InFAMOUS: Second Son

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - InFAMOUS: Second Son

Acción y fuegos artificiales

Descubre junto a Delsin Rowe sus poderes sobrehumanos en el próximo gran exclusivo para PlayStation 4, que combina acción con libertad de movimientos

Fernando Borjas
22/01/2014 20:30
Sucker Punch da el salto generacional con esta nueva entrega de la saga inFAMOUS, que estrena nueva ambientación, Seattle y protagonista, Delsin Rowe, un grafitero que poco o nada tiene que ver con el Cole de anteriores entregas. Pese a ello, la jugabilidad que cuajó en PlayStation 3 sigue intacta, mejorada con las nuevas habilidades de Delsin y acompañada de un nivel técnico que sí puede afirmarse es de nueva generación.
inFamous: Second Son

El uso de las partículas es uno de los puntos fuertes del juego.

A dos meses del lanzamiento de 'inFAMOUS: Second Son', hemos tenido nuestra primera experiencia jugable con el próximo gran exclusivo de PlayStation 4, desarrollado por Sucker Punch, y que tendrá la difícil misión de verse las caras con algunos pesos pesados del completo mes de marzo que nos espera como 'Titanfall' o 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' o 'Dark Souls'. En la breve demostración que hemos probado, hemos podido comprobar de primera mano cómo funcionan las nuevas mecánicas con el nuevo protagonista y sobre todo, dar fe de la espectacularidad técnica de la que hace gala el juego y de la que ya veníamos avisados desde su presentación en 2013. 

La trama de este 'Second Son' transcurre siete años después de lo sucedido en 'inFAMOUS 2' con Cole McGrath. Todo tiene lugar en la ciudad norteamericana de Seattle, primer emplazamiento real de la serie en contraposición a las ciudades ficticias de los otros juegos. El ambiente de la ciudad del estado de Washington se dejará ver entre otras cosas a una banda sonora con algunos hits grunge los grupos más populares de los 90 que pusieron patas arriba la ciudad, como es el caso de Nirvana. 

Delsin, nuestro protagonista, es el testigo de un accidente en el que entra en contacto con un conductor, uno de los superhumanos con poderes sobrenaturales de la franquicia, que despierta en él el poder que lleva dentro. Al renacer Delsin como nuevo conductor,  debe de hacer frente al cuerpo de seguridad DUP, el brazo opresor de la ley y mecanismo de una sociedad asustada frente a los conductores, a los que tratan como si fueran terroristas e intentan apresar por todos los medios.

inFamous: Second Son

La cadena incandescente es lo mejor para las distancias cortas.

Las personalidad del protagonista, un jóven de 24 años con una actitud inconformista y un carácter casi de antihéroe, es bastante diferente de la de Cole. Las impresiones tras varios minutos junto al personaje son más positivas que en  anteriores entregas, aunque esto, como ya sabéis, va por gustos. En nuestra opinión, 'inFAMOUS' ha ganado en cuanto al carisma de su protagonista, un personaje muy humano e imperfecto, con algunos matices y alejado del estereotipo de superhéroe tradicional.

El Dual Shock 4 dará mucho de sí

En cuanto a los poderes disponibles, podremos absorver varios a través de nuestro entorno y asimilarlos. En el caso del nivel al que hemos tenido acceso, hemos podido absorber humo de algunas chimeneas e incluso alcantarillas para obtener el poder del humo y la electricidad de los carteles de neón para cambiar al poder de la luz. Todos los puntos de extracción de estos poderes se encuentran perfectamente señalizados en el minimapa que encontraremos a cada momento en pantalla. Para poder obtener estos poderes, solo tendremos que pulsar el panel táctil de nuestro Dual Shock 4 cuando nos encontremos al lado. El panel no solo será utilizado para este fin, sino para algunos otros como interactuar en algunos momentos QTE, como al finalizar el nivel, teniendo que destruir la unidad central de un centro de control móvil de la DUP. En estos momentos no solo tendremos que pulsar el panel táctil, sino desplazar nuestro dedo por él tal y cómo se nos indique. 

La jugabilidad, como sucede con las otras entregas de la saga, opta por la acción desenfrenada en tercera persona, pero a diferencia de otros títulos del género más próximos, como 'Uncharted', aquí no tenemos a nuestra disposición coberturas como tal. Solo tenemos una mirilla fija en el centro de la pantalla que deberemos colocar encima de nuestros enemigos para dispararles proyectiles con el poder que tengamos asignado en ese momento utilizando el gatillo R2. Para salir airosos de los enfrentamientos con los enemigos, tendremos que esquivar pulsando el botón círculo, con el que llevaremos a cabo desplazamientos a toda velocidad. En el caso del poder de luz de neón, pulsando círculo activaremos una especie de super velocidad que nos será muy util para esquivar los disparos ajenos y huir de situaciones comprometidas.

inFamous: Second Son

La libertad de movimiento nos llevará a las alturas de los edificios.

Con el poder de humo destaca por encima de todo su capacidad destructiva, los disparos cargados y la habilidad de desvanecernos en la entrada de un conducto de ventilación y salir por el otro extremo; por ejemplo en lo alto de un edificio. Con el poder de luz de neón destaca la gran velocidad que alcanzaremos para recorrrer la ciudad y la rapidez de los disparos, pero no podremos lanzar proyectiles cargados como con el poder de humo. De momento, solo hemos podido probar estos dos, pero esperamos que se hayan incluido algunos más en el juego completo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KratoSpeed
KratoSpeed 24/01/14 12:56:03
00
Buenas impresiones. Tengo muchas ganas de probar por mi mismo ese motor de destrucción. No he jugado al segundo pero el primero me encantó y este pinta estupendo, ojala pusieran un demo en PSN para poder probarlo por lo menos.
0 0
Sin avatar
pixel 23/01/14 17:45:12
00
Es el primer exclusivo de calidad para ps4 y me da que no nos va a decepcionar en absoluto. El portento gráfico del juego va a ser un referente en ps4.
0 0
JakDaxter
JakDaxter 23/01/14 10:28:42
00
Cuando pueda pillarme la PS4, tal vez sea este el juego con el que la estrene.
0 0
fabio
Staff
fabio 22/01/14 22:48:14
00
La verdad es que tiene muy buena pinta. veremos a ver su duración y demás. De momento seguiré esperando a comprarme la PS4.
0 0
lex1
lex1 22/01/14 21:57:15
00
Este cae desde el primer día.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 22/01/14 20:52:38
00
Me lo vendieron hace muuucho tiempo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.