Indies para el recuerdo II - Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

Reportaje

Ramona Flowers, ¡te elijo a ti!

Página 2

04/01/2014 11:00

Son muchas las virtudes de este videojuego nacido del universo deScott Pilgrim, pero sin duda su apartado visual merece mención especial. Sus gráficos pixelados y su diseño exquisito de personajes, enemigos y escenarios llenos de cameos hacen que estemos ante un título que despertará la vena retro de aquellos que se criaron con los 8 y los 16 bits. Puro amor, un auténtico homenaje a esos tiempos pasados a los que a veces tenemos la oportunidad de volver gracias a juegos como estos.

La banda sonora también es sencillamente sobresaliente. Ha sido obra del grupo neoyorquino Anamanaguchi, que hace música a partir de una NES con la que logran auténticas obras maestras. Las melodías del juego son pegadizas, divertidas, cañeras, y además varían en función de si jugamos solo o con amigos en el modo cooperativo. Durante el juego no hay voces, tan solo sonidos añejos perfectamente seleccionados para sacaros una sonrisa desde el primer momento.

Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

Los gráficos son realmente bonitos

En cuanto a su jugabilidad, estamos ante un título al más puro estilo 'Streets of Rage' en el que avanzamos en scroll lateral y podemos luchar contra los diversos enemigos utilizando nuestros puños y patadas o bien cogiendo elementos del escenario como cubos de basura, bates de béisbol o bolas de nieve. En el juego cooperativo hay 'fuego amigo', lo que significa que habrá que coordinarse bien para no herir a la persona equivocada.

Como el componente rolero que tanto le gusta a Scott Pilgrim no podía faltar, a medida que vamos acabando con enemigos ganamos experiencia y podemos subir de nivel. Esto, además de restaurar los PS y maná para realizar ataques especiales, hará que aprendamos técnicas que nos serán muy útiles contra ciertos tipos de rivales. A pesar de parecer a priori un juego meramente de humor y algo plano, tiene elementos que lo hacen un título lleno de posibilidades. Por cierto, agarraos bien porque la dificultad también viene heredada de los títulos de antaño, y a medida que avanzamos todo se va volviendo muy complicado.

Imagen asociada al video 25874

El hueco que merece en nuestra consola preferida

Si algo tiene 'Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego' es que garantiza muchas risas si lo juegas con amigos y además conoces la historia original. La parte negativa es precisamente que al igual que otros títulos actuales como 'Castle Crashers', completarlo en solitario no es tan gratificante y pierde parte de su propósito original.

Actualmente podéis encontrarlo a un precio que ronda los 10 euros en PSN y Xbox Live. Además, hay un DLC que incluye un modo multijugador online por poco menos de cinco euros que soluciona el pequeño problema del que hemos hablado antes. Para mí, se trata de uno de los juegos más divertidos y originales de esta generación, y desde el primer momento en que lo probé supuso una grata sorpresa. Lo que lo recomiendo 100% si sois amantes de lo retro, así como os recomiendo que si no conocéis los cómics, los leáis.

¿Y vosotros, conocíais este juego? ¿Lo teníais ya? ¿Qué os parece?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas