Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Infinity Ward explica el sistema de audio locacional de CoD: Ghosts

Infinity Ward explica el sistema de audio locacional de CoD: Ghosts

Comentan que ha sido complicado implementarlo en la actual generación

Miguel Alcántara
05/09/2013 23:33

Ya que el apartado gráfico es algo que se ha retocado y mejorado mucho en la saga 'Call of Duty', parece ser que desde Infinity Ward van a intentar reforzar el apartado sonoro en los juegos de la franquicia. Así lo ha expresado Jason Rubin, de la desarrolladora, en un reciente evento relacionado con 'Call of Duty: Ghosts', donde se ha especificado el sistema de audio locacional del título.

Call of Duty: Ghosts

Según ha explicado Rubin, este sistema permite que los sonidos de nuestra arma al dispararse se adapten de forma realista dependiendo si estamos en el exterior o en el interior de un edificio, cambiando el tipo de ruido y el eco que hará. Y ya no solo cambiará el sonido dependiendo del lugar, sino del material del que estén hechas las paredes del sitio. Si es metal sonará de un modo diferente a si es piedra, por ejemplo. Las explosiones y sonidos fuertes provocarán ondas que harán vibrar objetos cercanos al protagonista, creando sonidos variables y en tiempo real para cada momento.

GORRA CALL OF DUTY
GORRA CALL OF DUTY

13.95€

Gorra Call of Duty bordada con cierre ajustable, talla única.

"Es un reto, y es curioso, porque los chicos de audio siempre se quejan de que siempre están excluidos de las nuevas características en cada juego", explica Rubin, que informa de que se ha dado mucha importancia al departamento de edición de audio, algo que no suele suceder. El objetivo de todas estas mejoras de audio es que todo suene como sonaría en la vida real.

Se trata de un sistema ideado para la nueva generación, y que dio muchos dolores de cabeza para pasarlo a la actual. Rubin concretó con los sistemas de Xbox: "El sistema se puso en Xbox One y luego se intentó llevar a 360, y se planteó como hacerlo. Y los chicos pensaron 'oh, esto va a ser difícil', y por un tiempo no estaba seguro de si podríamos hacerlo, pero terminó realizándose en Xbox 360, por lo que Xbox 360 tiene toda la nueva tecnología en audio, lo que es muy emocionante".

Fuente| OXM

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
resident002
resident002 06/09/13 06:15:09
00
Nuevo motor no es... Es una mejora del motor de siempre ... Yo me imagino por lógica que en wiiu coloquen por lo menos ago mejor que en 360 algo más similar a lo. De ONE.. Más que mal el aspecto gráfico mostrado no es impactante que digamos
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/09/13 01:18:24
00
entonces asi habra muy,, "muy" poca diferencia entre el juego de xbox one al de 360.
0 0
artimaña
artimaña 06/09/13 01:13:18
00
Joder como aguanta las novedades Xbox 360,eso pasa por que se esfuerzan veremos en WII U si lo tiene por que graficamente le haran el port del juego de la Xbox 360.Seguro que no lo hacen con el motor next gen.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/09/13 01:06:08
10
Vaya me parce muy bien esto, mientras más realista sea un FPS con tema de guerra más atractivo se hace, jugarlo con tus headsets debe ser una pasada!

PD: Espero que el sonido de las balas impactándose a un cuerpo humano también sea realista haha
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.