Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Itagaki revela Valhalla Game Studios

Itagaki revela Valhalla Game Studios

Alejandro Sánchez González
03/03/2010 17:39

Itagaki [1]

El famoso diseñador de juegos Tomonobu Itagaki ha anunciado en una entrevista con la revista Famitsu que su nuevo estudio se llama Valhalla Game Studios. Dicho estudio fue fundado por Satoru Kanematsu, otro ex-miembro de Tecmo, e Itagaki ocupa el cargo de director técnico.
Valhalla está formado ahora por 50 personas. Podría ampliarse un poco, pero no va a ser una compañía de 100 personas. 50 personas trabajando durante dos años pueden producir algo mejor que 100 personas que trabajan un año: 100 veces una y 50 veces dos podrían producir en mismo número, pero no en negocios creativos como este. No quiero hablar mal de nadie con esto, pero las compañías que gozan de reconocimiento público tienen que probar su valía golpeando el mercado todos los años, y esto significa que no pueden centrarse en la calidad. Nosotros aquí somos creadores, nos gusta más hacer cosas que hacer matemáticas.
Itagaki abandonó Tecmo hace dos años de una forma un tanto tortuosa por temas económicos, aunque ayer mismo se anunció que ambas partes firmaban la paz. En la entrevista, el diseñador comentó que dejar Tecmo y entrar a trabajar en Valhalla no hizo sino aumentar su libertad creativa.
Creo que el éxito en los juegos viene cuando satisfaces a las tres partes del negocio de los juegos, los jugadores, los desarrolladores y los lazos que unen a ambos (los distribuidores y los medios). He estado haciendo juegos desde hace casi 20 años y sólo he conseguido eso dos o tres veces. Definitivamente, es duro, pero no imposible. Los tres grupos están ahí para los juegos, después de todo. El tema es que creo que la industria japonesa ha hecho que, hoy en día, esto sea prácticamente imposible. Hay una ecuación que se puede usar para satisfacer a los tres grupos, pero una vez que el dinero entra en escena, se empiezan a dejar de lado las cosas que son más importantes y la ecuación se vuelve irresoluble. Mis amigos y yo nos hicimos independientes porque estábamos perdiendo nuestro tiempo con cosas como esta.
En relación al nuevo juego tras el que se encuentra Itagaki, parece que de momento no se puede comentar nada, pero el diseñador comenta que lo que están haciendo en Valhalla es algo diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora y que está orientado a un público muy específico. En cuanto a la plataforma, Itagaki no descarta a ninguna, ni siquiera al PC. Fuente | 1UP
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Loki
Loki 03/03/10 20:40:18
00
está en plan pro en la foto el hombre xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.