendo con sus juegos en la portátil, llegando a verse recientemente varios juegos que han vendido dos o más millones de unidades de forma exclusiva en la consola:

Aquí están los double-million. Tres de los cinco títulos son software third-party. Algunos piensan que la popularidad de los smartphones empequeñecerá el negocio de software para las plataformas de videojuegos. Por otro lado, el potencial mercado de Nintendo 3DS parece interesar a desarrolladores que están trabajando en juegos para smartphones, y se han producido recientemente algunos títulos exitosos para Nintendo 3DS que fueron diseñados originalmente para smartphones, incluyendo "Puzzle & Dragons Z", lanzado a finales de 2013. Seguimos recibiendo consultas de varios desarrolladores. - Satoru Iwata

Nintendo, además, seguirá apoyando a las compañías para que desarrollen juegos en Nintendo 3DS. Iwata asegura que tiene constancia de que las third-party preparan gran cantidad de juegos para la portátil que aun no han sido anunciados, y que por lo tanto no puede haber de ellos, pero habrá lanzamientos constantes. Además, la compañía ayudará a las editoras japonesas a promocionar sus juegos en Occidente, abriendo así nuevas posibilidades a los desarrolladores de su país:

Además, en el mercado interno, los desarrolladores third-party siguen estando muy motivados para crear juegos para Nintendo 3DS. Como dije hace un momento, algunos títulos importantes third-party han vendido dos millones de unidades, y ha habido un flujo constante de juegos third-party de pequeño y medio impacto.

Como se puede ver, muchos títulos que ya han sido anunciadas se preparan para su lanzamiento, y he escuchado hablar de planes de desarrollo de muchos más títulos que no han sido anunciados, y por lo tanto no se muestran aquí.

También creo que ayudar a las editoras de juegos japonesas que han tenido éxito en el mercado nacional para promocionar sus juegos en el extranjero, creará nuevas posibilidades. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/02/15 15:54:47
00
esperemos que sea asi, esperemos tambien mas apoyo a la otra.
0 0
el_castor
el_castor 18/02/15 07:11:34
00
Al igual que en la anterior generacion, la portatil se nutrira sobre todo de juegos third parties, y la sobremesa de juegos first. No es una situacion nueva.
Es por esto precisamente por lo que estoy convencido de que la proxima generacion solo habra una consola hibrida de Nintendo. Asi se librarian de todos sus problemas... Creo que es paso mas logico que la compañia puede dar.
0 0
Kopetovski
Kopetovski 18/02/15 00:55:00
00
3DS es un éxito; ¿pero qué dicen todos? "¿Y la WiiU, qué?"
No se le puede dar gusto a nadie...
0 0
wiin3D
wiin3D 17/02/15 22:27:21
10
Bueno ya la 3DS ha sido un éxito, a ver qué hacen con la WiiU.....
1 0
artimaña
artimaña 17/02/15 19:28:29
00
En Japon si, en occidente tambien pasan de 3DS las editoras.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 17/02/15 18:24:31
00
Eso ya se sabe, lo que intereza, es ver juegos de thirds en wiiu, ya sean exclusivos o multis.... iwata, saca la cartera XD
0 0
Wolfo
Wolfo 17/02/15 17:50:39
00
Como a 3DS le va bien, no creo que sea demasiado problema. Ojalá pasara lo mismo con WiiU, pero parece que ya ni ellos los esperan.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.