Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Interplay tiene previsto vender todas sus licencias

Interplay tiene previsto vender todas sus licencias

Wedbush Securities será la encargada de asistir este este proceso de venta a la veterana y conocida compañía; no se ha confirmado el cierre definitivo, todavía

Sin avatar
08/09/2016 19:12
Retro

Con el paso de los años y el incremento en los costes de desarrollo, amén de otros factores, muchas han sido las compañías desarrolladoras de videojuegos que han tenido que replantearse su modelo de negocio. Algunas han conseguido subsistir a base de cambios muy drásticos y otras se han visto obligadas a tener que cerrar sus puertas para siempre y vender todas sus licencias para saldar deudas. No sabemos cuál es el caso que vamos a tratar a continuación, pero sí podemos asegurar que Interplay, unas de las desarrolladoras más veteranas del sector, ha tomado la decisión de vender todas y cada una de las licencias que posee.

Eric Caen, presidente de Interplay, ha sido el encargado de confirmar la ventas de sus licencias y de paso revelar que Wedbush Securities será la encargada de asistir este este proceso de venta. De ello ha querido hablar el señor Caen, quien ha comentado lo siguiente: -"Interplay ha entretenido a millones de jugadores con sus bien reconocidos juegos, incluyendo Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance y Descent. Como creadores de juegos, estamos muy orgullosos del entretenimiento que estas licencias han dado durante años"-.

El motivo de la venta por parte de Interplay no ha sido otro que la aparición de nuevos sistemas de juego y experiencias novedosas. Según ha comentado el presidente de Interplay: -"con la proliferación de los móviles, la realidad aumentada, la realidad virtual y otras nuevas formas de consumo, creemos que los usuarios están preparados para experimentar e interactuar con los personajes de Interplay, historias y la jugabilidad en formas nunca antes vistas. Esperamos ver cómo este portafolio único de experiencias interactivas icónicas evolucionará para una audiencia mundial"-. 33 años después parece que los creadores de las serie ya citadas, así como 'Fallout' o 'Baldur's Gate', ¿nos dicen adiós? 

Fuente: AGD

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 09/09/16 10:58:34
01
A ver quien compra Earthworm Jim; sería épico verlo renacer de nuevo. El primero en su versión de SEGA Mega CD es uno de mis plataformas favoritos de todos los tiempos y el segundo también es una joya.

En manos de WayForward estoy seguro de que veríamos grandes cosas. O de Nintendo, aunque sea mucho más improbable.
0 1
Adon
Adon 09/09/16 07:47:05
00
Me quedé esperando a que saliera clayfighter para NDS
0 0
Sin avatar
viamont 09/09/16 02:25:47
00
espero nintendo compre algunas de estas y las saque con el NX, seria una forma muy buena de promocionarlas y revivirlas
0 0
Carun
Carun 09/09/16 01:51:54
00
Messiah...ufff lo que prometia en su dia...(y aunque podia, no mas rimas hija mia...)

Y Clayfighters...que tiempos ^^
0 0
Cadete123
Cadete123 08/09/16 23:58:23
00
HuUm... ahi, hay marcas miticas, ya me gustaría ver un nuevo Earthworm Jim en 2d como manda sus locos canones o un MEssiah con la tecnología actual.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 08/09/16 22:16:41
00
Madre mía, si muchas de esas licencias llevan olvidadas casi veinte años.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 08/09/16 20:29:13
00
Seria interesante ver quien se queda a Clay Fighter.

Y sacan remake HD del primero o lo convierten en una aventura grafica con la participacion del prota de Armikrog.
0 0
Infinity
Infinity 08/09/16 20:18:50
00
Que buenos ratos con algunos de ellos, si pudiera comprarlos ...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.