Análisis Invizimals: The Lost Tribes

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Invizimals: The Lost Tribes (PSP)

Presenta novedades con respecto a otros grandes títulos del género.

Plataforma analizada: PSP
Luis Torrecilla
16/12/2011 00:05
Novarama, la desarrolladora española que nos sorprendió en PSP, vuelve a la carga con su nuevo título Invizimals: Las tribus perdidas, la tercera parte de su afamada saga con la que disfrutaremos cazando a estos seres, visibles únicamente a través de nuestra PSP. Un título del género aventura que se alza sobre las bases que sentaron los títulos de Pokemon y que la compañía española ha sabido actualizar a los nuevos tiempos.
Logotipo

Esta nueva saga ha conseguido quitarle una gran cantidad de usuarios a los títulos de Pokemon, algo que hasta ahora nadie había conseguido y muchos habían intentado, la franquicia Pokemon lleva 15 años en el mercado y cuenta con decenas de títulos que siempre hacen uso de la misma fórmula y que hoy en día les sigue funcionando, además posee una gran legión de fans que no paran de adquirir sus productos, pero son aún mas los títulos que han procurado hacer uso de su formula sin éxito hasta caer en el olvido. Novarama sin embargo ha sabido hacer algo nuevo, diferente y además teniendo en cuenta que la plataforma que eligió para su proyecto PlayStation Portable contaba con grandes dificultades, tales como el usuario alejado de la imagen casual de Nintendo DS o el problema de la piratería, el estudio supo solventar este último haciendo uso de la Go! Cam el accesorio para PSP que hasta ahora ninguna compañía había conseguido sacarle provecho y dado que el título se vendía junto a la cámara y está era necesaria para poder jugar, las ventas superaron con creces las expectativas, hasta el punto que Sony firmó un acuerdo con Novarama para el desarrollo exclusivo de títulos para su plataforma.

Invizimals: The Lost Tribes

La propuesta que tan bien les funcionó con las anteriores entregas repite con esta tercera, Invizimals: Las tribus perdidas logrando introducir pequeñas novedades, que aunque no resultan suficientes para ofrecer algo realmente novedoso, sigue manteniendo las ideas que tan atractivas resultaron a los usuarios y que los fans de la franquicia agradecerán.

A la caza!

Quienes ya disfrutaron de los anteriores títulos no encontrarán novedades en cuanto a nivel narrativo, la presentación se hace por medio de vídeos con actores reales, algo acorde al título y sin duda marca una diferencia con respecto a los títulos actuales llenos de cinemáticas o secuencias ingame. En estos vídeos se nos explica el origen mitológico de las criaturas o Invizimals y como estos conviven con nosotros pero son invisibles al ojo humano, haciendo uso de nuestros dispositivos (PSP y Go! Cam) tendremos que ir escaneando superficies buscando restos de energía Invizimal para atraparlos por medio de la realidad aumentada que es la gran apuesta del título. Todo el hilo argumental no es mas que una excusa para que recorramos el planeta en busca de las diferentes especies de invizimal que existen.

Invizimals: The Lost Tribes

Tendremos acceso a una serie de tutoriales opcionales, que nos explicarán los distintos procesos de escaneo, captura y combate de invizimals, muy similares al título original. Para los escaneos tendremos que buscar superficies en las que predomine un color referente a la energía del Invizimal, un medidor nos irá guiando el camino que debemos seguir y podremos encontrarlos en sitios como una silla, una mesa, en el exterior o en los rincones más escondidos de nuestra casa. Con respecto a anteriores entregas se ha mejorado el sistema e incluso el juego da pistas y nos facilita la búsqueda si tenemos problemas o no conseguimos encontrarlos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

El uso de la cámara y la realidad aumentada

El sistema de juego y combate sencillo pero adictivo

El modo multijugador nos hará disfrutar tanto en combates como capturas

Lo peor

El estilo infantil de la franquicia hará que el título no llegue a un mayor público

Pocas novedades jugables con respecto a sus anteriores entregas

Técnicamente podría mejorarse

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Victini
Victini 10/02/12 16:37:02
00
Los que lo jugamos desde el primero lo seguiremos jugando nos da igual "el estilo infantil" aunque si es molesto que te traten como a un niño de 7 años XD

Por otra parte lo único que mejora es el online y la historia pero en contra tiene muchas mas cosas:

Ya no es obligatorio tenerlos a todos para pasar la historia como en el 1 y el 2.
Tiene capturas espontaneas y sin explicación.
Decir que tiene muchos bugs es poco.
El numero de nuevos InviZimals es demasiado bajo.
Reciclaron TODOS los vídeos de captura de los InviZimals viejos.
Novarrama no se cansa de hacernos sufrir con las plantillas de el gran secreto.
Los vectors "Electrificante" y "Reanimador" no funcionan bien (podrían poner un par de fichas con el juego eso ayudaría)
Siguen dejando vacíos en la historia,(Spoiler/on) a mi me gustaria saber que fue de Dawson(spoiler/off)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.