Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Noticias > Inevitablemente, el Star Wars Battlefront 3 hecho por aficionados ha sido oficialmente cancelado

Inevitablemente, el Star Wars Battlefront 3 hecho por aficionados ha sido oficialmente cancelado

Lucasfilm pensaba en un principio negociar con el estudio, pero Electronic Arts expresó su negativa a permitir continuar con el proyecto.

Eloi Abras
03/08/2016 11:15
Star Wars: Battlefront III

A los que llevabais tiempo siguiendo el proyecto fan de Star Wars Battlefront 3: Galaxy in Turmoil, sucesor del mítico Sar Wars Battlefront 2, no os sorprenderá la noticia y es que como muchos nos temíamos, el proyecto ha terminado siendo cancelado, al menos bajo el nombre Star Wars.

En palabras de Tony Romanelli, el presidente de Frontwire Sudios, el 22 de junio recibieron una carta de Lucasfilm en la que se les reclamaba el cese del juego y todo uso de la propiedad intelectual de Star Wars. Tras una amistosa reunión con algunos de los directivos de la compañía se les explicó que en un principio se pensó en negociar un acuerdo con Frontwire, pero el contrato de Lucasfilm con Electronic Arts impedía tal cosa. Al parecer la editora americana no queria ver peligrar la notoriedad de sus futuros juegos de la saga con proyectos de esta índole. Asimismo, Romanelli intentó contactar con EA, sin obtener respuesta a día de hoy.

Los miembros de Frontwire Studios, sin ánimo de querer enzarzarse en disputas legales contra grandes multinacionales, han decidido ceder y eliminar toda relación con la marca Star Wars. No obstante, han decidido seguir con el proyecto convirtiéndolo en algo nuevo; Galaxy at Turmoil seguirá vivo en Steam y de forma gratuita tal como se prometió, eliminando todos los elementos sacados de Star Wars como sonidos y/o modelados pero conservando todos aquellos que el estudio haya producido íntegramente. Frontwire también está estudiando maneras de financiación adicional como el crowfunding, pero no van a decidir nada hasta tener una demo perfectamente jugable en Steam. En otras palabras, tendremos Galaxy at Turmoil, pero sin la marca Star Wars.

¿Os ha sorprendido la reacción de Lucasfilm y EA? No olvidéis dar vuestra opinión al respecto en los comentarios!  

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vactro
Vactro 03/08/16 14:30:08
00
El buen clickbait xD
0 0
Rumic
Rumic 03/08/16 11:35:58
50
obvio, sería vergonzoso que un estudio amateur hiciera un juego mejor y más completo que ellos con todos los millones invertidos en el Battlefront
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.