Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Iwata actualiza el estado de desarrollo de Zelda para Wii y Zelda para 3DS

Iwata actualiza el estado de desarrollo de Zelda para Wii y Zelda para 3DS

Fabio Fraga
28/01/2011 19:58

zelda1.jpg

Recientemente, en la reunión con medios e inversores japoneses, para presentar los resultados financieros de la compañía en los últimos tres meses, Nintendo por medio de su presidente, ha actualizado el estado de desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii y The Legend of Zelda: Ocarina of Time para 3DS.
Uno de los títulos de Wii que será lanzado este año, como saben, es “The Legend of Zelda: Skyward Sword". El año pasado fue el 25 aniversario de Super Mario Bros. Este año es el 25 aniversario de The Legend of Zelda. Para su información, el año 2011 también celebra el 15 aniversario de Pokémon y el 25 aniversario de Dragon Quest, entre otros. Shigeru Miyamoto de Nintendo, me dijo que tenía una fuerte sensación de que el control desarrollado para la nueva apuesta de Wii MotionPlus, que ahora está integrado en el mando de Wii como Wii RemotePlus, podría ampliar significativamente la comodidad del gameplay, especialmente cuando se usa en juegos como "The Legend of Zelda". Su equipo está ahora entrando en la última etapa de desarrollo del juego. Hablar sobre la franquicia The Legend of Zelda, es hablar del que la gente considera una obra de arte en la época de Nintendo 64, "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" está en proceso de ser rehecho para Nintendo 3DS, y esta versión llegará al mercado antes. - Satoru Iwata
Los dos juegos llegarán a todos los territorios este mismo año, así que tendremos Zelda para rato... Fuente: GoNintendo
Noticias populares
Noticias relacionadas
75 comentarios
Mensajes recientes
MIYEIRES
MIYEIRES 29/05/11 04:17:17
00
FUCK YEAH dos juegos de zelda es hora de ahorrar dinero para comprarlo cuando salga, bueno tanto esperar para no tenerlo como que no va
0 0
clon
clon 08/02/11 20:58:01
00
Ryuko
Ryuko 30/01/11 02:34:11
00
"dimetrodon"
De todas formas no me trago lo de que todo lo hecho para ser arte es arte... Eso es algo muy conformista, como: "Voy a hacer arte, con sólo intentarlo ya lo será". Entonces el arte no tiene "valor".


Culpa al post-modernista, porque es exactamente lo que dice esa ideología, que se opone al arte de vanguardia. El arte por el arte, no por el valor.

Y si nos vamos al modernismo, el arte es arte por su composición y técnica, lo que haría que los videojuegos cuidadosamente diseñados fueran... bueno... ya sabes.

Yo le daría más importancia al significado que a todo lo demás, pero sin llegar a la lata de mierda, porque todos tenemos nuestro sentido común.


Pues con o sin sentido común, esa lata de mierda, un urinal e incluso zapatos encontrados en la calle, una vez puestos en un museo, son arte. El arte no tuvo un verdadero significado más que el estético hasta mediados del siglo veinte, después de todo.
0 0
MonKeymoon
MonKeymoon 30/01/11 02:03:15
00
A mi lo que me estresa es que no hayan mostrado detalles verdaderamente reveladores sobre el juego: historia, tipos de batallas, personajes, etc... todos queremos saber más sobre este juego, Nintendo, coño! xD
0 0
dim3trodon
dim3trodon 30/01/11 01:26:12
00
"Ryuko"
Todo lo hecho para ser arte es arte. Tanto una pintura como una lata de mierda como un videojuego.

Pues si es así el arte es una m*erda xD

No, ahora en serio, entonces Metal Gear Solid no es arte. ¿Por qué? Porque Kojima hizo una vez una declaración en la que explicaba que los videojuegos no eran arte, entonces no haría su videojuego creyendo que lo iba a ser. ¿Super Mario es arte? ¿Miyamoto los creó pensando que eran arte o como entretenimiento? ¿Pensaba crear arte o sólo en un fin comercial? Yo sólo veo entretenimiento, pero todo es subjetivo.

De todas formas no me trago lo de que todo lo hecho para ser arte es arte... Eso es algo muy conformista, como: "Voy a hacer arte, con sólo intentarlo ya lo será". Entonces el arte no tiene "valor".

De lo demás no digo nada, tienes más conocimientos que yo y no puedo rebatirte, no conozco las técnicas del cubismo ni nada de eso. Pero si existen dos corrientes completamente contrapuestas para lo que es arte y las dos parecen funcionar... Todo es arte, entonces. Yo le daría más importancia al significado que a todo lo demás, pero sin llegar a la lata de mierda, porque todos tenemos nuestro sentido común.
0 0
Ryuko
Ryuko 30/01/11 00:56:17
00
Como dices, Ryuko, todo puede ser arte, hasta una lata llena de mierda (lo vi en algún sitio...). No he estudiado arte como tú (según entendí de tus comentarios), así que no puedo saber tanto. Pero decir que todo es arte es ilógico, vamos. A mí un cuadro muy bonito de un paisaje, con toda su técnica y chorradas, sigue siendo un cuadro bonito y ya está. No tiene ese "algo". Lo mismo con una lata de mierda. Puede ser original y todo lo que tu quieras, pero es una lata de mierda. Si es así todos los días hacemos obras de arte carísimas en nuestros baños...

¿Tu ves algo bonito en el Guernica? ¿Algo de diseño? Pues yo no, pero me sigue pareciendo arte.


¿Bonito? No. Eso es subjetivo. Pero pensado y diseñado si, y es un hecho.

¿Crees que Picaso hizo esa obra por sus sentimientos? Independientemente de que haya sido así, el cubismo se generó por el juego de sombras, angulos y perspectiva. Todo lo que esta colocado en las obras de Picaso tiene su razón de ser. El hombre aprendió a dibujar y luego lo estilizó a su manera, colocando todo especialmente ahí con un propósito y no porque el artista fuera malo y tuviera esas limitaciones.

Además, como he dicho, el arte se divide en dos etapas: Modernismo (Filosofia: Composición, técnica y trascendencia) y post-modernismo (Filosofia: Con significado, y hecho para ser pasajero, no le importa la trascendencia ni la técnica). ¿Cual de los dos formas tiene la razón? Ese es un debate que todos los artistas tienen los unos con los otros, y aquí se nota la mezcla de los dos argumentos, pero toman unos de los puntos y rechazan los otros.

¿Decir que todo es arte es ilógico porque no tiene ese "algo"? No existe ese "algo", Todo lo hecho para ser arte es arte. Tanto una pintura como una lata de mierda como un videojuego.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 30/01/11 00:26:59
00
Según el DRAE, el arte es: "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoro". El término, de todas formas, es muy ambiguo. Ya en la definición pone: "amb.".

"Ryuko"
Aquí creo que quisiste decir que "no todas las películas y videojuegos son arte". Difiero. El arte tiene que ver principalmente con la creación de una obra original. Por las lucrativa que sea su intención se sigue considerando arte, sobretodo a estandares del modernismo, donde lo que hace arte al arte es su composición, detalle y técnica, que es bastante notable en los mejores videojuegos (e incluso en los peores). Porque incluso los dibujos de niños pequeños son arte.

Lo que tu estás pensando es en las ideas del post-modernismo, inventado apenas a la mitad del siglo pasado que intenta darle un significado al arte. YYYY al mismo tiempo los videojuegos son arte en el sentido post-modernista, donde TODO puede ser arte. Si un frasco lleno de mierda (literalmente) se expuso en un museo como obra de arte ¿Por qué no un videojuego? ¿Por que es entretenimiento? ¿Y que eran las pinturas en el renacimiento? Solo decorado, algunas de ellas eran pornografía y existian para que literalmente la gente rica se masturbara. Y ahora esa pornografía esta en los museos y se le alaba.

Como dices, Ryuko, todo puede ser arte, hasta una lata llena de mierda (lo vi en algún sitio...). No he estudiado arte como tú (según entendí de tus comentarios), así que no puedo saber tanto. Pero decir que todo es arte es ilógico, vamos. A mí un cuadro muy bonito de un paisaje, con toda su técnica y chorradas, sigue siendo un cuadro bonito y ya está. No tiene ese "algo". Lo mismo con una lata de mierda. Puede ser original y todo lo que tu quieras, pero es una lata de mierda. Si es así todos los días hacemos obras de arte carísimas en nuestros baños...

Después veo este cuadro:
La primera vez que lo vi pensaba que era una m*erda, mal pintado, que un niño de tres años podría hacerlo. Pero no, es algo más que unos borrones mal hechos, son los sentimientos del pintor. Eso nunca me ha pasado con ningún videojuego... ¿Historias épicas o que te hagan llorar o pensar? Sí, pero no tienen "eso" que los convierte en arte, porque son historias para vender. Algo que si creo que tienen alguna obra cinematográfica o literaria... Bueno, sólo tengo 18 años y creo que he visto el arte tres veces xD

"Ryuko"
Ya lo dijo el creador de Metal Gear Solid: los videojuegos son como museos. Coge una caja y pon dentro un disco de beethoven y el Quijote. ¿La caja es arte?

¿Ah?

Pues eso, que los videojuegos son un compendio de artes: literatura, música y pintura, si quieres verlo así. Pero el videojuego en sí no lo es, porque lo que caracteriza a un videojuego es su jugabilidad que, en mi opinión, no está lo suficientemente aprovechada.

Edit:
"Ryuko"
¿El diseño no es una parte importante del arte? Tal como lo es la composición en una pintura.

¿Tu ves algo bonito en el Guernica? ¿Algo de diseño? Pues yo no, pero me sigue pareciendo arte.

"Matron"

No has descrito un videojuego. Lo que has descrito es el típico juego de la era cinemática. Desde el principio nunca se necesitó una historia para disfrutar de un videojuego.

Ya, pero es que los videojuegos de la "era arcade" no tenían intención de ser arte. Y no me malinterpretes, las cinemáticas de media hora en las que no juegas me aborrecen.

Pues nada, que nos podríamos quedar aquí meses debatiendo qué es arte y qué no lo es (o si todo es arte). Pero eso es algo muy subjetivo...
0 0
Celsius128
Celsius128 29/01/11 22:29:02
00
@10 En lo de OOT que no es arte, puedes llevar razon, pero entonces Okami que es? Para mi eso si que es arte.
0 0
Ryuko
Ryuko 29/01/11 21:31:31
00
"tauroxd"
Ryuko yo dije que era una estupidez decir que LOS videojuegos (lee bien, puse LOS) son arte, porque hay una cantidad INMENSA de basura y muy, pero que MUY POCOS casos en los que se puede decir que es arte... a ver, yo digo que SMG y SMG2 me parecen unas juegos hermosos, preciosos, perfectos, magníficos... pero jamás diría que esos dos juegos serían obran de arte... tienen una excelente dirección artística, excelente música, una jugabilidad tremenda, pero ¿qué te deja? para mi el Arte es algo que trasciende, esos dos juegos como un todo, no dejan un mensaje, un reflexión, no llegan a tocarte, sí, quizás los puedas recordar, como yo. constantemente porque son excelentes juegos y siempre quieres jugarlos pero OBRAS DE ARTE no sé... no creo... hasta ahora esos tres ejemplos que di (ICO, Shadow of the Colossus y Okami) me parecen lo más cercano al arte o ARTE, pero lo vuelvo a decir, LOS videojuegos en general NO son arte, les falta mucho. Unos pocos casos no son suficiente para darle a la Industria esa categoría.


Me cito a mi mismo:

Lo que tu estás pensando es en las ideas del post-modernismo, inventado apenas a la mitad del siglo pasado que intenta darle un significado al arte. YYYY al mismo tiempo los videojuegos son arte en el sentido post-modernista, donde TODO puede ser arte. Si un frasco lleno de mierda (literalmente) se expuso en un museo como obra de arte ¿Por qué no un videojuego? ¿Por que es entretenimiento? ¿Y que eran las pinturas en el renacimiento? Solo decorado, algunas de ellas eran pornografía y existian para que literalmente la gente rica se masturbara. Y ahora esa pornografía esta en los museos y se le alaba.
0 0
keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 29/01/11 21:23:42
00
The Legend Of Zelda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
tauroxd
tauroxd 29/01/11 20:16:33
00
"Ryuko"
¿El diseño no es una parte importante del arte? Tal como lo es la composición en una pintura.

Y el pedazo de MGS, gracias, en realidad no sabía como explicar esa parte.


Ryuko yo dije que era una estupidez decir que LOS videojuegos (lee bien, puse LOS) son arte, porque hay una cantidad INMENSA de basura y muy, pero que MUY POCOS casos en los que se puede decir que es arte... a ver, yo digo que SMG y SMG2 me parecen unas juegos hermosos, preciosos, perfectos, magníficos... pero jamás diría que esos dos juegos serían obran de arte... tienen una excelente dirección artística, excelente música, una jugabilidad tremenda, pero ¿qué te deja? para mi el Arte es algo que trasciende, esos dos juegos como un todo, no dejan un mensaje, un reflexión, no llegan a tocarte, sí, quizás los puedas recordar, como yo. constantemente porque son excelentes juegos y siempre quieres jugarlos pero OBRAS DE ARTE no sé... no creo... hasta ahora esos tres ejemplos que di (ICO, Shadow of the Colossus y Okami) me parecen lo más cercano al arte o ARTE, pero lo vuelvo a decir, LOS videojuegos en general NO son arte, les falta mucho. Unos pocos casos no son suficiente para darle a la Industria esa categoría.
0 0
Ryuko
Ryuko 29/01/11 17:16:02
00
¿El diseño no es una parte importante del arte? Tal como lo es la composición en una pintura.

Y el pedazo de MGS, gracias, en realidad no sabía como explicar esa parte.
0 0
Ryuko
Ryuko 29/01/11 15:40:50
00
Ya lo dijo el creador de Metal Gear Solid: los videojuegos son como museos. Coge una caja y pon dentro un disco de beethoven y el Quijote. ¿La caja es arte?

¿Ah?

Metal Gear Solid basa su narrativa en cinemáticas, según tengo entendido. Pues si es arte, no lo es el videojuego.

¿Mario tiene una interacción exquisita con el mundo? No dudo que sean buenos juegos, pero no hay interacción, sólo saltar hasta llegar al final de la fase.

En mi opinión, un videojuego sería arte si se basara en su jugabilidad, no en su banda sonora o gráficos. Y no una jugabilidad de resolver puzzles o luchar contra enemigos mientras descubres una historia, sino que te permita ir descubriendo un mundo, interactuar con él y transformarlo. Porque si la jugabilidad es sólo avanzar por la historia, los videojuegos no tienen ninguna diferencia con el cine y la literatura.


Tienes razón, MGS basa su narrativa en cinemáticas, y Kojima cuenta su punto a través de estas, y la meta de Mario es llegar al final del nivel. Pero a lo que me refería es a la jugabilidad de Mario con la parte de interacción. Interacción no quiere decir poder tocar todo, sino poder estar en ese pequeño mundo por medio de su buen control y jugabilidad. Y Metal Gear, si es más que nada cinemática, pero tiene una muy buena jugabilidad en lo que es su género.

Y si, aún los videojuegos no tienen una gran diferencia con el cine y literatura AÚN por sus medios narrativos, como las piezas artísticas primitivas no tenían la misma técnica que las de Grecia y Roma. No por eso deben dejar de valorarse por sus méritos siendo que es un medio muy joven que apenas lleva poco más de 30 años.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 29/01/11 15:34:32
00
Iwata no mencionó que también este año es el 25 aniversario de Metroid...

Pero nos da un guiño sobre Dragon Quest X...
0 0
Ryuko
Ryuko 29/01/11 15:23:43
30
Los videojuegos no pueden ser arte por estar limitados por factores tales como el dinero, evolución tecnológica y el tiempo para desarrollarlos. Los videojuegos, aunque os duela, són jueguetes, un entretenimiento, no arte. Pero lo que realmente me jode es que productores, cuyo trabajo es contentar al consumidor, ahora sean unos putos artistas y que lo me muestran es su visión, ahora resulta que sino te ha gustado el juego es porqué no comprendes su "arte". Sino te gusta el juego, simplemente significa que no es divertido y diversión es lo primero que debe producir un juego. Un ejemplo de esto són juegos como BioShock, que son puestos por las nubes no por su calidad como juego sino por elementos “artísticos”, lo cual dice mucho del declive que esta sufriendo el medio. Nadie valora a Bioshock por el contenido jugable ni tampoco por si es capaz de divertir.

Para tu información, todas las películas o libros són arte. Una película de cachondeo o entretenimiento claramente no es arte.


¿Limitados por tecnologia, dinero y tiempo? Es como decir que una pintura esta limitada por sus materiales, por el tamaño de su lienzo y por la falta de recursos para comprar pintura y tiempo para hacerla.

Aquí creo que quisiste decir que "no todas las películas y videojuegos son arte". Difiero. El arte tiene que ver principalmente con la creación de una obra original. Por las lucrativa que sea su intención se sigue considerando arte, sobretodo a estandares del modernismo, donde lo que hace arte al arte es su composición, detalle y técnica, que es bastante notable en los mejores videojuegos (e incluso en los peores). Porque incluso los dibujos de niños pequeños son arte.

Lo que tu estás pensando es en las ideas del post-modernismo, inventado apenas a la mitad del siglo pasado que intenta darle un significado al arte. YYYY al mismo tiempo los videojuegos son arte en el sentido post-modernista, donde TODO puede ser arte. Si un frasco lleno de mierda (literalmente) se expuso en un museo como obra de arte ¿Por qué no un videojuego? ¿Por que es entretenimiento? ¿Y que eran las pinturas en el renacimiento? Solo decorado, algunas de ellas eran pornografía y existian para que literalmente la gente rica se masturbara. Y ahora esa pornografía esta en los museos y se le alaba.

Estoy de acuerdo que un videojuego tiene que ser entretenido para ser bueno, pero no para ser arte.

Yo he expuesto una opinión y con argumentos claros y el resto me ha ido lanzando la mierda manipuladora de la industria. Este es el verdadero espíritu. Los videojuegos sólo són entretenimiento y se pueden disfrutar igual siendo arte o no.


Aquí nadie te ha echado mierda. De hecho tus comentarios agresivos son más manipulativos por su naturaleza de SOLO YO TENGO LA RAZÓN que creas subconscientemente. Yo he expresado opiniones coherentes para demostrar el por qué los videojuegos son arte, y más siendo que he estado estudiando precisamente sus definiciones los ultimos 6 semestres de diferentes maneras.

Como dije: Como toda técnica artistica nueva, los videojuegos estan muy infravalorados, con todos sus méritos que solo los jugadores aprecian. Y lamentablemente no todos ellos.
3 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 29/01/11 15:11:25
10
Dios mio! que preciosidad de pack. Una pena que tan solo sea un fan art.
Con una ocarina añadida quedaria perfecto jeje.
1 0
dim3trodon
dim3trodon 29/01/11 14:03:30
00
"ikelink"
que discusion mas tonta sean arte o no lo sean yo voy a seguir disfruando los videojuegos igual

Nadie ha dicho lo contrario ^^
0 0
ikelink
ikelink 29/01/11 13:17:13
40
que discusion mas tonta sean arte o no lo sean yo voy a seguir disfruando los videojuegos igual
4 0
dim3trodon
dim3trodon 29/01/11 12:31:34
20
"Ryuko"
Para los que digan que los videojuegos no son arte por ser comerciales.

¿Recuerdan a Leonardo Da Vinci? ¿Miguel Angelo? La mayoría de sus trabajos son comerciales, hechos por comisión. De hecho la mayoría de lo que vemos en los museos fue creado por ese motivo. ¿El dibujo de los comics? Arte ¿Las novelas? Arte ¿Musica? Arte ¿Cine? Arte ¿Videojuegos? Los videojuegos no son solo arte, es la mezcla de imágen, sonido, narrativa y su elemento original que lo separa del cine: Interacción.

¿Como pueden no llamar arte a algo que esta formado por todas esas formas artisticas?

Ya lo dijo el creador de Metal Gear Solid: los videojuegos son como museos. Coge una caja y pon dentro un disco de beethoven y el Quijote. ¿La caja es arte?
"Ryuko"
[quote="tauroxd"]decir que LOS videosjuegos son arte es una estupidez.... decir que algunos son, o casi son, arte es más sensanto. si Me preguntan yo diría 3 ejemplos de juegos que si no son arte, están muy cerca de serlo ICO, Shadow of the Colossus y Okami... The Las Guardian parece que seguirá la estela de sus "antecesores".


¿Estupidez? ¿Solo esos tres juegos? ¿Cuantos de nosotros hemos sentido una emoción más allá de entretenimiento jugando videojuegos? ¿Cuantos nos hemos detenido a apreciar el uso imaginativo de consolas con poca capacidad gráfica para hacer los juegos vistosos? ¿Con cuantos videojuegos se contó una historia personal?

Hideo Kojima expresó sus opiniones acerca de las armas nucleares en Metal Gear Solid. Persona 4 te hizo interactuar con cada uno de los personajes al punto de hacerlos tus amigos. Suda Goichi se burló de los Sandbox y nos mostró de una manera bizarra al jugador tipico que busca ser el número 1 sin una buena razón en No More Heroes y mostró las consecuencias de sus actos en la secuela. Mario, EN TODAS SUS ENTREGAS, nos ha demostrado una interacción exquisita con cada mundo, y nos muestra una imaginación creando su propio país de las maravillas.

¿Decir que los videojuegos son arte es una estupidez? Cuando se puso de moda el cine decían exactamente lo mismo, y lo mismo va para el post-modernismo.[/quote]
Metal Gear Solid basa su narrativa en cinemáticas, según tengo entendido. Pues si es arte, no lo es el videojuego.

¿Mario tiene una interacción exquisita con el mundo? No dudo que sean buenos juegos, pero no hay interacción, sólo saltar hasta llegar al final de la fase.

En mi opinión, un videojuego sería arte si se basara en su jugabilidad, no en su banda sonora o gráficos. Y no una jugabilidad de resolver puzzles o luchar contra enemigos mientras descubres una historia, sino que te permita ir descubriendo un mundo, interactuar con él y transformarlo. Porque si la jugabilidad es sólo avanzar por la historia, los videojuegos no tienen ninguna diferencia con el cine y la literatura.
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/01/11 11:42:47
00
@13
pues nintendo se puede acordar que este año Mario celebra sus 30 años reales... ¿¡o es que nadie se acuerda!?
0 0
GEOSF
GEOSF 29/01/11 06:18:03
00
Yo ya no puedo esperar!!!, ya que disfrute mucho de ZOoT y con mucho gusto lo haría de nuevo con mejores gráficos y que mejor con un gameplay de lo mejor, por otro lado quiero ver un nuevo video de Skyward Sword.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.