Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Itagaki aboga por la diversión en detrimento del apartado técnico

Itagaki aboga por la diversión en detrimento del apartado técnico

Miguel Alcántara
03/08/2010 22:24
El siempre controvertido creativo Tomonobu Itagaki ha comentado su punto de vista sobre la importancia del apartado gráfico en los videojuegos durante su aparición en el Enterbrain 's WinPa, un evento organizado por la publicación nipona Famitsu para conmemorar sus largos años de existencia. El creador de Dead or Alive expresó su creencia de que se debe cambiar la tendencia actual y crear juegos que se centren más en ofrecer una experiencia rica y divertida en lugar de pensar tan solo en la potencia técnica del software:
La era de la búsqueda de la excelencia técnica ha acabado. De ahora en adelante deberíamos buscar lo que hace a los juegos interesantes y divertidos.

tomonobu_itagaki_pointing.jpg

Aprovechó su momento al micrófono, además, para lanzar una pequeña puyita a los desarrolladores japoneses. Los instó a ser más abiertos y a compartir su tecnologia, y en resumidas cuentas, a trabajar un poco más como los creativos occidentales. En el evento también tuvieron presencia otras personalidades del sector como Shinji Mikami, que secundó las palabras de Itagaki. Lo que no hizo Tomonobu Itagaki fue dar más detalles sobre el misterioso Devil Third, el juego que está desarrollando actualmente en su nueva compañía, Valhalla Game Studios. Se trata de su primer videojuego desde el affaire con Tecmo, que provocó la salida de Itagaki de la empresa y que, tras pasar por los juzgados, acabó solucionándose con un acuerdo económico entre ambas partes. Fuente|Meristation
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 04/08/10 12:40:49
00
Menos mal, uno que se ha dado cuenta. Xbox360 y PS3 se han estancado en FPS y en juegos de acción en tercera persona que son todos iguales.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.