Indies para el recuerdo: Mark of the Ninja

Reportaje

Página 2

Alejandro Redondo
22/02/2014 17:29

Por estos motivos, y a pesar de que el juego de Klei Entertainment tiene muchos elementos positivos, el aspecto jugable es lo mejor con diferencia. Además, cada nivel tiene objetos ocultos y una serie de misiones secundarias que nos darán un gran número de puntos extra si las cumplimos. Esto hace que 'Mark of the Ninja' invite a ser rejugado con el objetivo de lograr el 100% de extras y por el mero placer de completar cada objetivo con un modus operandi distinto, para ver cómo nuestros enemigos comienzan a temerle a la verdadera oscuridad.

Mark of the Ninja

Una compañera nos irá diciendo cuáles son nuestros siguientes movimientos

Otro elemento muy positivo de este original título es su apartado sonoro. Si bien las piezas musicales brillan casi siempre por su ausencia, la mezcla de ruidos y efectos producidos por nuestras acciones, así como su interacción con el elemento visual, hacen que este aspecto sea muy bueno y merezca la pena destacarlo. Tanto las animaciones como los comentarios de los guardias están, además, dobladas en inglés y con subtítulos en español. Es imposible pedir más a Klei en este aspecto.

Desgraciadamente, no todo es sobresaliente en este 'Mark of the Ninja', que cuenta con dos elementos muy mejorables y a tomar nota por la compañía para futuros lanzamientos. El primero de ellos es la historia, floja y que pasa completamente desapercibida; el segundo, y más grave, es una inteligencia artificial deficiente que hace que los enemigos tengan mal oído y peor vista, y que en ocasiones crea situaciones bastante cómicas en las que literalmente podemos aniquilar a un guardia a un metro de otro y que éste ni se entere. Eso sí, una vez te detectan, tienen una puntería envidiable.

Mark of the Ninja

Hay un DLC por 4,99 euros que convierte en juego en edición especial

Un must have para épocas de rebajas

'Mark of the Ninja' es un juego divertido y con una duración muy aceptable que justifica los 14,99 euros que cuesta en Steam y XBLA. Puede que el precio os parezca elevado, pero también es cierto que los usuarios de la plataforma digital de Valve tenemos algo distorsionada la percepción de lo que debe costar cada juego, especialmente porque en periodos de descuentos diarios podemos encontrar joyas como 'The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition' por 3,99 euros. No obstante, el título de Klei Entertainment también suele rebajarse unas cuantas veces al año y no es difícil verlo para PC por menos de cuatro euros. En XBLA sería cuestión de esperar a las próximas rebajas, a ver si hay suerte.

Sea como sea, se trata de un juego que por su gran acabado estético y por la cantidad de posibilidades que ofrece no deberíais dejar escapar, especialmente si os gustan este tipo de temáticas y ambientaciones relacionadas con el mundo ninja. Las sensaciones tras acabarlo son muy satisfactorias, y se hace muy rejugable, por lo que os dará muchas horas de entretenimiento. Si ya lo tenéis, podéis contarnos en los comentarios qué os ha parecido. Y si no... ¡ya tenéis must have para las próximas rebajas!

Os dejamos con las entregas anteriores de 'Indies para el recuerdo':

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Mijhorgar
Mijhorgar 24/02/14 13:33:28
00
Sin duda se trata de un juegazo. Al principio empecé jugando sin que me pillaran, pero llegué a un punto en que me lo pasé sin importarme eso porque me resultó muy difícil. Cuando lo rejuegue lo haré todo con sigilo, xD.
0 0
pachon87
pachon87 23/02/14 12:41:19
00
Yo adquirí el juego en las últimas ofertas de Steam porque tenía una pinta increíble.
0 0
Rumic
Rumic 22/02/14 22:54:42
00
yo estoy esperando a que lo pongan de oferta en una consola xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.