Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Irán declara ilegal 'Battlefield 3' por incentivar el miedo al país

Irán declara ilegal 'Battlefield 3' por incentivar el miedo al país

Miguel Alcántara
29/11/2011 16:02

La agencia de prensa de Irán ha informado en el día de hoy que la policía del país han declarado como ilegales todas las copias de Battlefield 3, el superventas de Electronic Arts y DICE. Consideran que la trama del juego es una provocación a la comunidad iraní, por motivos que desvelaremos a continuación y que, advertimos, podrían ser un spoiler para quien no haya jugado la campaña principal del título.

Battlefield 3

En cierto momento de la historia, encarnamos a un soldado del ejército norteamericano en plena lucha contra el contendiente iraní. Esta lucha encarnizada tiene lugar en Teherán, la capital del país, lo que ha colmado el vaso de la paciencia de las autoridades. La policía argumenta que aunque se trata de ficción, esta trama forma parte de un complot para incentivar el miedo de la comunidad internacional hacia Irán.

Entendemos que la historia del videojuego es hipotética. Pero creemos que el juego se ha publicado a proposito en un tiempo en el que Estados Unidos está empujando a la comunidad internacional a temer Irán

De todas formas, la saga nunca ha llegado a venderse en Irán, por lo que la decisión no preocupa en exceso a Electronic Arts. El gigante de la industria tan sólo desea que esta prohibición "ayude a que no lleguen copias ilegales a los consumidores de ese país". Pero por su parte, los usuarios iraníes ya han reunido 5000 firmas para que el juego se comercialice.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.