Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Intel invertirá 300 millones de dólares en diversidad para tecnología

Intel invertirá 300 millones de dólares en diversidad para tecnología

El conocido fabricante de circuitos integrados pone en marcha una inversión para aumentar la contratación de mujeres y las minorías en el sector

Iván Díez
08/01/2015 00:45
Clic

En un comunicado del fabricante Intel, la compañía se compromete en conceder una inversión de 300 millones de dólares en los próximos cinco años para combatir la escasa representación de las mujeres y las minorías en el sector. 

En declaraciones del CEO Brian Krzanich durante la feria estadounidense CES 2015, la iniciativa ha surgido por lo sucedido por el llamado Gamergate, donde Annita Sarkeesian fue amenazada de muerte tras publicar varios vídeos denunciando el acoso de las mujeres en el sector.

Intel pretende hasta 2020 aumentar la contratación de empleados en este aspecto, colaborando con socios como el Centro Nacional de las Mujeres en Tecnología y E-Sports League, entre otros. 

Con este objetivo, se espera atraer más mujeres y personas de minorías de color y étnicas dentro de un plazo de cinco años, con un incremento significativo de al menos un 14% en la diversidad de los empleados integrados en la multinacional.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
goth369
goth369 09/01/15 05:02:13
00
No solo eso el jefe de Wikipedia tambien recibió el botín de intel.

El resto iran por el desempleo en los prox 2 año.

Flechav
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 08/01/15 23:00:29
00
La tecnologia es el futuro, hay que invertir siempre en ella, ya podia España tener esa cultura tecnologica como otros grandes paises como USA, Alemania, Japon o Corea, que el retraso tecnologico que tenemos respecto al centro-norte de Europa es notorio y preocupante.
0 0
Victini
Victini 08/01/15 22:09:50
00
Y la victima profesional se sale con la suya.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.