Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Intelligent Systems y Ubisoft hablan del término perma-death en los videojuegos

Intelligent Systems y Ubisoft hablan del término perma-death en los videojuegos

La desarrollara de la fantástica saga RPG de estrategia de 3DS y el equipo galo creador del Survival han hecho uso de él

Sin avatar
20/11/2013 22:15
ZombiU

Perma-death o muerte permanente es un término usado en algunos videojuegos cuyos personajes controlables no vuelven a la vida. Un claro ejemplo de ello es 'Fire Emblem: Awakening' la obra del equipo de Intelligent Systems que ha tenido una entrega reciente en Nintendo 3DS y con buenos resultados a nivel global. Una de sus características es esta, la posibilidad de perder a un miembro del equipo para el resto de la partida. Algo que a muchos jugadores no gusta puesto que es sinónimo de alta dificultad y les echa para atrás.

En Awakening, esto se ha corregido para dar a los jugadores menos habituales una oportunidad de disfrutar el juego. No se quitado eso sí, se puede activar cuando uno quiera, los más puristas y fans acérrimos de la saga no tienen nada que temer. Kohei Maeda, en una entrevista concecida a Edge, ha hablado del término perma-death usado en la saga y la decisión de no hacerlo obligatorio.

Creo que todos los juegos de Fire Emblem son divertidos, pero una gran cantidad de jugadores principiantes se mantienen alejados de ellos, porque creen que son difíciles. Creo que esto es una verdadera lástima. Una gran razón para querer incluir esta modalidad fue para que ese tipo de personas pueden jugar a Fire Emblem también. Debido a que los personajes regresan cuando mueren, una ventaja es que se puede jugar de forma más agresiva o tomar más riesgos.

Pero no es el único sitio, 'ZombiU' el título que acompañó a Wii U en su lanzamiento desarrollado por Ubisoft también lo usa. Todo aquel que haya disfrutado del juego de la compañía gala, sabrá que si nuestro personaje muere, automáticamente comenzamos con otro diferente. En el nivel de dificultad más alta, morir es igual a dar por finalizado el juego y estar obligados a comenzarlo desde el principio. No solo es un reto jugable, también lo es a la hora del desarrollo y de la creación del guión.

Escribir ZombiU fue el reto más difícil al que me he enfrentado en más de diez años escribiendo para juegos. Llevó... a todo el equipo de producción encontrar soluciones para todos los "¿Pero qué sucede si mueres aquí? Problemas, que a veces eran complicados para mentes blandas.

He creado el personaje Prepper y las notas de los supervivientes para establecer un vínculo y reforzar entre los supervivientes que todos caen bajo la influencia de este misterioso personaje. Sin un personaje jugador, necesitas abrazar a los principales NPCs. Nuestro sistema de personaje conjunto produce avatares que fueron menos atractivos de lo que un solo personaje jugador hubiera sido.

Fuente | Edge

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
a.vader
a.vader 21/11/13 16:40:45
00
Si en Fire Emblem los personajes volvieran a la vida por defecto no sería Fire Emblem. Sin más.
0 0
awind
awind 21/11/13 04:03:29
00
ademas de todo que nos enseña la importancia de guardar la partida a cada paso jajaja. la verdad no coincibo el Fire Emblem sin este modo, ya que te obliga a pensar mas las estrategias, tanto de ataque, defensa y curacion para mantener todo el tiempo a tus personajes y llegar al final sin perder a ninguno.
0 0
soragranda
soragranda 21/11/13 02:50:23
00
Es de la funciones mas atractivas de esos juegos, no nos facilitan las cosas y no hacen pensar mas rapido y mejor dependiendo del objetivo.
0 0
artimaña
artimaña 21/11/13 02:42:11
00
Tienen razon los comentarios , la de veces que reinicie el Fire Emblen de DS para llegar con todos vivos al final.
0 0
schelagon
schelagon 21/11/13 02:18:39
10
A ver, si hay suerte y para año nuevo tengo un wiiU, que tengo ganas de catar el zombieU eso de que si te muerden ya estas muerto, me encanta tongue
1 0
Seto
Seto 21/11/13 02:04:45
10
En lo personal amo Fire Emblem, el echo de que los personajes mueran me hace sentir pésimo sobre todo cuando es un personaje al que e leveado adecuadamente, no obstante considero que el sistema perma-death le da su riesgo y desafió a tomar las decisiones, quienes han podido experimentar fire emblen en modo maniac saben a lo que me refiero, el juego realmente te parte el coco
1 0
Javifa
Javifa 21/11/13 00:32:02
00
Veo un buen acierto el haber puesto la opción de quitar el perma-death a elección, porque hay gente como yo a las que nos echa atrás eso. Soy malillo en los juegos de estrategias tipo Fire Emblem o Advance Wars, así que no quiero un nivel de dificultad tan elevado como me parece que tienen. Además, el fan de la saga que ya tenga experiencia la puede dejar, así que perfecto.

En Zombi U sí que lo veo una buena opción. Para mi un survival horror tiene que ser difícil, y este añadido es perfecto para eso. Te pone aún más en la piel del superviviente, si mueres no revives, así que piensas más qué hacer.
0 0
Uranus
Uranus 21/11/13 00:26:12
00
En FE encaja perfectamente la perma-death, porque te hace pensar mucho mejor como mover a tu unidades y como hacer frente a cada combate. Sobre Zombie U no puedo opinar porque aún no he tenido la suerte de catarlo, (espero poder probarlo pronto).
0 0
JohnSnow
JohnSnow 20/11/13 23:50:40
10
No he jugado a la saga fire emblem, pero zombiu me pareció muy original el hecho de perder el personaje al morir, además te lo podías encontrar convertido en zombie!!!
1 0
DarkMan
DarkMan 20/11/13 22:49:48
00
lo mejor que puede haber en juegos de estrategia

si el juego te gusta lo suficiente, repetirás los capitulos hasta dar con la estrategia perfecta sin que muera nadie de tu equipo

a mi personalmente me encanta, hoy en dia es de agradecer juegos con un minimo de dificultad

al que no le guste siempre podrá jugar en modo casual y pasarse el juego en 20 horas

otro juego de este tipo es XCOM que es una pasada de juego, lo probé en steam un fin de semana gratuito y en cuanto lleguen las rebajas navideñas me lo compro junto a su expansion
0 0
Ichimaru
Ichimaru 20/11/13 22:46:54
10
La característica principal de la saga Fire Emblem siempre ha sido su "Perma-Death" obligatorio, una muy buena cualidad (a mi parecer) en los RPG Estratégicos, ya que te hace pensar buenas estrategias para minorizar las bajas de tus unidades, ya se si matan a un personaje, no lo puedes volver a utilizar en todo el juego y es una sensación el haber completado el juego sin ninguna unidad muerta ^^

Resumen: si no hay Perma-Death, la gente suele jugar a lo loco sin estrategias ni nada, a saco, y si muere un personaje, en el siguiente capítulo lo vuelves a tener
1 0
charlybros
charlybros 20/11/13 22:41:10
10
si algo me chocaba en Fire Emblem, era eso que morian y no podian regresar entonces cada vez que me mataban a alguien tenia que reiniciar la partida y eso me frustraba mucho, porque usualmente ese personaje era bueno y te podia servir despues o para desbloquear mas escenas y esas cosas

En Zombi U adquiere mas sentido y como solo controlas uno a la vez solo te preocupas por ti mismo y cuando avanzas mucho aunque te maten es mas satisfactorio y no pierdes el avance que habia hecho el personaje anterior.
1 0
monty
monty 20/11/13 22:36:08
50
-Defina Fire Emblem en dos palabras.
-Rage Quit.

Yo he jugado mas de 60h el FE Radiant Dawn, pero el archivo de guardado me marca 40h. 20h son de rage quit XD
5 0
Ares
Ares 20/11/13 22:26:24
00
Para quien haya entendido bien ZombiU, darte cuenta de quién es el prepper al final te deja con una sensación... De sorpresa que me gusto. Que los personajes mueran y no vuelvan me gusta, te hace vivir el juego más intensamente.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.