Introducción a la saga 'Ace Attorney'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Reportaje - Introducción a la saga 'Ace Attorney'

Conoce una de las series portátiles más exitosas de los últimos años.

Fabio Fraga
09/02/2013 00:05
Últimamente la saga 'Ace Attorney' está de moda debido a las noticias que nos llegan sobre sus futuros juegos como son 'Phoenix Wright Ace Attorney 5', el crossover con el 'Profesor Layton' (el cual ya disfrutan en Japón) y el estreno hace unos pocos días atrás de la película en España en dvd y bluray basada en el primer juego de dicha saga.
Professor Layton vs. Ace Attorney

[Colaboración externa de Godotnix] Últimamente la saga Ace Attorney está de moda debido a las noticias que nos llegan sobre sus futuros juegos como son Phoenix Wright Ace Attorney 5, el crossover con el Profesor Layton (el cual ya disfrutan en Japón) y el estreno hace unos pocos días atrás de la película en España en dvd y bluray basada en el primer juego de dicha saga. Mientras esperamos la llegada de ambos juegos (recordemos que están confirmados por Nintendo España para 2013 en nuestro país) en Blogocio hemos decidido rejugar la saga en sus versiones para Nintendo DS y en los próximos días os traeremos los análisis de los juegos que componen la trilogía de la saga principal (también hay un par de juegos que son spin-offs de la saga) pero antes de traeros dichos análisis, entraremos en materia haciendo un repaso sobre la historia de los cartuchos de los cuatro juegos que forman la saga principal y los dos que forman la historia de los spin-offs.

Ace Attorney es una saga originaria de Game Boy Advance, concretamente del año 2001. Dicha saga se enmarca dentro del género de aventura gráfica, y por si alguien aún no sabe de que trata esta saga, haré un breve resumen. En un futuro no muy lejano (concretamente 2016 ya que los hechos del primer juego ocurren 15 años después del año real en que fue lanzado el juego) los casos por asesinato han aumentado de forma alarmante. Para tratar de reducir dicha cifra y el enorme número de casos acumulados en los juzgados, el gobierno ha iniciado el llamado sistema de juicios rápidos, en los que en un máximo de tres días los juicios deben quedar resueltos. Este breve espacio de tres días lleva a abogados y fiscales a enfrentarse en una apasionante batalla dialéctica y mental para demostrar la inocencia de sus clientes en el caso del primero, o bien, demostrar la culpabilidad del acusado en el caso del segundo. Nuestro deber será defender la inocencia de nuestros clientes a través del abogado Phoenix Wright, un abogado novato que acaba de empezar en el mundo de la abogacía.

Ace Attorney 5

En las versiones americanas y europeas de los juegos de Nintendo DS, veremos que sitúan los hechos, lugares y personajes de la saga en Estados Unidos. Pero según vayamos jugando a todos los juegos que conforman la saga, nos daremos cuenta de que los hechos ocurren realmente en Japón, país de donde son originarios los títulos. - La verdad que no entiendo el cambio de ubicación en las versiones de América y Europa, ¿De verdad pensaban que no nos daríamos cuenta que la saga está inspirada en Japón? ¿Tan complicado es mantener los yenes y los fideos que nos los tienen que cambiar por dólares y hamburguesas? - En esto consiste principalmente esta saga, sé que a priori un juego basado en juicios, leyes, abogados y fiscales pueda no resultar lo suficientemente atractivo como para llamar nuestra atención y hacerlo digno de que lo juguemos - lo sé por que yo también pensaba esto mismo la primera vez que supe de esta saga-. Pero como en tantas otras cosas, no debemos juzgar un libro por la tapa, porque en este caso nos estaríamos perdiendo una de las mejores sagas que hay en Nintendo DS y una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 11/02/13 17:33:13
00
@Godotnix Tanto desconocía de la saga que ni menor idea de que estaba en la CV de Wii xD. Pues la verdad es que es una buena oportunidad. Lo de los gráficos es normal... un juego porteado de GBA no se puede ver a una resolución enorme. La pantalla de una TV normal debe tener como el doble o triple de resolución xD.
0 0
Godotnix
Godotnix 11/02/13 17:20:11
00
@AMpzni Estoy con ello en lo que se refiere al análisis de los juegos de la trilogía, el análisis de la cuarta entrega, Apollo Justice ace attorney, ya lo hizó otro usuario de la página y lo puedes ver aquí:

http://blogocio.net/apollo-justice-ace-attorney/nintendo-ds/analisis-394/

Un buen análisis, aunque la nota de 9 la veo algo elevada, un 8'Ɖ o un 8'Ɗ se habría ajustado más a lo que ofrece esta entrega. En cuanto al análisis del crossover con Layton de momento toca esperar hasta que Nintendo España lo saque este año, imagino que de cara a la campaña navideña.

En cuanto a lo que dices que puede que te pilles alguno, recuerda que en la tienda digital de wii tienes la trilogía completa, cada juego a 1000 puntos creo recordar, aunque tengo entendido que no han ajustado bien la pantalla y se notan mucho los pixeles. También se dijó que en otoño saldría la trilogía en hd para iOS pero de momento aún no ha salido.

En cuanto a Apollo Justice ace attorney si lo quieres jugar, muy probablemente tendrás que hacer uso de la segunda mano ya que este aún no ha salido en la tienda digital de Nintendo y es dificil de encontrar ya nuevo en tiendas
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/02/13 16:32:53
00
Gran artículo @Godotnix. La verdad es que hasta hace muy poco desconocía totalmente de esta saga. Espero con ansía los análisis de los juegos de DS para saber más de ellos y el crossover con Layton a ver qué tal pinta. Seguramente al final me haga con alguno xD.
0 0
Godotnix
Godotnix 10/02/13 23:17:41
10
@ProfesorA no sé si has leído al principio del artículo lo de [Colaboración externa de Godotnix], este artículo lo he escrito yo, XD
1 0
Descrapto
Descrapto 10/02/13 12:57:50
00
es una de las mejores sagas que he jugado aunque solo tenga el primero, y en la wii (mola que mueva el mando y haga protesto)
0 0
ProfesorA
ProfesorA 09/02/13 21:36:49
00
Muy buena saga y muy buena articulo Fabio, espero los próximos artículos.
0 0
Arandanus
Arandanus 09/02/13 16:29:16
00
Gran artículo! Una de las mejores sagas que he jugado en Nintendo DS, tengo todos sus títulos y me los rejuego cada año porque simplemente me encantan. Esperemos que lleguen pronto y triunfen, y así podamos ver Ace Attorney Investigations 2 por aquí

@Nexoult Ace Attorney Investigations se sitúa poco después de los acontecimientos de Trials & Tribulations
0 0
Nexoult
Nexoult 09/02/13 14:25:35
00
Me gustaria saber en que parte de la historia se situa los juegos de miles ¿alguien me puede responder?
0 0
VictorAP
VictorAP 09/02/13 12:59:23
00
De lo mejor en portátiles Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.