Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Resumen de las novedades de Intel desde la feria Computex

Resumen de las novedades de Intel desde la feria Computex

La presidenta de Intel afirma que los dispositivos inteligentes, integrados e interconectados serán los que impulsen la próxima era de la informática

Uxío P. R.
08/06/2014 22:04
Logos empresas

La feria Computex, que se ha celebrado en Taipei del 3 al 7 de junio, ha servido para que las empresas de tecnología presenten sus cartas de cara al futuro de un sector que siempre resulta apasionante para todos los amantes de todos estos aparatos que nos hacen la vida más fácil.

Intel ha puesto su sello en 130 tabletas Windows y Android que saldrán a la venta este año, todas ellas basadas en plataformas Intel, por cierto una docena de ellas han sido lanzadas al mercado durante la propia celebración de Computex.

Intel también ha presentado el proceso 14 nm: un dispositivo 2 en 1 separable de refrigeración pasiva, con los nuevos procesadores Intel Core M, que estarán disponibles a lo largo de este año. Además la presidenta de la compañía ha realizado la primera llamada desde un smartphone basado en el primer SoC móvil integrado de Intel (SoFIA).

Otra novedad que ha presentado esta compañía es su primer procesador en funcionar simultáneamente a 4 GHz en sus 4 núcleos: las variantes desbloqueadas de la 4ªgeneración de procesadores Intel Core i7, diseñadas para auténticos entusiastas de la informática.

Otro aspecto a destacar, ha sido la investigación en tecnologías de cámaras 3D y reconocimiento de voz, formas de interactuar más intuitivas para el usuario.

Las distinciones entre los diferentes segmentos tecnológicos están desapareciendo paulatinamente, conforme la era de la informática integrada sigue avanzando. Estamos en una era en la que, progresivamente, los formatos pierden importancia en favor de la experiencia de uso que se obtiene cuando todos los dispositivos se conectan entre sí y con la nube.

Independientemente de si se trata de un smartphone, de una camisa inteligente, de un dispositivo 2 en 1 ultrafino o de un nuevo servicio en la nube para edificios inteligentes dotados de infraestructuras conectadas a la red, Intel y el ecosistema taiwanés tienen la oportunidad de trabajar juntos para acelerar y ofrecer al público todas las ventajas de un mundo informático inteligente, integrado e interconectado. Renée James. Presidenta de Intel Corporation.

Tienes más información sobre las novedades de la feria Computex en su web oficial.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/06/14 12:32:36
00
En pocas palabras "sin novedad al frente".

Pues tenian un trabajo, un solo trabajo y era mostrar la proxima generacion de procesadores que andan prometiendo desde hace casi 3 años y nada, y como lo que venden son los procesadores mierda para moviles no hay apuro, que desgracia.
0 0
soragranda
soragranda 09/06/14 05:05:35
00
quisiera que mejoraran sus soc.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 09/06/14 01:50:27
00
Cada vez me sorprende más la tecnología portátil. Hace 8 años quién iba a pensar que cosas así ivan a ser posibles?
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 08/06/14 22:53:02
00
Me parecen bien
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.