Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata asegura que a Nintendo no le preocupa la potencia de las futuras PS4 y Xbox 720

Iwata asegura que a Nintendo no le preocupa la potencia de las futuras PS4 y Xbox 720

En esta ocasión ser la primera en salir al mercado no es importante.

Fabio Fraga
20/07/2012 15:23
iwata [1]

Satoru Iwata ha asegurado recientemente, apoyando el mensaje de Nintendo que ha ofrecido en los últimos meses, que a su empresa no le importa lo que hagan sus rivales directos como Sony o Microsoft, en relación a la potencia de sus futuras consolas. Nintendo no está compitiendo contra sus rivales en este sentido, el objetivo de la compañía de Kioto es ofrecer algo nuevo y único:

No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, simplemente no nos importa qué tipo de consola con más chicha produzcan Microsoft y Sony en 2013. Nosotros nos centramos en cómo podemos hacer nuestra nueva consola diferente a las otras. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Así mismo, el presidente de la compañía considera que ser la primera consola en llegar al mercado de la nueva generación no es relevante para Nintendo ni para el futuro de la máquina. El aspecto más importante de esta generación para los usuarios será el precio:

El precio de Wii U será uno de los elementos más importantes cuando sea lanzada. El entorno es diferente. Wii U se lanzará en un entorno diferente al que había cuando Wii se puso en el mercado. Además, lo que involucra al negocio de móviles y social es diferente a hace algunos años. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente: 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
42 comentarios
Mensajes recientes
ZantTBNF
ZantTBNF 22/07/12 13:46:14
00
Si opino lo que pienso, ¿me vais a comer a negativos? xD

Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con @6pesetas y @Soma_Cruz wink
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/07/12 11:49:40
00
@mahia eres un poco absurdo/a ... osea que es de la actual generacion wiiu , pero puede correr unreal engine 4? jjajajajajaja que simpaticos.....
en fin...
que me digas que wiiu se quedara como ps2 en su generacion, es decir.... con todos los multis pero siendo la menos potente de dicha generacion... ok todo de acuerdo, pero que me digas que no es de nueva generacion...... es para descojonarse de tu mensaje y no parar, lo siento.
cuando ps3 corra unreal engine 4 me lo dices.
y si wiiu sigue asi lo veo capaz de correr el nuevo motor de square-enix... el luminous.... si es asi , luego atrevete a decir que no es de nueva generacion.
es mas wiiu, yo estoy seguro que de sacar el wathc dogs.... seguro que lo correria como se vio en la feria del e3.
a dia de hoy quien no QUIERA VER QUE WIIU ES MAS POTENTE QUE PS360.es un CIEGO. y eso es asi de simple.

yo no se cuan mas `potrente sera, pero veo a Nintendo muy confiado, yo de lo que estoy seguro es de que no sera como wii y que se parecera mas a lo ocurrido con ps2.
0 0
Kreznik
Kreznik 21/07/12 21:20:50
00
@6pesetas
Pues mira ya vez, sólo con agregar el doble de RAM a las consolas actuales se podrían hacer cosas más sorprendentes a nivel técnico con el mismo poder de procesamiento (porque eso era lo que hacía el Expansion Pack, agregar el doble de RAM). Y es seguro que Wii U tendrá más del doble de RAM que las consolas actuales.

Y vamos, siempre que se habla de potencia, uno se refiere principalmente al poder de procesamiento (GPU y CPU), la memoria RAM es algo que debe de ir de acuerdo a ese poder, no es de ponerle toda la RAM que se pueda sólo porque sí. @Soma_Cruz claramente se refería a la potencia como un todo, tú sólo diste un ejemplo que tenía que ver únicamente con agregar más RAM. Por lo que considero que no debiste de haber terminado diciendo de forma sarcástica que la potencia sólo es para gráficos usando tal ejemplo. Cuestión de semántica quizá.

¿Si el día de mañana Microsoft anuncia una revisión de Xbox 360, pero esta vez con mayor cantidad de RAM (cosa altamente improbable que suceda, sólo es una supocisión), no vas a decir que esa nueva revisión es más potente que la versión actual de esa consola, verdad?

Pero sí, sí, estoy completamente de acuerdo en que la potencia (en general) no sólo sirve para hacer que los juegos se vean más "bonitos". El asunto fue únicamente con el ejemplo que usaste y ya.
0 0
Mortox
Mortox 21/07/12 18:52:19
00
Como dije ante, WiiU no tiene que ser tan o mas poderosa que su competencia para poder tener graficos next-gen, a los únicos que le importan realmente ese reducido grupo que le importa una mierda el gameplay o la historia, mientras lo puedan ver en HD 1080p en 3D
0 0
6pesetas
6pesetas 21/07/12 11:31:33
10
@Kreznik y quien ha hablado de procesamiento?Una consola potente no solo se basa en graficos, que tiene mas cosicas y tal, como esa tal RAM extra en el caso de N64 que servia para "ejecutar" ciertos juegos y no por graficos, si no por otro tema de cosas como IA, texturas, etc. Pero oye pongamosle a Wii U 512 Megas de RAM seguro que hace un gran trabajo
1 0
Kreznik
Kreznik 21/07/12 08:36:05
10
@6pesetas
El Expansion Pack de N64 sólo agregaba RAM extra, no poder de procesamiento.
1 0
Sin avatar
monok100 21/07/12 01:51:59
00
lo unico que creo es que wii u es una consola mas en el mercado que al que le guste la comprara y al que no le guste que compre loque quiera simplemente es una consola que ofrece lo que tiene al igual que todas.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 21/07/12 01:32:15
10
Yo solo me pregunto donde estan los Hemos aprendido de nuestros errores?
Con Wii u y 3DS las cosas seran diferentes?
Atraeremos a los usuarios hardcore y al publico perdido...

En fin Nintendo estara mejor hasta que Iwata y Miyamoto se mueran o se retiren, o al menos los que le sigan olviden estas ideologías que son un cáncer para la compañía.

Y a los estimados amigos que se quejen por Ratedowns, realmente importa que un monton de fanboys le den un like a tu comentario?
yo vengo y me expreso como creo, nunca me meto con nadie (y cuando lo hago generalizo por que es la verdad) aunque diga alguna grosería yo hecho mierda a las estupideces que dice o hace NINTENDO

Asi que bueno Saludos!
1 0
bernar123
bernar123 20/07/12 23:31:18
00
La vedad es mjor tener su propia identidad a copiar la identidad de otros, pues te diferencian. Pero lo que me preocupa no es eso simno las multis pero yo confio en vuestro señor Iwata y si va a ser mas potente o el doble que la actual gen.
0 0
Sin avatar
temoguz 20/07/12 22:47:31
10
Hay algo que es muy cierto... Nintendo "Siempre" da el primer paso a la innovación... Es lo que nos atrapa aparte de sus exclusivos... En esta nueva generación la diferencia en potencia será poco notable si no saben aprovecharla la competencia... Creo que si habrá más apoyo multi... por algo estará el control "PRO"
Tengo PS3, PC y WII.. lo que más hemos jugado es a Wii... tanto que tuve que comprarme otra ya que le dimos duro a la primera... Mi PS3 Guardado... esperando RE-6 y God of War.. Mi nueva WII muy activa... y mi PC aunque muy potente jugando a "Blaster Master y Mario bros 2" (emulados).... Preocupado por la potencia?? yo NO... Emocionado por la INNOVACION DEL NUEVO MANDO WII-U... Siiii...!
1 0
LinkDark
LinkDark 20/07/12 21:40:39
00
En es muy razonable, pero creo que con Wii U tendremos mas apoyo de parte de las compañias creadoras de buenos video jugos, no solo por el potencial sino por el novedoso control, espero que no nos quedemos sin buenos titulos como en Wii
0 0
6pesetas
6pesetas 20/07/12 20:39:34
10
@Soma_Cruz parece que nadie recuerda el expansion pack de nintendo y el poder jugar a Majora´s Mask, Turok Rage Wars, Command&Conquer, Donkey Kong 64, Perfect Dark al completo sin el expansion pack tenias la mitad de los modos desactivados...pero oye que la potencia solo son para graficos xD
1 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 20/07/12 20:36:44
00
@DarkRuffy La potencia sirve para muchas cosas, a parte de los graficos.
Mejorar la IA, poner mas elementos en pantalla (por ejemplo para permitir una mayor cantidad de jugadores en un misma partida, entre otras cosas) y varias cosicas mas.
0 0
dexter20
dexter20 20/07/12 20:26:11
00
@Bigotin, se me olvido echarte un comentario, es solo una aclaracion de lo que esta diciendo Iwata aqui, ellos no trataban de decir que van seguir con las mismas limitaciones que hicieron en Wii, estan diciendo que van a seguir con sus metodos de hacer videojuegos como lo hicieron en Wii, pero daran a las otras desarrolladoras lo que necesiten (salud, dinero amor, potencia, mandos tradicionales, logros, etc.) Las otras parties podran usar todas esas cosas para sus juegos pero sera raro ver que Nintendo las use para su software. Ya te lo dije es una claracion, no es una fanboyada o algo asi.
0 0
joserics
joserics 20/07/12 19:49:53
00
De acuerdo contigo @Bigotin
A que vienen estas declaraciones?
Lo que entendí aquí es que seguirán como con Wii pero al parecer la consola sera mucho mas barata de lo que piensan que serán las nuevas de Sony y Microsoft...

@LinkDark No hay que ser conformistas tampoco, venga la mayoría de los juegos de nintendo son geniales ya lo sabemos pero que no suceda lo mismo que con Wii y apenas lleguen lanzamientos y nos quedemos sin muchos otros buenos juegos que son multi!!

@DarkRuffy Estoy de acuerdo contigo pero el problema es que si la potencia no esta a la altura no llegan juegos multis que dicho sea de paso en esta gen han salido bastantes buenos... (ya se que aun no se sabe que tanto pueda dar de si wii u, espero que bastante)

Y venga que no nos engañemos la potencia si importa, con esta salen mejores gráficos que es otro apartado a tomar en cuenta en un videojuego tanto como el sonido, historia, gameplay, etc. Ya se que no se necesitan gráficos super realistas para que sean buenos pero con el diseño de arte de algunos videojuegos en nintendo y mucha mayor libertad en cuando a la capacidad gráfica de la consola pueden salir muy buenas cosas, piénsenlo...
0 0
Cgsg
Cgsg 20/07/12 19:43:20
00
Yo creo que Wii fue un error en cuanto a la potencia, se centraron en ese momento en innovar el gameplay, perdiendo así los juegos multiplataformas.
Asumo que las próximas consolas de Sony y Microsoft serán más potentes que la Wii U, pero aún así pienso que por más que se esfuercen en hacer consolas potentes, será lo mismo, total, yo creo que las consolas están llegando a su límite dentro de los gráficos. No porque no se puedan hacer gráficos mejores, sino porque poco cambiarán los juegos aumentando el HD, no creo que siquiera a las compañías productoras vaya a interesarle explotar al máximo todo el potencial de la consola, total, significa más dinero por gastar.
0 0
dexter20
dexter20 20/07/12 19:36:25
00
Para mi la potencia de una consola no es un problema si uno sabe como sacar la potencia de ella.
0 0
LinkDark
LinkDark 20/07/12 19:21:17
00
Mientras The Legend Of Zelda siga saliendo solo en consolas Nintendo, no no voy a cambiarlas x mas potencia que tengan la competencia, desde niño me gustan los jgs de Nintendo y creo q no los cambiare x nd
0 0
PortgasDAce
PortgasDAce 20/07/12 18:40:48
10
Los que votan negativo son unos cobardes fanboys lo peor es que no dan la cara.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/07/12 18:23:31
20
Al final es lo de siempre. Cuando se habla de PS4 o de 720 siempre se especula sobre la potencia. Potencia, potencia, potencia. ¿Y de qué coño vale la potencia? Aquí lo que importa son los juegos, así que ya veremos qué clase de catálogo llega a estas plataformas.

Yo por lo de pronto me quedo con el caso PSVita; mucho alardear de potencia, pero los juegos buenos de la misma se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano. Eso es bastante más triste que la potencia supuestamente insuficiente de una máquina.

A ver cuando aprendemos que el poderío de las próximas consolas no va a implicar que vayan a ser mejor que WiiU. Eso lo decidirán, como siempre, los videojuegos, y para eso todavía queda mucha tela que cortar...
2 0
PortgasDAce
PortgasDAce 20/07/12 17:54:44
00
Nintendo das lastima todavia sigo esperando un sistema online que valga la pena para 3ds y tu hablando porquerias de que no nos importa si ps4 y 720 dejan en verguenza las graficas de wii u, porque el se crea que no daran un salto es por que esta muy ciego.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.