Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Intel presenta unos ingresos de 12.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2013

Intel presenta unos ingresos de 12.600 millones de dólares en el primer trimestre de 2013

En los próximos meses se centrarán en los procesadores para móviles y tablets

Fran Pineda
17/04/2013 14:45
Artículos

Intel Corporation ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2013, con unos ingresos de 12.600 millones de dólares, unos beneficios operativos de 2.500 millones, unos beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 40 centavos de dólar.

A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 4.300 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 533 millones de dólares en recomprar 25 millones de acciones.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, comentaba al respecto:

En un contexto de debilidad del mercado, Intel ha conseguido unos resultados sólidos en el primer semestre del año, y espero con gran expectación al futuro que aguarda a la compañía. A lo largo del primer semestre, hemos procedido a distribuir nuestra nueva generación de microprocesadores para PC, hemos presentado una nueva familia de productos para microservidores y, a lo largo de este semestre, distribuiremos nuestros nuevos microprocesadores para tabletas y smartphones. Desde Intel, seguimos colaborando con nuestros clientes con el fin de comercializar nuevos e innovadores productos bajo múltiples sistemas operativos.

En última instancia añadía que la transición a nuestra tecnología de producción de 14nm, que llevaremos a cabo a lo largo de este año, reforzará las fortalezas y rentabilidad de la arquitectura y la tecnología de proceso de Intel, tanto para nuestros clientes como para el mercado en general

Fuente: Nota prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.