Indies para el recuerdo II - Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - Indies para el recuerdo II - Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

Ramona Flowers, ¡te elijo a ti!

Volvemos con una segunda entrega de esta serie iniciada a finales de 2013 y en la que pretendemos recordaros los indies a los que merece la pena jugar

Alejandro Redondo
04/01/2014 11:00
Scott Pilgrim es un chico canadiense aparentemente normal. De hecho, no es más que un friki corriente, sin superpoderes y con una vida aburrida hasta que por casualidades del destino conoce a una peculiar chica con el pelo teñido de rojo y unos patines en línea. Ramona Flowers es la novia que siempre había soñado tener, pero con el tiempo se dará cuenta de que conquistarla es el menor de sus problemas: ¡si quiere llegar a salir con ella deberá derrotar antes a sus siete malvados exnovios!

¿Cuál es el origen de todo esto?

Bryan Lee O’Malley es un dibujante canadiense de 34 años que actualmente reside en Toronto. Su primera publicación importante fue un tomo único llamado ‘Lost at Sea’ con el que fue sentando las bases de un estilo de dibujo simpático y aparentemente simple por el escaso número de trazos de cada viñeta, pero con el que consigue reflejar muy bien los sentimientos de cada personaje.

Scott Pilgrim fue su segundo intento en esto del mundo del cómic. Se trata de una serie de seis volúmenes publicada entre 2004 y 2010 con la que logró meterse en el bolsillo a la crítica mundial y a miles de fans de todas las edades, que disfrutaban leyendo las aventuras de este peculiar chico de 23 años. Tal éxito hizo que desde Hollywood comenzasen a ver como viable la grabación de una película basada en la historia.

Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

¿Conseguirá Scott tener una cita tranquila con Ramona?

'Scott Pilgrim Contra el Mundo' (que es también el título del segundo tomo de la serie) llegó a los cines a mediados de 2010. Se trata de una adaptación muy aceptable del cómic que cuenta con casi dos horas de duración. Aunque es evidente que hay partes argumentales que difieren de la historia original, en general la película gustó bastante a los amantes de la serie y sirvió para dar aún más a conocer esta obra y a su autor.

Llegados a este punto el único producto que faltaba para completar la tríada de contenidos era un videojuego oficial. Si alguno ha leído los cómics o visto la película (y si no, ya está tardando) sabrá que los guiños a grandes clásicos de nuestra industria son continuos. De hecho, la propia película es un homenaje a esta forma de arte, con enemigos que sueltan dinero al morir, subidas de nivel de Scott o vidas.

La batalla por el corazón de Ramona

En agosto de 2010 se publicó 'Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego', de forma descargable en las tiendas virtuales de Xbox 360 y PS3. Fue desarrollado por Ubisoft Montreal y Ubisoft Chengdu con una participación activa de O'Malley, quien barajó en un principio hacer un juego de aventuras con Telltale Games. Finalmente se decidió por el beat'em up con un estilo mucho más desenfadado y, en mi opinión, acertadísimo.

Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

¿Quién dijo cameos y amor por los videojuegos?

Si nos ponemos estrictos, el hecho de que una grande como Ubisoft esté detrás de este juego hace que inmediatamente no pueda ser catalogado como 'indie'. No obstante, considero que por su esencia, por algunos de los aspectos como su apartado audiovisual que trataremos a continuación y porque al fin y al cabo va dirigido a un público muy concreto y minoritario, podríamos hacer una excepción en esta serie de artículos (pero solo por esta vez).

En este título, ambientado en las localizaciones originales de la historia y en el que se sigue rigurosamente el orden de las batallas contra los exnovios que aparecen en el cómic, se incluyeron como personajes jugables a Scott, Ramona, y dos miembros de la banda de rock del protagonista: Kim Pine y Stephen Stills. Posteriormente y mediante descarga se unieron al plantel de luchadores Knives Chau y el compañero de piso de Scott, Wallace Wells.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 08/01/14 20:54:49
00
Aunque he jugado el juego y de los cómics sé muy poco (no los conocía hasta hace un año o dos) y mucho menos de la película, sí me informé un poco sobre ello y escuché un poco de la banda sonora. Gracias a ello descubrí a uno de mis grupos favoritos, Anamanaguchi. Me sorprende que no haya mucha mención en el artículo xD Esa mezcla de chiptune (música de 8 bits) hecho con una consola NES trucada mezclada con rock hiperactivo debe de ser el equivalente musical a tirarse por una cuesta en patines xD
0 0
existenzES
existenzES 05/01/14 10:39:28
00
El comic es infumable, tengo los 2 primeros de un total de 6 y el primero bueno pero a partir del segundo, bufff!, sin embargo la peli me entretuvo, no se si será por la diferencia de ritmo.
El juego lo tengo descargado del plus, pero no lo he probado aun...
0 0
david2310f
david2310f 04/01/14 22:45:37
00
Siempre quise que lo sacaran para android...
0 0
1000Ra
1000Ra 04/01/14 21:48:32
00
Es buen juego y muy entretenido.
0 0
municion
municion 04/01/14 18:46:29
00
Uno de los pocos grandes juegos que no tengo
0 0
yoda80
yoda80 04/01/14 12:53:54
00
me lo pille estas navidades por 2,37 , muy bueno
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.