10 indies imprescindibles para Nintendo Switch que no debes perderte

Reportaje

Nintendo y videojuegos indies van de la mano como nunca antes y en el presente reportaje os contamos cuáles son los 10 indies imprescindibles de Switch.

Daniel Funes
08/05/2018 11:45
La apuesta de Nintendo por los juegos indies es clara y Nintendo Switch se está convirtiendo en el hogar de los indies gracias a un catálogo muy amplio que reúne auténticos juegazos. Hoy os traemos una selección de los 10 mejores indies que hay actualmente en Nintendo Switch.

Nintendo Switch: El hogar de los indies

De un tiempo a esta parte la escena indie ha venido creciendo como la espuma. Se ha pasado de juegos de bajo presupuesto con mecánicas curiosas a auténticas maravillas que ahondan en temáticas y estructuras innovadoras para ofrecernos una visión muy distinta del videojuego tal y cómo lo conocemos. Nintendo Switch se ha convertido en la consola abanderada de los indies y en este reportaje os traemos los 10 indies imprescindibles de Switch.

Imagen asociada al video 39146

Celeste

Todo poseedor de una Nintendo Switch tiene una cita obligada con Celeste. Este divertido y desafiante plataformas 2D nos invita a ponernos en la piel de Madeline para escalar una misteriosa montaña. Tras un planteamiento tan básico se esconde toda una maraña de capas que profundizarán en el pasado de nuestra protagonista y en sus miedos más íntimos, reflejados en los retos que la montaña nos planteará. No es sólo un plataformas exigente, es una mirada a nuestros miedos más profundos que nos hará replantearnos muchas cosas. Imprescindible.

Shovel Knight

Shovel Knight: Tresaure Trove

Parece mentira que ya hayan pasado 4 años desde el lanzamiento del primer Shovel Knight. La obra de Yacht Club Games nos propone un plataformas de corte clásico en 16 bits en el que nuestro simpático protagonista deberá superar una serie de niveles y jefes para reunirse con su amada. Inspirado en clásicos como Mega Man, The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Ducktales, Shovel Knight nos devuelve la simpleza jugable y las fases desafiantes en todo un homenaje a los plataformas clásicos. La versión de Switch incluye además las expansiones Plague of Shadows y Specter of Troment, que añaden muchas más horas a uno de los mejores indies de la última década.

Night in the Woods

Night in the Woods

Night in the Woods

Definir Night in the Woods no es una tarea fácil. El título nos pone en la piel de Mae, quién decide abandonar la universidad y volver al pueblo. Una vez allí deberá enfrentarse con sus propios fantasmas, en sentido literal y figurado, tanto por lo que hizo antes de marcharse cómo por cómo se siente tras abandonar su proyecto y volver a sus raíces, un claro paso atrás que no todo el mundo interpretará de la misma forma. Con este arranque el juego nos planta en Possum Springs, un pequeño pueblo en el que deberemos charlar con todos sus habitantes para descubrir qué ha ocurrido durante nuestra ausencia, las consecuencias de nuestros actos y los fantasmas que nos atormentan. Night in the Woods no es más que un fiel reflejo de la sociedad moderna, un ejercicio de introspección personal para enfrentarnos a nuestros fantasmas y a su vez una necesaria caricatura de los problemas sociales actuales. No deja indiferente.

Imagen asociada al video 36933

Fast RMX

El lanzamiento de FAST Racing Neo en Wii U fue un auténtico éxito y los chicos de Shin’Em multimedia nos han traído una versión extendida del original para Wii U. Sus 1080p en modo dock y sus 60 fps estables tanto en modo dock cómo portátil son las señas de identidad del heredero espiritual de F-Zero y Wipeout. 30 circuitos, 15 naves y una dificultad endiablada son las señas de identidad de FAST RMX una saga que, de seguir así, bien podría considerarse una licencia a la altura de sus inspiraciones.

Stardew Valley

Stardew Valley

Un simulador de granjas. Stardew Valley parte de una de las premisas más simples y a priori aburridas que hemos visto jamás en un videojuego -con permiso de Pure Farming-. Sin embargo logra atrapar al jugador con su increíble sensación de avance y desarrollo de la granja. Desde podar árboles y sembrar la tierra hasta gestionar correctamente nuestra energía y dinero para hacer prosperar la granja, Stardew Valley nos brinda una segunda vida con una mecánica tan sencilla como absorbente y que a pesar de su planteamiento ha encandilado a miles de jugadores en todo el mundo.

SteamWorld Dig 2

Steamworld Dig 2

Si en el anterior título hablábamos de un simulador de granjas en esta ocasión estamos ante un simulador de minería con toques cyberpunk. El primer Steamworld Dig fue una agradable sorpresa que nos invitaba a cavar cada vez más hondo para conseguir más y mejores materiales qué vender para ganar dinero, un dinero que posteriormente invertíamos en mejoras para nuestro personaje. En Steamworld Dig 2 encontraremos un “más y mejor” respecto a la anterior entrega, no sólo dispondremos de un mapeado mayor sino que se ha incentivado el backtracking conforme vayamos desbloqueando mejoras para ofrecernos una aventura divertida y desafiante que fácilmente alcanza las 8 horas de duración. Si os gustó el primero no dudéis en echarle el guante.

Imagen asociada al video 36603

The Binding of Isaac: Afterbirth+

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el indie The Binding of Isaac. Del creador de Super Meat Boy, esta divertida propuesta nació durante una Game Jam y nos proponía superar una serie de niveles en un roguelike con cámara cenital mientras nos enfrentábamos a centenares de monstruos horrorosos hasta llegar al jefe final, la madre de Isaac. Pese a la simpleza de su propuesta, The Binding of Isaac se nutre de un generador de niveles aleatorio haciendo que ninguna partida sea igual que la anterior. Ello, sumado a la inmensa cantidad de contenido que incluye el título; 13 personajes, 90 jefes, 600 objetos etc. nos brinda uno de los indies más largos que jamás hemos jugado, ideal si buscas partidas rápidas y desafiantes.

Thumper

Hoy en día cuesta encontrar juegos musicales. Tras el boom producido por Guitar Hero y Rock Band el mercado se saturó tanto que el género ha quedado huérfano. Afortunadamente todavía quedan propuestas interesantes y Thumper es una de ellas. Inspirado en títulos cómo Audiosurf o REZ deberemos controlar a un escarabajo que viaja a toda velocidad por un carril y ayudarle a esquivar todos los obstáculos que se nos plantean, siempre siguiendo el ritmo de la música. Reflejos, ritmo y mucha paciencia serán necesarios para poder superar sus hipnóticas fases.

3

Oxenfree

Si todavía no habéis jugado a Oxenfree ya estáis tardando. Este bello título, obra de ex miembros de Disney y Telltate Games, nos traslada a la isla de Edward en la que unos chavales de instituto han ido a pasar las vacaciones. Lejos de la típica trama slasher, el juego de Night Club Studio nos propone vivir una aventura conversacional en la que la introspección de los personajes es tan importante cómo la exploración de la isla y de los acontecimientos sobrenaturales que tienen lugar. El peso del argumento recae por completo en las conversaciones entre el grupo de estudiantes, dando lugar a multitud de posibles respuestas en cada diálogo que afectarán directamente al devenir de la historia.

The Sexy Brutale

The Sexy Brutale

Tequila Works se sacó del sombrero uno de los mejores indies que han salido de nuestras tierras. The Sexy Brutale nos propone salvar la vida a todos los invitados a una suntuosa fiesta dentro de una gran mansión, en la que un misterioso asesino planea matarlos a todos. ¿Cómo conseguir tal proeza? Jugando con el tiempo, el sigilo y nuestra inteligencia. Tequila Works se ha marcado un juego de puzles y sigilo único que premia nuestra astucia con nuevas e interesantes habilidades. Imaginación y buen gusto desbordan en uno de los mejores indies españoles que se ve aderezado con una banda sonora espectacular.

17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 08/05/18 13:06:08
02
¿Donde quedaron Wonder boy y Owlboy?
0 2
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 08/05/18 12:53:41
112
Salvo Stardew Valley, que no es para nada mi rollo todos merecen como mínimo una buena probada. Por lo que a mí respecta sobre todo Shovel Knight es increíble, sencillamente es mágico ese juego.
1 12
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.