Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Infinity Ward aclara los comentarios sobre un nuevo motor para "Call of Duty"

Infinity Ward aclara los comentarios sobre un nuevo motor para "Call of Duty"

Alejandro Sánchez González
03/03/2011 10:42

Infinity Ward [1]

El estratega creativo de Infinity Ward, Robert Bowling, ha contactado con el portal CVG para aclarar los comentarios que él mismo hizo esta semana en Twitter sobre el motor de "Call of Duty" de la desarrolladora. A principios de semana, Bowling respondió a un comentario en dicha red social sugiriendo que Activison e Infinity Ward necesitaban invertir en un nuevo motor para la franquicia afirmando que un movimiento así sería contraproducente.
Estaba hablando hipotéticamente y desde la filosofía de que construir un motor desde cero es contraproducente. No me refería a ningún proyecto específico, solo aclaraba a un usuario que nosotros nunca, para ningún juego, hemos construido un nuevo motor, pero quiero reiterar que, como apuntásteis en vuestro artículo, siempre se añade lo que es necesario para innovar. El punto clave es la diferencia entre inferir en nada nuevo y lo que hablamos de hacer algo desde cero. Esto es un estándar, lo más cercano a que cada motor actualmente en uso por nosotros y otras desarrolladoras son iteraciones de su base de código previa.
Como era de esperar, Bowling no soltó ninguna información sobre el actual trabajo del estudio, pero sí que reiteró que Infinity Ward tiene un gran equipo que actualmente está trabajando en un gran proyecto. Sea lo que sea lo que estén haciendo, y los rumores apuntan a un nuevo "Modern Warfare", tendrá que competir con el "Battlefield 3" de DICE y su impresionante motor gráfico, Frostbite 2, y lo van a tener difícil.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zarten
Zarten 03/03/11 12:53:22
00
Y ojo con el nuevo Unreal Engine...
0 0
Javitxu
Javitxu 03/03/11 12:00:18
10
Construir un motor desde cero es un salto que tarde o temprano se tiene que dar si se quiere seguir en la élite. Si vives de las rentas metiendo parches a tu motor y te llega EA y DICE con un Frosbite 2.0 que lleva años en desarrollo te pilla "en bragas" y sin capacidad de reacción.

Realmente habrá que ver si Activision no espabila porque si se confirma la buena pinta de Battlefield 3 podría recortarle muchos seguidores este año al "todopoderoso" Call of Duty. Todos no, desde luego, que esto es como el Fifa al Pro, el nombre es el nombre
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.